viernes, 3 de enero de 2014

CENA DE NOCHEVIEJA

Para la cena de Nochevieja preparé una deliciosa receta que vi en el blog Fit for the journey; es un blog de una venezolana residente en Miami que hace unos meses cambió el rumbo de su vida, yendo hacia el camino del bienestar: dieta vegana y lo más natural posible, zumos verdes, ejercicio, infusiones... Echad un vistazo, seguro que os gusta!

Para la cena de Nochebuena, Romina eligió un delicioso menú vegano que me pareció muy apetecible, así que elegí uno de sus platos para mi cena de Nochevieja: ñoquis de boniato con salsa de tomate





Ingredientes
3 boniatos anaranjados
Harina
Aceite y sal

1 bote de tomates al natural
Albahaca
Orégano
Romero
Sésamo
3 dientes de ajo

Primera vez que compro boniatos anaranjados!
Siempre compro los blancos...


Así se hacen
Pelamos los boniatos y los cortamos por la mitad; los echamos en una olla con agua hirviendo y los dejamos unos 30 minutos. 
Cuando estén blanditos los escurrimos y los dejamos enfriar. 
Los chafamos bien con un tenedor y después vamos añadiendo harina mientras mezclamos bien con las manos, hasta que nos quede una masa nada pegajosa. 
Vamos cogiendo trocitos de la masa y formamos bolitas irregulares. 
Ponemos agua a hervir, y cuando hierva echamos los ñoquis. En 3-5 minutos veremos como van subiendo a la superfície, lo que significa que ya están listos. 


Para la salsa solo tenemos que poner en un cazo o sartén el tomate y añadir las especias y los dientes de ajo. Lo dejamos a fuego lento y vamos removiendo de vez en cuando.  



Utilicé un bote de tomate natural de la abuela, el mejor! 



De postre, el pastel de chocolate más fácil y rico del mundo! Lo hago muchísimas veces, cuando no tengo tiempo de hacer algo elaborado, cuando no quiero arriesgarme o cuando tengo pereza de cocinar! 

Ingredientes
1 tableta de chocolate fondant*
Un paquete de galletas**
Bebida de avena
Avena para decorar

* Esta vez elegí chocolate negro 83%, ya que el chocolate fondant sólo tiene un 53% de cacao, y quería lo más sano posible. Al principio no se fundía muy bien y pensé que quedarían grumos, pero si removemos continuamente nos quedará uniforme. 

** Esta vez elegí galletas tipo Digestive de la marca Gullón, las únicas veganas que encontré en el supermercado. No es fácil encontrar galletas sin leche, mantequilla, miel... Otra opción que elijo muchas veces son las galletas integrales de Sannia (Eroski), veganas y a buen precio. 

Así se hace
Troceamos el chocolate y lo fundimos al baño maría o a fuego muy lento. 
Removemos continuamente y vamos añadiendo bebida de avena, para que no quede muy espeso. 
Bañamos las galletas en la bebida de avena, una a una, y las vamos colocando en el molde que hayamos elegido. A partir de aquí se tratará de hacer una especie de "lasaña": vamos intercalando capa de galletas con capa de chocolate, hasta terminar las galletas. 
Tenemos que dejar un poco de chocolate para el final, para cubrir del todo el pastel. 
Decoramos con avena o cualquier otra cosa que nos guste (fresas, frambuesas, nueces, almendras...). 
Dejamos enfriar y después lo metemos en la nevera unas horas. Cuanto más tiempo lo dejemos en la nevera más rico estará!



Lo bueno de este postre, además de ser tan rápido y fácil de preparar, es que no necesita horno!! Así que también le damos el título de ecológico ;) 

Espero que vuestra Nochevieja fuera muy bonita, rodeada de personas queridas y llena de momentos de risa y felicidad. Y por supuesto, que este año que hemos empezado esté lleno de días buenos, momentos positivos, sueños que se cumplen y comida sana!! 

Vamos a por el primer fin de semana de 2014!!! 

11 comentarios:

  1. Guauuu me encantan las dos recetas!! La primera tiene que estar buenísima!! Siempre he tenido en mente hacer ñoquis o pasta fresca casera pero nunca me he puesto con ello,...Los boniatos me encantan, es uno de mis alimentos preferidos del otoño-invierno, y encima muchos vienen de Cádiz con lo cual los tengo casi de kilómetro cero. Y las salsas de tomate me chiflan,..justo ayer hice una con un buen sofrito que estaba de muerte!! El postre me ha sorprendido por lo rápido que parece, los pocos ingredientes que necesita, y que por no necesitar no necesita ni horno!! Vaya, que no se me escapa el hacerlo este año. Con lo fácil que es hacer dulces caseros no se como he podido vivir de bollería industrial tantos años,....¡¡menos mal que escapé de ese redil!! Hoy por ejemplo he desayunado un bizcocho integral y ecológico casero que hice anoche,...me siento feliz desayunando así :) Me alegro mucho de que disfrutaras de la nochevieja, nosotros también la disfrutamos mucho. ¡¡Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten las dos recetas!!! Era la primera vez que hacía ñoquis y no quedaron nada mal! Aunque utilicé harina blanca porque no sabía si con la integral quedarían bien, y se notó en el sabor... la próxima vez los haré con harina integral si o si!!!
      El postre es mi preferido, tan fácil, rápido y económico!! Y te aseguro que siempre triunfa, y la gente no se cree que sea tan fácil y encima vegano!! ;)
      Yo también consumí bollería industrial muchos años...y no sabes como me arrepiento :( por suerte ya estamos "desintoxicadas" jeje Sienta tan bien comer casero y sano!!!! Besitos guapa!!

      Eliminar
  2. Madre mía que buena pinta!!! Me encantan los ñoquis! nunca los he probado de moniato, pero vamos que tiene una pinta deliciosa!!! y el pastel de chocolate... mmmm jajaja que guai! me guardo la receta :P
    Ahora voy a hecharle un vistazo al blog Fit For de Journey a ver que tal :P

    Un abrazo guapa y Feliz Año Nuevo :)

    ResponderEliminar
  3. Qué ricos!! Nosotros cenamos sopa de calabaza con naranja, aparte de otras muchas cosas la mar de buenas... fue la mejor cena de Nochevieja que recuerdo. Espero que lo pasárais muy bien, un abrazo y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que vuestra cena también fue de lujo!! Que rica la sopa de calabaza!! Feliz año!!

      Eliminar
  4. madre mia!! pedazo de cena!! me apunto a lo de hacer ñoquis, y el postre ni te cuento....yo hacia uno parecido a capas también con galleta, flan y chocolate... :P :P rico rico!! un beso grande!! :)

    ResponderEliminar
  5. Estupenda cena Ester y sin comilonas biennnnnnn!!!!!!
    Si no encuentras unas tiendas orgánicas bien surtidas, las galletas te las tienes que hacer tú, si no quieres que sean refinadas :(
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé que para encontrar galletas sanas lo mejor es una tienda de productos ecológicos... aunque debo decir que me horroricé cuando estaba allí, hacía tiempo que no entraba en un supermercado y todo me pareció tan artificial... Un abrazo Mijú!!

      Eliminar
  6. Ester,qué buena pinta que tienen las dos cosas! voy a tener que probar... no soy vegana,pero cada vez me gusta más comer sano y sobre todo siempre casero. Así que estas recetas caen seguro :)
    A ver si te animas a colgar tus propósitos para este año y los vemos todos! :):)
    Un abrazo!! :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...