jueves, 28 de marzo de 2013

À BIENTÔT!

Me voy unos días fuera. Estaré haciendo un viaje muy especial: el Camí de Cavalls. Se trata de una antigua ruta que rodea la isla de Menorca por la costa; se dice que se construyó como método de defensa en el siglo XIV, cuando el rey Jaume II obligó a sus territorios dominados a tener un caballo armado para defender la isla y vigilar la costa. Siglos más tarde fue utilizado por franceses y británicos, durante sus dominaciones. Actualmente, después de mucho trabajo de reivindicación y recuperación, es un camino público que rodea la isla y se ha convertido en un reclamo turístico importante. 



Tiene 20 tramos repartidos en 185 km. Nosotros intentaremos hacer unos 3 tramos al día, es decir unos 30 km. cada día. Menorca no es una isla con montañas, casi todo el camino es llano, aun así encontraremos algún desnivel importante. El km. 0 está en el Puerto de Mahón, donde empieza el tramo 1, pero nosotros empezaremos por Ciutadella, y terminaremos también en Ciutadella, porque es un recorrido circular. 
El camino está súper bien señalizado con estacas cuadradas que indican el número de tramo y la parte del tramo, y paneles informativos. 



A lo largo del camino nos encontraremos con espectaculares acantilados, idílicas calas de aguas cristalinas, barrancos, zonas de cultivo... También elementos muy interesantes de arquitectura popular: torres de vigilancia, barraques, canteras, paredes de pedra en sec, aljibes, ermitas rurales, llocs (casas de campo)... y también restos de arquitectura talayótica (taules, navetes, poblados, necrópolis...) y romana (poblado Sa Nitja).




Y ahora viene la gran pregunta: ¿qué me llevo para comer? 
Mis amigos son no-vegano, así que ellos harán una compra común y compartirán comidas, y yo voy por mi cuenta (sería muuuy difícil hacer una compra todos juntos...). Para decidir qué me llevaba para comer, consulté el post de Sandra del blog Pipa de Calabaza, donde explica súper bien lo que debes llevarte cuando viajas siendo vegana. También consulté el post de Mireia Gimeno, muy interesante. A partir de ahí, teniendo en cuenta mis gustos, los días que estaremos fuera y el hecho de que no podremos cocinar nada (está prohibido hacer fuego), hice mi lista: 

* Para desayunar, mezcla de copos de 5 cereales con bebida vegetal (gracias Sandra por la idea de los bricks pequeños!).

* Frutos secos y otras cositas para picar: almendras, nueces, dátiles, tomates secos, higos secos, bayas de Goji, arándanos, pasas... 

* Fruta: plátanos, manzanas, naranjas, piña troceada

* Chocolate negro ecológico

* Galletitas caseras de avena 

* Pan de centeno

* Hummus y otros patés vegetales caseros

* Algas deshidratadas

* Crudités: zanahoria, pimiento, calabacín, apio, pepino... 





El primer día saldremos de casa desayunados, y podremos llevarnos algo más elaborado para comer; yo me llevaré pan integral con hamburguesa de tofu y verduritas para comer, y sushi para cenar. Si tengo tiempo puede que haga un bizcocho o galletitas para compartir, así empezaremos la ruta con algo dulce, que siempre viene bien. 
Cuando pasemos por un núcleo urbano aprovecharemos para comprar algo, aunque sea un poco de fruta y una barra de pan! 



Será un viaje difícil, y seguro que en algún momento pensaremos "¿porqué me apunté a esto??", pero seguro que será espectacular y tendremos la oportunidad de desconectar (sobretodo de la tecnología...), conectar con la naturaleza, respirar aire puro y ver unos paisajes impresionantes. 




¡Nos vemos a la vuelta!



Imágenes: aquí, aquí y aquí

3 comentarios:

  1. Bualaaaaaaaaaaaaaaa que envidia me das!!! Me recuerda tanto a cuando hice el Camino de Santiago!!!,..verás que es una experiencia maravillosa.
    Y donde dormis??? en tienda al raso??? Jodeerrr que chulooooo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de paisajes vais a ver! Qué envidia!!!! Espero que tengáis buen tiempo. La comida que vas a llevar me parece muy acertada, vas a ser la envidia de los no-veganos! La energía que te dan los frutos secos no te la da un bollito industrial ni un chorizo!

    Eso eso, dónde dormís????

    ResponderEliminar
  3. Ya estoy de vuelta!! La elección de la comida fue un acierto, todo delicioso! Seguro que los no-veganos tuvieron un poquito de envidia, aunque no lo dijeran ;)
    Hemos dormido en playas vírgenes, una delicia. Ver el cielo completamente estrellado por la noche y despertarse con el sonido de las olas por la mañana no tiene precio!! Estas cositas son las que te dan energía y felicidad!
    Un abrazo para las dos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...