jueves, 20 de noviembre de 2014

SIMPLICIDAD IV

En los anteriores posts sobre Simplicidad (I, II y III) os hablé de como estoy yendo hacia una vida sencilla, sin complicaciones, eliminando de mi vida lo innecesario. 



Pero estos meses he descubierto que tener tu propia casa hace que la simplicidad cobre otra visión. Si vives en un piso de estudiantes/piso compartido lo tienes bastante fácil, ya que sólo tienes la habitación, y el resto de la casa es compartida; los utensilios de cocina, la decoración y demás no son preocupaciones tuyas. 
Si estás viajando o pasas una temporada en el extranjero, también resulta fácil aplicar la simplicidad: te llevas sólo lo necesario, ¡porque no puedes llevarte más!, y aprendes a vivir con lo que has elegido para emprender el viaje. 


Foto

Peeero, cuando te mudas a tu casa empieza la pesadilla: Ikea por aquí, Casa por allí, aquí necesitaré poner cortinas, en la cocina falta esto, en el baño pondría aquello... Y al final acabas comprando un montón de cosas totalmente innecesarias, pero que crees que quedan bien y hacen que tu piso parezca un poco más "hogar". 


Hasta que un dia miras tu casa y te das cuenta de que está MUY LLENA, y la simplicidad que pensabas poner en práctica ya no existe... La solución a este problema: "operación limpieza", eliminando todo lo que no hayamos utilizado en 2 meses, y llevándolo a Cáritas, tiendas de segunda mano o a alguien que le pueda dar una segunda vida (¡no lo tiréis!). 


Foto

Hablando de casas, os hablé hace tiempo de Vivir en un diminuto apartamento. Y hoy os enseño El Apartamento Minimalista Definitivo. Lo vi en el blog The Minimalists, que os recomiendo seguir!! Lo escriben una pareja de amigos que se dedican a viajar por el mundo enseñando a la gente cómo vivir con menos y aplicar el minimalismo a sus vidas, además de escribir sobre el tema. También los podéis seguir en Facebook

Foto

El artículo más leído del blog es el que enseña el apartamento de Joshua. Como veréis, es increíblemente minimalista! Parece imposible que alguien pueda vivir así, verdad? Ojalá yo pudiera vivir con tan poco. Vamos a ver el apartamento: 

En la entrada, tan sólo una chaqueta, un gorro y un paraguas, y una silla roja en la esquina.  
Subiendo las escaleras, una mesita con un bol en el que pone algunos objetos personales (auriculares, libreta, boli...) y un teléfono sin cable, que representa su desconexión de la industria telefónica, donde trabajó 12 años. 


La cocina y el comedor están en un mismo espacio. En el comedor tan solo hay una mesa con seis sillas a juego. 



En la habitación, muebles blancos y las prendas de ropa justas y necesarias. Sobre la mesita de noche coloca el único reloj que tiene en la casa, el de su móvil.  




 





Joshua dice que no ordenó la casa para las fotos, el apartamento se ve así todos los días (!!), y necesita sólo 45 minutos para limpiarlo a fondo (polvo, cocina, baño...). Antes necesitaba todo el fin de semana para limpiar y ordenar su casa de 3 habitaciones en las afueras; ahora, todo este espacio libre le permite dedicarse a lo que realmente le importa, y lo mejor de todo es llegar a casa y sentirse relajado, calmado, sin preocupaciones por el desorden y el caos. Sólo serenidad, calma. 

Cosas que Joshua NO tiene en su apartamento: RelojesMicroondas, Televisor y DVDInternetLavaplatos... 


¿Qué os parece este apartamento super minimalista? A mi no me importaría vivir en él, pero confieso que este estilo industrial/moderno/masculino, o como queráis llamarlo, no me va mucho; necesito más colores, flores, cuadros... Pero la idea de vivir con lo estrictamente necesario me encanta!! 

¡¡Feliz jueves!! 

4 comentarios:

  1. A mi también me encanta la idea de vivir así, pero comparto tu visión de que necesito más colores, flores,...no sé, un aire diferente, tirando más a bohemio-hippie-vintage,...Yo creo que dentro de lo que cabe, en mi propia casa lo estoy consiguiendo,...tampoco tenemos mucho dinero para gastar!! Así que tenemos solo lo necesario, aunque faltan muchos detallitos que me gustaria poner, para darle más color, más bonitismo.... ¡Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado eso de "bohemio-hippie-vintage" jejej También es el estilo que a mi me va ;) Besitos guapa!!

      Eliminar
  2. Creo que la simplicidad deberíamos aplicarla en todos los aspectos de nuestra vida! y en casa también. Con imaginación y un toque de alegría seguro conseguimos hacer una casa muy acogedora

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, simplicidad no sólo en la casa, sino en nuestra vida en general!! Besos guapa!!

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...