domingo, 28 de diciembre de 2014

HAMBURGUESAS DE POLENTA Y CALABAZA

Ya empiezo a tener una bonita colección de hamburguesas vegetales! Creo que es una de las cosas que más nos gusta a las personas vegetarianas/veganas, ya que se pueden hacer de mil formas e infinidad de ingredientes, y difícil es que queden malas! 
Se pueden hacer de garbanzos, de lentejas, de azuki, de avena... Esta vez las hago de polenta (sémola de maíz) y calabaza, y el resultado, como siempre, delicioso! 



Ingredientes (10-12 unidades)
1 vaso de polenta
3 vasos de agua o caldo vegetal
1 trozo de calabaza
1 cebolleta
2 dientes de ajo
Aceite de oliva

Así se hace
Picamos la cebolleta y el ajo y lo sofreímos con aceite de oliva. 
Cuando se estén dorando, añadimos la calabaza rallada. 
Lo dejamos unos 10 minutos a fuego lento, removiendo de vez en cuando, hasta que la calabaza esté muy blandita. 



Añadimos la polenta y el agua/caldo vegetal, y lo dejamos a fuego medio hasta que se haya bebido el caldo, sin dejar de remover para que no se pegue. 
Dejamos enfriar, y cuando esté frío tendremos una mezcla fácil de manejar con las manos. 


Formamos las hamburguesas con las manos un poco húmedas y las pasamos por la sartén/plancha hasta que estén doraditas. 

Las hamburguesas crudas
Con estas cantidades salen unas 12, si no las vamos a comer todas las podemos congelar, separándolas con film transparente, y tendremos una comida estupenda "de emergencia". 



Que disfrutéis del último domingo del año! :) 

10 comentarios:

  1. Me gusta, me gusta.
    Bien por esa colección de hamburguesas sin sacrificio animal ;-)))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea! Me gusta mucho la polenta y también la calabaza así que seguro que junto queda buenísimo!

    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmmm que rican las hamburguesas veganas. Hay mil formulas diferentes, y todas deliciosas!! Creo que pronto yo también me voy a meter en la cocina a hacerlas,...¡Besotes guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las posibilidades son infinitas... ya lo sabes ;) Besos guapa!!

      Eliminar
  4. Tengo de los dos ingredientes así que esta misma noche las pruebo. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Puse en Google "hamburguesas de polenta" y encontré tu receta. Hoy las hemos hecho en casa y nos han resultado deliciosas.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que os gustaran!! <3 Gracias por pasarte por aquí :)

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...