martes, 25 de noviembre de 2014

SOPA-MILAGRO

Hace unas semanas estuve medio enferma, por culpa de la muela del juicio; con un dolor horrible y sin poder dormir en toda la noche, cuando ya no pude más me fui a urgencias, y como era de esperar me recetaron antibiótico y antiinflamatorio. Aunque estaba fatal, decidí no tomar pastillas y ser fiel a mis principios, y busqué medicina natural


En el herbolario me dieron estas pastillas de harpagofito, cola de caballo y sauce (la versión natural del Ibuprofeno), que me ayudaron a calmar el dolor. Y ya en casa busqué en internet remedios naturales, y me preparé una sopita con todos ellos. No hay mal que por bien no venga, dicen, y gracias a la muela del juicio descubrí el mejor caldo que he probado nunca!!


Ingredientes
1 zanahoria
1 puerro
3 dientes de ajo
1 cucharada de tomillo
1 ramita de romero
1 trozo de jengibre
1 pizca de cúrcuma
Cardamomo
1 litro de agua


Así se hace
Lavamos la zanahoria y el puerro y los cortamos en trozos grandes. 
Ponemos todos los ingredientes en un cazo con el agua y hervimos durante unos 30 minutos. 
Colamos y servimos el caldito. 


Como véis, todos los ingredientes son medicinales, así que se trata de una sopa-medicina. La tomé durante todo el día y la hinchazón fue bajando poco a poco; por la noche ya estaba recuperada casi por completo. 

Pero además de ser milagrosa, sabe fenomenal! Ahora ya estoy bien, pero sigo preparándola una vez a la semana, cuando quiero dar un descanso al cuerpo y depurar. 

Se puede tomar sola, si decidimos hacer un día de líquidos, o como entrante. Es muy reconfortante, sobretodo ahora que viene el frío, y sienta de maravilla. 

Mañana os cuento lo que hago con las verduras hervidas ;-) 

¡¡Feliz día!!

8 comentarios:

  1. Muchas gracias por la receta! Hoy tengo ganas de sopa, pero no tengo los ingredientes así que tendrá que esperar a mañana :-)

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaja yo creo que todas tenemos una "sopa milagro",....
    Este cálido tiene un aspecto que Ummmmmm......
    Muchas gracias por los truquis!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la idea de la sopa milagro! Yo últimamente no paro de leer libros sobre hierbas medicinales, y el tema me tiene absorbida. Bravo por buscar alternativas... (y espero que estés ya mejor).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta el tema :) Gracias por pasarte por aquí!!
      (y si, ya estoy mejor!!)

      Eliminar
  4. Me encanta la cocina medicina lo sabes.
    Fíjate mis jet lag no se despejan ni con este tipo de cocina :-((((
    Depende de la zona del globo donde viaje son horribles, como el de hoy sin comentarios ;-)))
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé que la cocina medicina es tu especialidad ;)
      Si tu jet lag es insportable me dices y te mando una sopita de estas, verás que rápido se te pasa!! Besos

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...