martes, 11 de noviembre de 2014

BLOGGER TRAVELLER OCTUBRE

La propuesta de Blogger Traveller para el mes de octubre era TIENDA FAVORITA. En Palma hay muchísimas tiendas que podrían ser mis favoritas, hay mucho "bonitismo" por aquí!! 
Pero como este blog trata de la vida vegana, sostenible, respetuosa, mi tienda favorita no puede ser otra que Lo Vegano. Hace tiempo ya os hablé de ella, cuando la abrieron, y ahora volvemos allí para ver como ha cambiado la tienda. 



Sus propietarios, Sarah y Patrick, están convencidos de que "la paz empieza en tu plato", y por eso decidieron abrir en verano de 2013 la primera tienda 100% vegana en Palma: "Consideramos de gran importancia que el sufrimiento animal termine, sin que esto implique tener que renunciar a los placeres del paladar. Por eso siempre buscamos productos que puedan utilizarse como alternativa a los productos que ya conocemos, de alta calidad y sabores nuevos". 



En Lo Vegano encontraréis todos los productos que se pueden echar de menos siendo vegano: queso, embutidos, hamburguesas, salchichas, paté, carne picada, yogur, carne para kebab, leche, helado, mantequilla, huevo, nata... Todo en versión vegetal, claro. 

Patés y untables vegetales

Quesos veganos

Y por supuesto todo tipo de productos que no pueden faltar en la dieta vegana: quinoa, algas, avena, tofo, seitán, legumbres, frutos secos, semillas, "superalimentos"... 


También tienen camisetas con mensajes, bolsos y cestas para la compra: 



Y si váis a comprar, no podréis resistir la tentación de coger alguno de los dulces que venden: baklava, trufas de algarroba, pastel de zanahoria o de chocolate, napolitana... La mayoría de estas delicias provienen de La Coca Loca, una panadería vegetariana en Santanyí (Mallorca), y puedo decir que todo está delicioso!! 



Hay también una sección de libros veganos, en español, inglés y alemán, de recetas, nutrición, estilo de vida vegano... 


Incluso encontraréis comida para animales vegana: pienso, salchichas, patés, barritas...  


Seguro que todos los veganos de la isla ya conocen bien el lugar y han comprado en la tienda más de una vez, y los que todavía no la habéis visitado... ¿a qué estáis esperando? :-) 


Y además, tienen tienda online!! Podéis comprar cualquiera de sus productos a través de su web, y os los traen a casa (gastos de envío 6,96€ en toda la Península y Baleares). 

Podéis ver las tiendas favoritas de los otros blogs participantes AQUI

¡Feliz martes!

10 comentarios:

  1. Es una pasada que haya sitios especializados en este tipo de alimentos por todos lados, me encanta que prosperen y haya mayor diversidad a la hora de poder escoger nuestra alimentación. Gracias por mostrárnosla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, para los veganos es un lujo poder contar con tiendas así!!

      Eliminar
  2. Una pena estar tan lejos, me habría encantado pasarme por allí y curiosear entre sus productos ¡ gracias por compartir! Un sulado

    ResponderEliminar
  3. Hola Ester!!. Qué bien que cada vez tengamos más oferta para llevar una alimentación vegana. La tienda es preciosa y parece que tiene bastante variedad. Les deseo lo mejor!. Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  4. Qué alegría que al menos en Mallorca haya una tienda vegana!! En Alemania se está extendiendo el supermercado Veganz, que presenté hace unos meses en mi blog:

    http://lascosasderocioblog.blogspot.ch/2014/06/supermercado-vegano-veganz.html

    pero en España es la primera tienda que conozco, ya que había una en Torrox (provincia de Málaga), pero los dueños se volvieron a Alemania y además creo que vendían huevos porque la demanda era grande y necesitaban el dinero.

    Lo curioso es que la iniciativa venga también de alemanes, quizás ellos nos ayuden a dar un empujón a determinadas cosas, que en nuestro país va todo algo retrasado (por eso me fui hace 22 años a Alemania). :-)

    Un beso, guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Rocio, los alemanes nos ganan por goleada!! Deberíamos aprender de ellos, al menos en este aspecto... Parece que aquí se va extendiendo el veganismo, pero poquito a poco...
      Justo ayer leí en un artículo la historia del fundador de Veganz, y me acordé de tu post!! Conocí el supermercado a través de ti. Muy inspiradora la historia: un chico con fama y dinero que lo deja todo para montar una cadena de supermercados veganos... A ver cuando pasa esto en España!! jeje
      Besos guapa!!

      Eliminar
    2. Has leído el artículo en español? Me interesaría mucho. Si tienes una posibilidad de pasármelo te lo agradecería, por cierto, que la semana pasada abrieron una nueva sucursal (la novena!!), fue en Leipzig y estaba hasta los topes, es preciosa y doble, o sea, con un bistro en la parte de delante, es de Goodies, que también está en otras ciudades junto a Veganz, y tiene cosas muy ricas para tomar in situ o para llevar (smoothies variados, tartas crudas, bagles, wraps, etc, etc) todo por supuesto vegano :-) Un besazo!! y gracias anticipadas por el artículo

      Eliminar
    3. Aquí tienes el artículo guapa: http://www.eldiario.es/caballodenietzsche/empresario-vendio-Mercedes_6_319578069.html
      Que envidia me da leer todo lo que dices... ¿cuando abrirán uno aquí?? jeje Besos

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...