lunes, 17 de noviembre de 2014

SPAGHETTI ALLA BOLOGNESE

El fin de semana recibí la visita de mis padres y mi hermana pequeña; mi hermana está en esa edad en la que no le gusta casi nada y no se atreve a probar nada nuevo, así que no me quería arriesgar y fui a lo seguro: pasta!! 



Para sustituir la carne picada, soja texturizada fina. Era la primera vez que cocinaba soja texturizada, así que busqué algunas recetas en internet. Este post de la estupenda Gastrocenicienta en el blog de El Granero Integral resolvió todas mis dudas, lo explica todo perfectamente, y encima viene con receta. 
También vi la receta de Estela, de Nutrición Esencial, y entre estas dos creé mi versión. 

Ingredientes
Spaghetti integral de espelta
1 bote de passata bio
200 gr. de soja texturizada fina
1 zanahoria
1 pimiento verde italiano
1 cebolla
apio
1/2 vaso de vino blanco
aceite de oliva
sal




Así se hace
Cortamos las verduras en dados y las preparamos en un wok o sartén. 
Añadimos la soja texturizada y removemos bien para que se integre y coja el sabor de las verduras.
Vertemos el vino blanco y removemos; la soja texturizada crecerá porque se hidratará con el vino. 
Añadimos la salsa de tomate y removemos bien. Dejamos a fuego lento hasta que la soja esté bien hidratada. 
Cocinamos la pasta siguiendo las instrucciones del paquete, la colamos y ya podemos servir.  


La salsa quedó perfecta, casi pasaba por una salsa boloñesa auténtica, y gustó a toda la familia :-) 

¡Feliz lunes! 

6 comentarios:

  1. Cada vez me sorprendes más con tus recetas!!! Soja texturizada??? tengo que problarlo sí o sí

    Bessssossss

    ResponderEliminar
  2. Ummm...qué pintaza Ester!! me alegro que os haya gustado :)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ester!!. Te ha quedado un plato de pasta estupendo!!. Ideal para disfrutar con la familia, me alegro mucho de que triunfase tu version. Besotes grandes preciosa!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...