miércoles, 3 de diciembre de 2014

REGALOS ECOLÓGICOS II

Hace tiempo publiqué un post con ideas para regalar ecológico, porque no hace falta gastarse mucho para demostrarle a alguien cuanto te importa. Hoy viene la segunda parte, con ideas super económicas y ecológicas. 

Foto

Estoy en ese interminable (pero satisfactorio) camino hacia la simplicidad, así que cada vez me gustan menos los regalos materiales. Cada vez compro menos cosas nuevas y más de segunda mano, menos adornos y más cosas útiles, menos objetos y más experiencias. 

Así que este post será todavía más ecológico que el primero!! Los regalos que os propongo son muy económicos, muy sencillos y sostenibles: 

* Libros de segunda mano. ¿A quién no le gusta que le regalen un buen libro? Es uno de los mejores regalos que se puede hacer, a mi personalmente me encanta recibir libros. A través de este regalo ves enseguida si la persona te conoce bien o no. Lo ideal es que sean libros de segunda mano, para darles una segunda vida. 

Foto

* Ropa de segunda mano. Igual que los libros, podemos dar una segunda oportunidad a la ropa. En las tiendas de segunda mano se encuentran auténticas joyas y a muy buen precio. Vale la pena pasar un rato buscando, al final siempre se encuentra algo interesante. 

Ilustración

* Semillas para plantar. No hace falta tener una casa con jardín en las afueras para poder tener un huerto casero. Un pequeño balcón ya es suficiente para plantar unos tomates, un par de lechugas o unos pimientos. Las plantas aromáticas tampoco necesitan mucho espacio y se pueden utilizar a diario para cocinar y aromatizar la casa. 

Foto

* Bombones caseros (gracias Carol por la idea!). El chocolate gusta a todo el mundo, eso ya lo sabemos. Y también sabemos que el chocolate industrial (véase Nestlé) es muy, muy malo para la salud, para el Planeta y para todo en general. Así que nada como unos bombones hechos en casa con mucho cariño, con ingredientes saludables. ¿No sabéis por donde empezar? Aquí tenéis un montón de ideas: 

Crujientes veganos de Begin Vegan Begun
De chocolate de Dimensión Vegana
Rellenos de fresa de CreatiVegan
De chocolate y almendra de La Dolce Vita Vegana
De algarroba y menta de Mireia Gimeno

Foto

* Una caja personalizada. Cogemos una caja bonita y preparamos un "kit" con cositas que le gusten a la otra persona. Es un detalle muy bonito y personal, y la mayoría de cosas pueden ser handamde. 

Foto

Ideal para los fiesteros
Foto

Foto

Dos entradas para ir al cine, ópera, teatro... Nada como pasar una tarde en buena compañía haciendo lo que te gusta. Si sabemos que la persona en cuestión disfruta con el teatro, por ejemplo, le encantará este regalo y poder elegir la persona con quien compartirlo.

* Un desayuno. Nos presentamos en su casa, con nuestra mejor sonrisa y con un desayuno completo, la mejor forma de empezar el día!!

Foto

Foto

 * Un picnic. La misma idea que el desayuno, pero a lo grande! Preparamos algo de comer, cogemos el mantel de cuadros y nos vamos a pasar el día en el campo. Facilísimo, y seguro que será un día para no olvidar!

Foto

Foto
Foto

Foto

* Una bufanda hecha a mano. Si se os da bien esto de tejer, podéis hacer una bufanda (o gorro, guantes, jersey...), con los colores preferidos de la persona a quien lo vayáis a regalar. Es un detalle muy bonito y cada vez que se lo ponga se acordará de quien se lo hizo :-) 

Foto

* Una comida/cena en casa. Si os gusta cocinar, sabréis que uno de los mayores placeres  de la vida es cocinar para alguien. Si a la otra persona le gusta la buena comida, ya sabéis: ponéis la mesa bonita, sacáis las copas y unas velitas, y preparáis vuestras mejores recetas. Disfrutar de una buena comida casera en buena compañía para mi es uno de los mejores regalos que existen.  

Foto

Espero que os hayan gustado las ideas, y que podáis ponerlas en práctica estas fiestas :-) 
Como veis, no hace falta gastarse mucho en cosas materiales, ya sabéis que las mejores cosas de esta vida son las que no se pueden comprar... 

¡Feliz día!

15 comentarios:

  1. Soy buena ;-)))) hace mucho que hago regalos prácticos y sostenibles.
    Para regalos más importantes siempre hago una cesta, bolsa o paquete en las tiendas de comercio justo. Y para detalles últimamente regalo una receta con todos sus ingredientes eco y diferentes que sean ingredientes bien diferentes a lo que están acostumbradas jjjjjjj
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, qué buena idea la de regalar una receta con ingredientes bio!! a veces hay que ponérselo un poco fácil a la gente para que se anime :-)
      Besos!

      Eliminar
    2. A mi también me gusta mucho regalar de Comercio Justo, Mijú!! Un regalo perfecto.

      Eliminar
  2. Me encantan! Tengo que presentarme en casa de alguien con un desayuno.........
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen regalo que seguro que le alegrará el dia a esa persona ;) Besos

      Eliminar
  3. ¡¡Qué post más chulo!! A mi me encantan los regalos de artesanía y los no materiales, desde unas zapatillas (como las que enseñé hace poco en mi blog) o unos bombones (esto siempre tiene muy buena acogida) a las entradas de teatro o incluso tengo una amiga a la que el hijo le regala cosas como limpiar los cristales, lavar y planchar la ropa durante un mes y cosas por el estilo.

    A mí me gusta mucho hacer juegos de mesa. Según el juego que sea procuro usar materiales reciclables y naturales. Salen cosas preciosas. Una vez mi hermana me regaló un juego de la oca y un parchís (por el lado de atrás, como en los Juegos Reunidos, por cierto, que no sé si siguen existiendo) y aunque son unos juegos muy tontos en sí, pero no pudo gustarme más, ya sólo mirar los dibujitos y los detalles era una pasada.

    Gracias por tus ideas!!, tú siempre tan ocurrente e imaginativa :-))

    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ooh que bonito!! Me encanta la idea de los juegos hechos a mano!! Perfecto para una tarde de invierno... Se ha perdido un poco esta costumbre de los juegos de mesa en familia :(
      Besos guapa!!

      Eliminar
  4. Me ha encantado el post. Me encantan los regalos "handmade" además de ser sostenibles normalmente son hechos con mucho amor. Llevan un plus que no pueden llevar las cosas materiales
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se nota la diferencia en los regalos hechos con amor :) Besos guapa!!

      Eliminar
  5. ¡Hola Ester! Por fin he podido pasarme por tu blog a leer estas dos estupendas entradas sobre regalos ecológicos (y muy, muy sostenibles). Me ha gustado mucho lo que propones, sobre todo porque hablas entre líneas de un tiempo nuevo, de ese tiempo nuevo que tenemos que hacer entre todos, poco a poco, si queremos que el mundo cambie.
    Tomo nota de bastantes propuestas para regalar.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar Irene!! Yo creo que el cambio se está produciendo, cada vez somos más las personas que decidimos apostar por un estilo de vida sostenible! Besos!!

      Eliminar
  6. Que ideas tan bonitas, me encanta el concepto de regalar entradas de cine o teatro, sobre todo porque no regalas "algo" si no un momento de tu vida, una experiencia, un recuerdo. Lo del picnic me lo apunto para verano o primavera, en plan regalo sorpresa.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo prefiero cada vez más las experiencias a lo material... Pasar un buen momento con alguien querido no se puede comparar a ningún otro regalo comprado!
      Besos!!

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...