jueves, 9 de enero de 2014

VELOUTÉ DE CHOU~FLEUR

Las dos primeras semanas que estuve en Bélgica comí bastante mal, porque me costó un poco adaptarme a los horarios (mi cuerpo estaba acostumbrado al horario español... en este post os hablé de los horarios del resto de países de Europa); y también comí mucho chocolate belga... aunque sea chocolate negro, no deja de tener mucho azúcar...

Deliciosos chocolates en Brugge
  
Así que decidí hacer una pequeña depuración de una semana, a base de sopas, perfecto para este frío!! Mi compañero en esta aventura fue este fantástico aparato de Moulinex para hacer sopas y purés, una especie de Thermomix que hace deliciosas sopas en menos de media hora! Sólo tienes que poner las verduras limpias y cortadas, y el agua necesaria, y esperar a que suene el "bip bip bip"!

Además viene con un librito muy practico con recetas, así que no me compliqué y cada día elegí una sopa del librito.



Esta crema de coliflor es una de las recetas que más me gustó; os gustará si soléis poner un punto picante en vuestros platos. En la foto del libro es blanca; a mi me salió de color naranja... pero el sabor de la coliflor estaba ahí!


Ingredientes (4 personas)
250 gr. de coliflor
100 gr. de zanahoria
2 dientes de ajo
1 cucharada de jenjibre rallado
1 cucharada de curry (casero o de bote)
1 litro de agua


Así se hace
Limpiamos los ingredientes bien y los cortamos en trozos no muy grandes, y lo metemos todos en el aparato junto con el ajo, el jenjibre, el curry y el agua.
Lo dejamos 25 minutos y listo! Nos saldrá una deliciosa crema que además huele fenomenal!

Si no tenemos el aparatito ni Thermomix, podemos hacer la crema de modo tradicional: hervimos las verduras unos 30 minutos, añadimos el resto de ingredientes y a la batidora!

Servimos con un poco de pimienta y unas nueces troceadas.


Feliz jueves!!

8 comentarios:

  1. Oh! Y el cacharro este cocina la sopa también? O sólo la bate?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hace todo!! Hierve los ingreduentes y después lo bate todo. Yo sólo corto las verduras y las pongo dentro!

      Eliminar
  2. No conocía ese cacharro! tiene buena pinta tu sopa, supongo que se puede hacer tranquilamente en una olla normal, lo que no somos tan afortunados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, se puede hacer de manera tradicional y queda igual de rica! Yo soy afortunada mientras esté aquí, porque el aparato ya estaba cuando llegué, así que cuando vuelva a Mallorca tendré que volver a hacer sopas en la olla! ;)

      Eliminar
  3. Mmmm ¡¡que rico!! ¡¡Con lo que apetece ahora una buena sopa o crema!! Nunca la he comido de coliflor, ¡tiene que estar muy rica! Yo soy un poco sosa con las cremas, siempre las hago de calabaza o calabacín,...¡¡tengo que variar más!! Anoche salí a cenar a un restaurante macrobiótico y de primero tomamos una cremita de calabaza, nabo y zanahoria que estaba espectacular,.... Todavia me relamo del gusto,...jajaja ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Coliflorrrr!! se me hace la boca agua de ver la foto!! seguro que estaba genial, me la apunto, porque tampco he preparado nunca crema de coliflor, con lo que me gusta :) :) y el cacharrito....qué caña!! jejeje, me ha encantado!! muaka

    ResponderEliminar
  5. Hace meses que vi el cacharrito ese y me pareció muy práctico! Veo que tu también estás de estreno en la cocina ;-) Comparte más sopas de esas tan ricas que con el frío se agradecen mucho... Besos

    ResponderEliminar
  6. Para mi perfecta ;)
    Pero ya sabes para mi, con curry caserito, no me gustan los botecitos "mágicos" :( de las grandes multinacionales, que no son naaaaada solidarias con el planeta y con la salud.
    Un saludito

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...