lunes, 27 de enero de 2014

PICNIC EN EL CASTILLO

Las vacaciones de diciembre en Mallorca dieron para mucho: unas cuantas excursiones, visitas a tiendas ecológicas que todavía no conocía, sesiones de cine en casa y sobretodo muchos mimos con mi chico, para llevarme todo su cariño a Bélgica y soportar estos meses separados.


Una de las excursiones fue al Castillo de Alaró, declarado Bien de Interés Cultural en 1931. Se llega hasta la cima caminando; si no somos muy de caminar, podemos ir en coche y dejar el coche en el primer parquing, al lado de la posesión Es Verger, o subir un poco más y dejarlo en el segundo parquing, casi en la cima. 


Para los más aventureros, se puede ir caminando desde el pueblo, siguiendo las señales de la Ruta de Pedra en Sec, y se llega a la cima en unas 2 horas.  
Vale la pena hacer el camino andando, porque es precioso y nos regala unas vistas a la Serra de Tramuntana espectaculares.


Al llegar arriba nos encontramos con los restos de lo que fue un impresionante castillo, ocupado sucesivamente por los conquistadores de la isla desde el siglo X. Actualmente se conserva la muralla del castillo y cinco torres. 




 



Una vez llegamos arriba, montamos nuestro picnic para recuperar fuerzas con alimentos sanos. Hacía un día soleado, así que nos sentamos a disfrutar de las vistas mientras tomábamos nuestra dosis de vitamina D. 

Mango
Pan de centeno con tomate
  
Quinoa con sésamo y piñones

Almendras crudas para acompañar una interesante lectura 

Estas son las impresionantes vistas desde la cima... 



Así que vale la pena hacer todo el camino, porque una vez arriba te quedas sin palabras... y sobretodo te sientes en pleno contacto con la naturaleza. Los restos del castillo nos recuerdan el paso del hombre por allí, nos muestran una montaña que ya ha sido conquistada... pero son restos de piedra, un material natural, así que, aunque el hombre haya dejado su huella en la cima de esta montaña, sientes el poder de la naturaleza; aunque nos empeñemos en construir cosas inmensas y pensemos que tenemos poder sobre lo natural, al final la Madre Tierra siempre nos demuestra su infinito poder sobre nosotras-os. 




Aunque queramos dominarlo todo, no podemos escapar de los ciclos naturales, que condicionan nuestra forma de vida aunque nos resistamos. El veganismo me ha enseñado a estar en contacto con la naturaleza, a seguir su ritmo y a no forzar las cosas, a disfrutar de lo sencillo y natural... Cuando sales de excursión y te rodeas de la naturaleza, te das cuenta de la importancia que tiene vivir en armonía con ella. Aunque nuestra vida esté rodeada de edificios, coches, móviles, ordenadores... no debemos olvidar nunca de donde venimos.





Y con esta reflexión y estas bonitas imágenes, damos la bienvenida a una nueva semana... la última de este enero!! 

Feliz lunes!

7 comentarios:

  1. ¡¡Un gran post para un gran inicio de semana!! Me gusta todo, el paisaje, el picnic rico y saludable, las sensaciones que me transmiten este post,...Debísteis pasar un día estupendo de senderismo en pareja. Y me dan muchas ganas de visitar vuestras islas!! Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Fue un dia muy agradable, lo pasamos genial. Ven cuando quieras ;-) ya veras que te encantan, tanto Mallorca como Menorca tienen unos lugares preciosos, no hace falta ir muy lejos para estar en el paraiso!! Besos!!

      Eliminar
  2. Qué sol, qué paisaje, qué todo... (¿me da a mí que en Bélgica no hay un cielo tan azul como en Mallorca?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. noooo, aqui todo es mas gris... :-( Pero se trata de centrarse en lo bueno del pais! ya tendré tiempo de disfrutar del cielo azul de Mallorca... ;) Besos!!!!

      Eliminar
  3. Adoro los picnics y este tuyo de lujo.
    Yo soy de caminar y la gente (que no las personas ;)) no entienden porque nunca llevo ni bolso, ni tacones jjjjjj
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya tenemos algo más en común Mijú!! yo no llevo casi nunca tacones, de hecho solo tengo en mi armario unas botas con tacones, que uso muuuy de vez en cuando. Es más cómodo ir sin ellos, no me resulta nada práctico para mi dia a dia, además, ¿por qué una mujer solo puede ser guapa pintandose, poniendose tacones y siendo una loca de la moda? Yo no me pinto nunca, me encanta ir con la cara lavada, y hago muy pocas excepciones con ello. Los bolsos los llevo por obligación, pero cuando voy con mi chico a veces le "encalomo" a él la cartera y el móvil y así me libro de llevar el bolso yo,..jijiji Vamos, que me encanta ser natural, aunque a veces me siento un bicho raro porque los demás no lo entienden!! Un beso!!

      Eliminar
  4. que maravilla de excursión, y q vistas! eso me recuerda la excursión que hice al Castell d'escornalbou, del baix camp este sábado, como que todavía me duran las agujetas... jajajaj!! madre mia, q pendiente! estoy mal, atrofiadaaaa, pero eso sirvió para ponerme las pilas! :-) molan mucho este tipo de escapadas, llevarte tu picnic, y a chalar del paisaje.. muak!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...