jueves, 23 de enero de 2014

"CUCA BALLARUGA"

Receta de mi amor, que cuando se mete en la cocina siempre me sorprende con cosas originales y ricas! Esta receta la vio en la web CreatiVegan, una de las mejores webs de recetas veganas. 
Él hizo su propia versión, y en lugar de ser una "trenza de hojaldre con verduras", es un "gusano bailarín" jeje
La primera vez que lo hizo se pasó un poco con las especias y el relleno, y quedó demasiado lleno y con un sabor extraño. Así que esta vez la hicimos sencillita.  



Ingredientes
Masa de hojaldre (sin ingredientes de origen animal)
1/2 pimiento rojo
1 puerro pequeño
1/2 bloque de tofu
Orégano
Albahaca
Sésamo
Un poco de bebida vegetal 



Así se hace
Precalentamos el horno a 2010º. 
Cortamos las verduras en daditos. 
Estiramos la masa de hojaldre y la aplanamos un poco con un rodillo para que no suba demasiado. 
Colocamos las verduras en el centro y cortamos tiras finas a cada lado. 
Vamos colocando las tiras encima de las verduras, formando una trenza. 
Nosotros colocamos primero las tiras de los lados y después hacemos las del centro, así nos queda bien tapadito y la verdura no sale. 
Cuando tenemos la trenza terminada, la untamos de bebida vegetal con ayuda de un pincel (nosotros utilizamos bebida de arroz), así nos quedará más doradita.





Mírala que sonriente :) 

  Os pongo las fotos de la web CreatiVegan, que lo ilustran a la perfección:  


Nosotros cortamos las verduras en daditos muy pequeños, para asegurarnos de que no quedaran crudas, ya que se hacen al horno con la masa. Pero si os queréis asegurar de que están bien hechas o queréis poner trozos más grandes, antes de ponerlas sobre la masa las podéis pasar por el wok o la sartén. 


Es una buena receta para una comida o cena de "todos traen", porque queda muy original y así demostramos que los veganos sabemos hacer más cosas aparte de ensalada! 

Feliz jueves!

20 comentarios:

  1. Te ha quedado espectacular, y un 10 para el paso a paso!

    ResponderEliminar
  2. Esta "cosa" es de 10. No se puede ser más artista en la cocina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja gracias!!! Menos mal que nos acordamos de quitarle.los ojitos antes de meterla en el horno! Jiji

      Eliminar
  3. qué preciosidad!!... tiene una pinta estupenda, y seguro que estaba bueníiisimo :) me lo apunto, como bien dices para un picoteo de todos llevan queda genial, seguro que sorprende!! un besoteeee muakaaa :) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, queda muy vistoso y además es facilísimo! Y el relleno al gusto!! Besos!!

      Eliminar
  4. Que precioso te ha quedado... me entra un hambre al verlo!
    No conocía tu blog, me quedo de seguidora que aqui somos dos mentes verdes!!
    Un saludo desde cocina con mente!! :)

    ResponderEliminar
  5. genial receta, genial p`resentación!!! mmmmmmm!!! q pecado tan rico, yo reafirmo que como más variado y rico q antes!!!! mua guapisima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Yo también empecé a comer más variado, equilibrado y rico al hacerme vegana ;)

      Eliminar
  6. Es una receta muy divertida, definitivamente, ideal para compartir con los demás, por su vistosidad seguro que es todo un éxito!! Es una gran idea. Un beso!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es muy divertida. Si es para una fiesta infantil con el detallito de los ojos triunfa seguro! Jeje Besos

      Eliminar
  7. Mmmmm que aspecto más delicioso! Lo tengo que hacer.
    No he encontrado otra forma de contacto así que te invito por aquí a visitar mi blog y recoger tu premio, si te apetece.
    http://babyreciclart.blogspot.com.es/2014/01/and-winners-are-premios-ii-parte.html

    un saludo y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!! :-)
      Ahora mismo me.voy a ver e premio. Besos

      Eliminar
  8. Esta pruebo a hacerla seguro!:)
    un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Ayyy, qué rica parece!! Gracias Isabel por compartir la receta y el tutorial. Acabo de descubrir tu blog gracias al #MM y me ha parecido tan sano y saludable que me voy a quedar por aquí para aprender más de ti. Un placer de los grandes.

    Un fuerte abrazo, hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte ;-) Me alegro de que te parezca sano, eso intento! :) Besos

      Eliminar
  10. Me gusta, me gusta, me gusta!! se ve delicioso, probaré hacerlo a ver como me queda :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...