martes, 18 de noviembre de 2014

TARTA DE OREO

Com os die ayer, este fin de semana recibí visita familiar. Era el cumple de mi hermana y lo celebramos juntos. Quería prepararle algo especial, que le gustara mucho, pero su postre preferido es la tarta de Oreo de la marca Royal, y evidentemente no pensaba comprar ESO... Miré recetas de tarta de Oreo veganas en internet, pero todas llevan margarina, nata vegetal... este tipo de postres no son mucho de mi gusto, tantas calorías vacías y tantos ingredientes poco sanos... aunque sea solo un día y sea para una ocasión especial, la verdad es que al ver las fotos de estas tartas no me apetece mucho probarlas. 



Al final encontré una solución más o menos sana y que gustó a toda la familia: tarta con ingredientes sanos y trocitos de galleta Oreo. Las galletas Oreo, como todos los veganos sabemos, no llevan ningún ingrediente de origen animal; saber esto me emocionó muchísimo, porque podía seguir disfrutando de mi "vicio", los dulces, sin renunciar a la parte ética. Pero después te das cuenta de que no se trata sólo de la ausencia de ingredientes de origen animal: hay que tener en cuenta también la enorme cantidad de AZÚCAR que llevan, el aceite de palma/grasas hidrogenadas... En resumen: es un producto procesado, y por muy vegano que sea, NO ES SANO. 



Pero bueno, ya no os amargo más el día. Había que darle el gusto a la cumpleañera, así que me fui al super a comprar un paquete de las famosas galletas, y este fue el postre sano que preparé: 

Ingredientes
200 gr. de harina de espelta integral
150 gr. de panela
1 cucharada de levadura bio
12 galletas Oreo troceadas
80 ml. de aceite de oliva sabor suave
235 ml. de agua


Así se hace
En un bol mezclamos la harina de arroz, la panela, la levadura y los trocitos de Oreo. 
Añadimos a la mezcla el aceite de oliva y el agua, y mezclamos bien hasta que todos los ingredientes estén integrados. 
Ponemos la mezcla en una fuente para horno y horneamos a 175º durante 15 minutos. 

Si prescindimos de las galletas, veréis que es un postre bastante sano y muy fácil de preparar. Se pueden sustituir las galletas por unas cucharadas de cacao puro en polvo o harina de algarroba. Y si lo queréis sin gluten, podéis sustituir la harina de espelta por harina de arroz. 



Y para acompañar, golosinas veganas!! Ya sabéis que la mayoría de golosinas y "chucherías" llevan gelatina, que es de origen animal. Pero existe también gelatina vegetal, como el alga agar-agar, así que solo tenemos que mirar los ingredientes del producto, y si lleva gelatina vegetal se suele especificar; si pone "gelatina" a secas, probablemente sea de origen animal.      



Por cierto, ya somos más de 100 en Facebook, ¡muchas gracias a tod@s! 

¡Que tengáis un buen día! :-) 

13 comentarios:

  1. Ainsss y yo sin desayunar aún!!

    Besos y buen martes

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh!!. Qué suerte tiene tu hermana, te lo has currado mucho!!. Me encanta la tarta de Oreo, tiene una pinta estupenda. Y hasta el detalle de las golosinas, con formita de corazón. Estas en todo. Gracias por compartirlo.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Estela!! No es el mejor pastel del mundo, pero todos quedamos contentos :) Besitos!!

      Eliminar
  3. Me la guardo para las fiestas pero la probaré antes, no por precaución sino por antojo! Gracias :)

    ResponderEliminar
  4. Bien por esa tarta que su cacao no procede de esclavitud ;-))))
    Buen corte, buena decoración tu tata tiene que cambiarse, sí o sí a lo sano.
    Venga que podemos!!!!! ;-))))
    Ester sensibilizarla que son ya 15 años nada de utilizar productos nestle con el daño humano, medioambiental... que hace esta multinacional.
    Pásala para que vaya haciendo conciencia algo como El ‘cacao’ de Nestlé en África, nestle desde hace años reclama a Etiopia 6 millones de dólares.
    Mi jet lag de este vez ha sido muy bueno, por eso estoy aquí rapidita.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé Mijú!!! Ya debería estar de lleno metida en lo sano... pero por costumbre o por pereza sigue consumiendo productos tan tóxicos (en todos los sentidos). Sigo intentándolo!! Con mis padres ya lo logré ;)
      Te dejo un trocito de tarta para que la pruebes, así el jet lag será más fácil de superar :-) Besitos!!

      Eliminar
  5. Qué bien, una tarta vegana y sana a la vez!
    Muchas veces busco recetas de pasteles y me encuentro que están llenas de azúcar o otras cosas poco sanas como tu dices. Me la apunto! Aunque puede que cambie las ideas por algarroba :)

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  6. Que bo!!! Menjar-ho cada dia no, però per alguna ocasió especial està bé aquest tipus de postres.
    Petons!

    ResponderEliminar
  7. La verdad q cuando me enteré q las Oreo eran veganas, me dio un buen subidón!! jajaja No es para cada día, pero para darte un capricho de vez en cuando... ;) mmm!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...