miércoles, 27 de marzo de 2013

PIQUE-NIQUE

El año pasado estuve 2 meses en París, y aparte de todo lo impresionante que tiene la ciudad (¡qué museos!), me fascinó ver cómo viven los parisinos el tema de los picnics. A la mínima que ven un rayito de sol salen corriendo con sus manteles y su comida riquísima y se plantan en cualquiera de los muchos parques que tiene la ciudad y ala, a disfrutar se ha dicho!

Foto



Fue una de las cosas que más disfruté (además de las visitas culturales) y lo que recuerdo con más entusiasmo, porque pude ir a diferentes lugares con gente diferente, y ver la ciudad y su gente desde diferentes puntos de vista. El picnic que más me gustó fue el que hice en Quai Henri IV, al lado de Île Saint-Louise (mi lugar preferido de la ciudad) un jueves por la tarde; vimos como se ponía el sol dejando la ciudad teñida de naranja, mientras los bateaux iban y venían llenos de turistas, hasta que se hizo de noche y la ciudad se iluminó con ese encanto que sólo allí encuentras, fue mágico. 
Y claro, al llegar a casa estaba como loca por hacer picnics... pero no es lo mismo. Lo he intentado varias veces, y me encanta igual, pero los picnics en Paris son especiales... 

Foto



Aquí os dejo unas cuantas ideas para un picnic vegano: 

* Crudités con hummus y otros patés vegetales

* Brochetas de frutas

Quiche de avena

* Tomates cherry

* Pastel de verduras

Pastel de algarroba 

* Higos secos, dátiles y otras frutas desecadas

Croquetas de mijo

* Frutos rojos: arándanos, bayas de Goji, frambuesas... 

Magdalenas veganas 

Galletas de centeno

* Frutos secos: almendras, nueces, avellanas, anacardos... 




Foto

Bon appetit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...