viernes, 15 de marzo de 2013

TODO EMPEZÓ...



Supongo que debo empezar por explicar cómo y porqué tomé la importante decisión de hacerme vegana. Se trata de algo que cambia toda tu vida, ya que no es sólo un cambio de hábitos alimentarios, sino otra forma de ver la vida.
Nunca antes me lo planteé, e incluso pensaba que era demasiado extremo, un tipo de vida muy complicado, una visión un tanto exagerada de las cosas... todo lo contrario a lo que es en realidad!
Todo empezó en Austria. Me fui allí unos meses para aprender alemán, trabajar como au pair y vivir una experiencia diferente y emocionante. Y sin duda lo fue, puesto que el hecho de vivir allí me cambió la vida totalmente. En Austria ven las coses de otra forma: disfrutan plenamente de la naturaleza, consumen siempre que pueden producto local, eligen siempre ecológico, comen mucha fruta y verdura, aunque haga un frío que pela salen a la calle a disfrutar de los encantadores mercados navideños mientras se toman Glühwein... 

Hallstatt, Austria


En fin, la vida allí es muy natural (en general, porque la vida en ciudades como Viena ya es otra historia...).  Todo esto me inspiró, y decidí empezar a buscar información acerca del vegetarianismo (hace ya muchos años que dejé de comer carne, pero comía el resto de animales). Leí artículos, busqué documentales (imprescindible éste: http://www.youtube.com/watch?v=es6U00LMmC4) y vi las imágenes más escalofriantes que jamás había visto. Decidí hacer el cambio paulatinamente, porque el cuerpo y la mente tienen que acostumbrarse a este nuevo estilo de vida, así que empecé por dejar de comer pescado (este primer paso muy fácil, porque en Austria no hay mar, sólo lagos, y el pescado de agua dulce no es que sea muy bueno...).  

Después dejé de beber leche de vaca, dejé de tomar yogures, dejé de comer queso, dejé de comer huevos... así hasta dejar de consumir cualquier producto de origen animal, a la vez que descubría nuevos productos: algas, quinoa, mijo, espelta, avena, centeno, tofu, semillas de lino, algarroba, patés vegetales... así que dejar de comer lo que siempre había comido no me pareció nada difícil, porque estaba emocionadísima con mis nuevos descubrimientos!! Enseguida quise probar nuevas recetas, descubrir nuevas tiendas de comida ecológica... fue genial!! 

Ahora, después de unos meses de descubrimiento y adaptación, todo sigue pareciéndome genial, he notado muchísimos cambios a nivel físico y espiritual, me siento muy bien porque ningún ser vivo sufre ni muere por mí y porque aunque sea sólo un pequeñito aporte, hago que el mundo sea mejor, y las personas que me rodean y son importantes para mí han aceptado sin problema mi nueva vida, e intentan satisfacerme en todo lo que pueden, ¿qué más se puede pedir? :) 


Foto

2 comentarios:

  1. Hola!! Pues a mi me encanta la manera que tuviste de empezar, lo bien que te lo planteaste todo, y lo clarísimo que lo tienes.
    Me he leido todo tu blog, y con lo que tienes me has convencido mucho,.....te he fichado!!! así que me quedo contigo,.....
    Muchas gracias guapa,....por transmitir tantísima energía!!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!! la verdad es que todo fue muy natural, nada forzado, y desde entonces he notado tantos cambios que estoy encantada, y me pregunto porqué no lo hice antes!! y todo lo que vivo intento plasmarlo aquí, para que todos vean lo genial que es la vida vegana!! Gracias por seguirme, un abrazo!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...