lunes, 25 de marzo de 2013

COSMÉTICA NATURAL I


Cada vez me gustan menos los productos de cosmética que se venden en supermercados, perfumerías... Body milk, gel, champú, crema para el rostro, exfoliante, pasta dentífrica, crema de manos... todos tienen algo en común: la gran cantidad de productos tóxicos que tienen. Nunca nos paramos a pensarlo, pero a diario nos ponemos en el cuerpo productos que poco tienen de natural. Éste vídeo lo explica muy bien. 

Austria es un paraíso para los amantes de lo bio: la mayoría de los productos del supermercado son bio y a unos precios inmejorables, e incluso tienen supermercados 100% ecológicos. Cuando estaba allí compré un montón de productos de cosmética bio para tener "reservas" aquí, y me alegro de haber tenido esta idea! 



Pero los productos austriacos no me van a durar para siempre... Ojalá algún día encuentre una marca de cosmética ecológica española con la calidad y el precio de las marcas alemanas y austriacas... Pero mientras esto no pasa, voy buscando recetas de cosmética natural, así al menos sé lo que me pongo en el cuerpo y además resulta super económico! En estos dos libros encontré algunas cosas interesantes: 




He probado algunas de las recetas, aunque he tenido que "veganizarlas", porque en la mayoría se utiliza leche, miel, yogur y huevo. Ahí van: 


Exfoliante para el rostro



Mezclamos sal marina y aceite de oliva a partes iguales. La cantidad depende de si queréis sólo un poquito por probar o queréis hacer más y guardarlo para más veces. It's up to you!
Una vez tengamos la mezcla, masajeamos todo el rostro, de arriba a abajo y de dentro hacia fuera. Dejamos actuar unos 5 minutos y aclaramos el rostro con agua tibia. Es resultado: una piel super suave!
También podéis usar este exfoliante para las manos, quedan finísimas. 


Exfoliante para el cuerpo



Mezclamos azúcar moreno y aceite de oliva a partes iguales con el jugo de medio limón. Las cantidades dependen de si queréis exfoliar todo el cuerpo o sólo algunas partes, al hacerlo veréis si tenéis suficiente o si queréis añadir. 
Antes de ducharnos, masajeamos el cuerpo con el exfoliante, insistiendo en las partes que suelen estar más secas: codos, rodillas y talones. 
Después nos metemos en la ducha y aclaramos. 
Con este exfoliante natural eliminaremos las células muertas de la piel, estimularemos la circulación, eliminaremos los pelillos que quedan bajo la piel y quitaremos la suciedad. La piel queda impresionante!

Recomendaciones: 
Pieles grasas = 2 veces a la semana
Pieles secas = 1 vez a la semana
Pieles sensibles = 1 vez al mes


Agua facial de té verde



Hervimos una taza de agua y añadimos 2 cucharadas soperas de hojas de té verde. Si no tenéis hojas de té verde se pueden hervir 2 bolsitas de té. Dejamos reposar unos 10 minutos y lo guardamos en un pulverizador de cristal. 
Aplicamos sobre el rostro limpio una o dos veces al día y dejamos secar. No hace falta aclarar. 
Si no tenéis pulverizador, se puede guardar en un botecito de cristal y aplicar con un disco de algodón. 
Se puede guardar un máximo de 3 días, después debemos volver a hervir té. 


¡Feliz día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...