domingo, 17 de marzo de 2013

Marzo: MES SIN CARNE


Para quien no lo sepa, el mes de marzo es el Mes Sin Carne. Se trata de una genial propuesta nacida en la blogosfera que pretende divulgar el vegetarianismo y demostrar que se pueden comer platos riquísimos sólo con ingredientes de origen vegetal.  



Después de leer algunos de mis blogs de cocina preferidos y ver los fantásticos menús que proponen para este mes (Espinacas con Garbanzos, Mi Vida con un Vegano, ¿Y si nos cuidamos?, Begin, Vegan, Begun), me sumo a la propuesta y propongo un menú con algunos de mis platos preferidos que he encontrado en la red:

Para picar
Chapatis (Dime que comes) con paté de tomates secos (Vegetarianismo) y hummus (Hiulit's Cuisine).
Me encanta preparar patés y guardarlos en botes de cristal, para ir comiendo durante la semana. Mis dos preferidos son estos, el primero porque cuando lo hice por primera vez me quedó IGUAL que la sobrasada, incluso el gusto se parecía! Y a mi madre le encantó... Y el segundo porque me encantan los garbanzos y este paté tan fácil de hacer queda deliciooooso!




Plato principal
Pastel de quinoa y champiñones (Oasis Vegetal). 
Uno de los cereales que he descubierto en mi “nueva vida” y de mis preferidos (de ahí el título del blog), por su versatilidad y sus propiedades. Yo lo suelo hacer con cúrcuma y verduritas, pero esta receta apetece mucho!




Postre
Tarta vegana de mousse de chocolate (Cocina rica sana y vegana).  
Ahora ya estoy “desintoxicada” y casi no como chocolate, pero a un postre como éste no le puedo decir que no! 



¡Feliz Mes Sin Carne! 


2 comentarios:

  1. Que buen menú has montado :) Me encantan todas las ideas que están saliendo de este mes sin carne. Y tu blog promete. Te animo a seguir escribiendo en él. Cada día somos más los que nos unimos al modo de vida vegetariano. Te sseguiré leyendo. ¡¡Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Carolina! La iniciativa me parece genial, y es una buena forma de conocer otros blogs y dar a conocer la cocina vegana. Cada vez somos más! Gracias por leerme, un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...