viernes, 31 de enero de 2014

LE SABLON

Le Sablon es una de las zonas mas bonitas de Bruselas. Es un quartier (barrio) muy antiguo, situado al sur de la ciudad y pasearse por allí siempre es un placer. El nombre viene de sable (arena), ya que en sus inicios era una pequeña colina arenosa donde se construyó una capilla dedicada a Nuestra Señora (Notre-Dame) en el siglo XIII.   









Actualmente es el lugar perfecto para los que buscan preciosas antigüedades, ya que en la plaza hay un mercadillo diario de anticuarios (de 8 a 14), y se ven cosas realmente bonitas. Hay sobretodo joyas, cuberterías y abrigos y bolsos de piel (glups...); es muy gracioso ver a las señoras mayores belgas, super elegantes, vendiendo sus joyas y objetos antiguos. Lo que no me hizo ninguna gracia fue ver la gran cantidad de abrigos de piel que venden (¿¿¿serán todos suyos???).




Aparte de ver el mercadillo de la plaza, podéis pasear por las calles y callejuelas que rodean la plaza. 
Estas son algunas de las tiendas que quizas os puedan interesar:
* Univers du Thé. Muchisimos tipos de té, teteras y otros objetos relacionados. Este tipo de tiendas me encantan... Nunca sé con cual quedarme!


* Ut pictura music. Es de ese tipo de tiendas de musica donde encuentras de todo menos musica comercial. Por lo que pude ver, parece que tienen sobretodo musica clasica y jazz. Desde la calle se oia una deliciosa música que invitaba a entrar...


* Passion chocolat. Una de las numerosas tiendas de chocolate belga de la zona. No hace falta añadir nada más...




* Al lado de Passion Chocolat hay un callejón (Saint-Jacques) donde se encuentran algunas galerías de arte primitivo. Hay objetos muy interesantes; aunque no miré el precio...




 * Atelier de Chocolat. Sin duda la mejor tienda de chocolate: orgánico y de Comercio Justo!!



 * Taschen. Seguro que conocéis la famosa editorial alemana, especializada en libros de arte y monografías de gran calidad a MUY buen precio. Para los amantes del arte, la arquitectura, el cine... esta tienda es el paraíso!! Me hubiera encantado llevarme todos los libros... pero se me quitaron las ganas cuando pensé en mi maleta... para venir hasta aquí ya tuve que pagar exceso de equipaje, así que cuando vuelva a casa no sé que va a pasar...! 




Y por supuesto encontraréis las famosas tiendas de chocolate belga que se encuentran en todos lados: Neuhaus, Leonidas, Pierre Marcolini y Godiva. Creo que se aprovechan bastante de los turistas, lo cobran a precio de oro! Si buscáis chocolate belga barato, tipo souvenir para hacer un regalo, Leonidas es el más barato. Y si queréis algo más exquisito, Pierre Marcolini es lo más. Hace poco probé una figurita de chocolate negro y me quedé sin palabras...



Por último, recomiendo la zona especialmente a los amantes del arte contemporáneo, ya que hay muchísimas galerías de arte. Las exposiciones que pude ver me parecieron muy interesantes.
Ya véis que es una zona super interesante de Bruselas, y no es indispensable comprar; se puede ir a pasear y admirar los magníficos comptoirs, solo por esto ya vale la pena ir!

Feliz viernes!!

6 comentarios:

  1. La envidia me corroe, ¡¡tienes que estar pasándolo de vicio!! Me parece a mi que no estás perdiendo el tiempo, y estás aprovechando muy bien tu estancia en Bélgica. Me alegro mucho de que disfrutes así de la vida :) Un besote guapa, ¡¡y que pases buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja pues si, estoy aprovechando todo lo que puedo, porque no creo que vuelva a tener la oportunidad de vivir en Bruselas! Besos

      Eliminar
  2. A mí me encantan las antigüedades... los abrigos de piel bastante menos :S Por cierto, tú eres vegana total, tampoco usas bolsos ni zapatos de piel? Yo aún no estoy en ese nivel... además tengo muchos de antes...
    Por cierto, debe de ser un poco triste ver a las pobres señoras mayores vendiendo las joyas de su juventud, ¿no? O a lo mejor las compran y las revenden jijiji :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, soy 100% vegana. Lo más difícil de encontrar son zapatos bonitos y de calidad que no sean de piel...
      A las señoras.se las ve muy felices, deben estar.orgullosas de enseñar sus "tesoros" jeje Besos!!

      Eliminar
    2. Pues felicidades, eso es para mí la parte más complicada del veganismo... los zapatos :(
      (Me alegro por las señoras, me habías dejado preocupada) ;-)

      Eliminar
  3. Wow, qué geniales fotos! Qué ganas de ver Bélgica....!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...