jueves, 6 de noviembre de 2014

PARC NATURAL DE LLEVANT (MALLORCA)

El domingo pasado hice una excursión preciosa por la parte noreste de la isla. En los términos municipales de Capdepera y Artá se encuentra el Parque Natural de Llevant, con una superfície de 1.671 hectáreas. Es una Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y también Lugar de Interés Comunitario (LIC). 





Para mi fue todo un descubrimiento, porque conozco más la parte de la Serra de Tramuntana, y al final siempre acabo yendo a los mismos lugares... pero Mallorca tiene muchos lugares bonitos; y además esta parte de la isla me recordó mucho a Menorca.



El domingo salimos por la mañana (un poco más tarde de lo previsto...) y cogimos carretera hasta Artá; dejamos el coche en el parking y empezamos la ruta. Hay hasta 11 itinerarios posibles dentro del parque.




Paradita para comer: lentejas con tofu, berenjena, judías verdes, tomate, aguacate y cúrcuma. Y de postre, piña. 
Vino una amiga que es norteamericana y nos ofreció chips con lima y tajín, una especialidad que come ella. Están muy buenas regadas con la lima. 



Después de unas 3 horas de camino, por fin llegamos a la playa!! Un lugar espectacular... y toda enterita para nosotros!! Nos tiramos al agua sin pensarlo, y nos quedamos nadando un buen rato... Y después nos sentamos en un enorme tronco a observar ese paraíso. 













Me encantó la cabañita que había en la playa, daban ganas de poner la toalla dentro y quedarse a dormir allí. 


Se nos hizo un poco tarde y cuando subíamos de la playa empezó a oscurecer (es lo que tiene esta época, a las 6 de la tarde ya es de noche!!), pero había una luna preciosa que nos iluminó todo el camino de vuelta. Fue una sensación muy especial caminar de noche por la montaña, con el cielo completamente estrellado, bajo la luz de la luna. 



Ya veis que en Mallorca hay pequeños paraísos por todos lados, sólo hay que saber llegar a ellos... 



¡Feliz jueves!

7 comentarios:

  1. ¡Que sitio más precioso! La verdad es que Mallorca va ganando puntos para nuestro viaje de novios,...jajaja ¡Menudas playas! Llevo varios veranos sin poder remojarme a gusto en una de ellas, con lo que me encanta,..me da una sensación de libertad y de unión con la naturaleza. ¡Que suerte la tuya! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta irse muy lejos para estar en el paraíso Carol!! Aquí seguro que te remojas a gusto ;-)
      La verdad es que es un privilegio tener estos paisajes y playas tan cerquita... Aquí te espero guapa!! Besos

      Eliminar
  2. Wow. Impresionante recorrido. Como dices recuerda a Menorca, al Camí de Cavalls. Mallorca no lo conozco y tengo muchas ganas de ir.

    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Qué bello lugar! y la paz que irradia es estupenda! Saludos y

    ¡FELIZ DÍA!ॐ
    http://mamaholistica.com

    ResponderEliminar
  4. Qué excursión más bonita!! y encima bañándoos en una playa solitaria en el mes de Noviembre, qué envidia, aquí ya hay nieve y frío...:-( Y el paseo a la luz de la luna...fascinante!

    Otra cosa Ester: esta última semana que no he tenido tiempo ni posibilidad de meter nada en mi blog ni mirar blogs ajenos. Hoy he vuelto, y al querer meterme en el tuyo, el antivirus me avisa de que no es seguro. De todas maneras lo he hecho después de pensarlo un rato, y ahora veo que no estoy en tu lista de los blogs que sigues (como antes). No sé, me ha parecido raro y quería preguntarte si es que a ti también te sale una aviso del antivirus si tratas de meterte en mi blog. Te agradecería que me dieras un feed-back porque estas cosas me desconciertan mucho. Gracias!

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por avisar Rocio... no sé que puede ser... Te digo que no estás en la lista porque al comprar el dominio del blog (ahora ya no es blogspot.com) se me borraron las listas de blogs que sigo, y tuve que volver a hacerlas de nuevo, y se me olvidaron muchos, claro! Porque tengo una lista inmensa de blogs que me gustan :) Ahora mismo me voy a poner el tuyo!!! No pienses que ya no me gustas!! jeje De todas formas no creo que sea por esto... quizás sea por lo del dominio... Ni idea. Pero gracias por avisarme!! Besos

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...