martes, 7 de enero de 2014

BRUGGE

La primera vez que estuve en Bélgica no tuve tiempo de visitar Brujas, así que era una visita obligada! Sólo estuve unas horas, y ya era de noche, así que tendré que volver... Pero lo poco que vi me encantó!





Es parecida a Gante pero más bonita! Tiene muchos canales, las casas del centro son monísimas y conserva ese espíritu medieval que pocas ciudades tienen. Por no hablar de sus tiendas de chocolate belga...




Y si además visitas la ciudad en diciembre, ya no puede ser mejor! Todo es precioso: la decoración navideña y las luces, el mercado, la pista de hielo...  







  



Fui allí porque me invitaron a cenar; no me acordé de avisar al anfitrión que soy vegana (lo tengo tan asumido que a veces se me olvida), así que cuando dijo que no comiéramos mucho al mediodía y fuéramos con hambre porque había comprado dos piezas grandes de carne, me di cuenta de que había que avisarle! jeje Enseguida fue al supermercado a comprar leche de soja, verduras y otras cosas para veganizar los platos.

Preciosa decoración navideña en la mesa
De primero comimos una deliciosa crema de verduras (con leche de soja) decorada con unas bolas de champiñones y cebolla.



De segundo había carne, y para mi unas albóndigas vegetales acompañadas de verduritas al wok y tomate con aceite de oliva, de lujo!


Así que al final la cena fue un éxito y mis dos platos veganos resultaron ser deliciosos! Todos los invitados quisieron probar las albóndigas vegetales y les gustaron mucho :)

 Espero volver pronto a Brujas y ver el resto de la ciudad!

Feliz martes!

10 comentarios:

  1. qué pinta tienen esos platos! te invitô un amigo o un chef?
    a mî brujas me gusta mucho, he ido muchas veces aunque nunca en navidad, parece bonito. Al lado de la plaza hay una tienda de tês riquîsimos y ademàs bien baratitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cena era en casa de unos conocidos, pero el cocinero nos hizo sentir como en un restaurante de estrella michelín ;)
      A mi me encantó con la decoración navideña, el mercado, el ambiente... Tengo ganas de volver de día y recorrer la ciudad. A ver si encuentro esta.tienda de tés que dices! Besos

      Eliminar
  2. que maravilla de cenita!! así da gusto ir a cenar a casa de amigos verdad?? :) Brujas tiene que ser precioso, he odio hablar muy bien de ella, disfruta!! un beso grande y feliz semana :) muakaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, da gusto! Es estupendo que el anfitrión veganice los platos :) Y yo por supuesto me pasé toda la noce hablando de las virtudes del veganismo! Jeje besos

      Eliminar
  3. Una ciudad con encanto ;)
    Ricos platos.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita Brugge y qué suerte que tus amigos no se amedrentaran ante una cena vegana... la mayoría de los míos tendrían serios problemas jajaaj Y es que el atún va en el sandwich vegetal, ya sabes... :) los dos platos tienen una pinta increíble :) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a veces le cuesta entender a la gente que el atún también es un animal! Aunque lo vendan enlatado, no crece en los árboles... ;) besos

      Eliminar
  5. Que lindo época de Navidad, lugares y comidas Yummy! Todo perfecto! Cariños y

    ¡FELIZ DIA!!ॐ
    http://mamaholistica.com

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...