miércoles, 10 de diciembre de 2014

VEGGIE-SALCHICHAS SIN GLUTEN

Nunca me habían apetecido las salchichas vegetales, porque las de carne me dan un asco tremendo, así que cuando voy a una tienda vegana y veo embutidos, salchichas, filetes y demás, no me apetece nada comprarlo. Lo único "de imitación" que compro son hamburguesas, pero normalmente las hago yo, porque sale mucho más económico y sé exactamente lo que llevan. 


Pero para todo hay una primera vez... Un dia me dio por probar salchichas veggie, para ver qué tal eran...  Me basé en la receta del blog Vegetal y tal, haciendo una versión super sencilla, como siempre hago. 

Ingredientes (8 unidades)
250 gr. de tofu
2 cucharadas de maicena 
2 cucharadas de aceite de oliva
Perejil
Orégano
Albahaca
Tomillo
Semillas de sésamo

Así se hacen 
Secamos el tofu y lo desmenuzamos con un tenedor o con los dedos. 
Añadimos el resto de ingredientes y batimos bien. 
Formamos las salchichas con las manos y las enrollamos con film transparente o papel de aluminio*. 
Cocinamos las salchichas al vapor durante 20 minutos. 
Las dejamos enfriar y las pasamos por la sartén o plancha con aceite de oliva. 

* Ya sabéis que el film transparente y el papel de aluminio son anti ecológicos total... pero si tenemos que elegir, mejor film transparente, es menos tóxico. Aunque esta vez utilicé papel de aluminio... 



Después de hacerlas al vapor

Esta versión es facilísima, y no se tarda nada en hacerlas. El sabor dependerá de las especias que le pongamos, podemos hacer un mix de hierbas aromáticas, hacerlas con curry... Lo bueno de esta receta es que el sabor es "personalizable" :)  

Salchichas con calabacín, zanahoria y quinoa con tomate



¡Feliz miércoles!

4 comentarios:

  1. Bien ricas Ester.
    Yo si soy de las que hace cocina alternativa con todo lo carnívoro, me rechifla porque se que no lleva sufrimiento y es comida sostenible,
    Reconozco que hay muchísimas cosas cárnicas que no he probado, era de las que la carne me hacia bola ;-)))
    Pongo ejemplo, yo nunca me he comido una hamburguesa, carníca y ahora hago decenas de hamburguesas vegetas :-)))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual con las hamburguesas, nunca comí de carne, y las vegetales me encantan!!
      Besos Mijú!!

      Eliminar
  2. Gracias por la receta ^_^, parecen superfáciles de hacer. Las tengo comprado ya hechas pero nunca las hice. Pruebo y ya te contaré ;D
    Besitos!!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...