Tenía un paquete de algas en casa y quería hacer algo diferente, así que busqué una receta para hacer paté, pero todas las que encontré llevaban tofu, mugui miso, vinagre de arroz y otros ingredientes que no tenía, así que me inventé la receta para poder hacerla con ingredientes que tenía en casa. El resultado me gustó mucho, quedó un paté muy suave y cremoso.
Ingredientes:
Un puñado de algas (yo puse espagueti de mar)
12 almendras crudas peladas
Un poco de tomillo fresco
Dos cucharadas grandes de yogur de soja natural
Un diente de ajo
Así se hace:
Ponemos las algas en remojo para hidratarlas y las cocinamos siguiendo las instrucciones del paquete. En el caso del espagueti de mar, se dejan en remojo 15 minutos y se hierven en agua 15 minutos más.
Una vez tenemos las algas, las ponemos en el vaso de la batidora y añadimos el resto de ingredientes. Batimos bien hasta que las algas estén machacadas y quede una textura cremosa y uniforme.
Y mañana... receta sorpresa!! ;)
¡Feliz jueves!
¡Feliz jueves!
Ester nunca he probado este paté.
ResponderEliminarSi me permites una sugerencia porque no quitas la verificación de comentarios son las letras esas raras que hay que escribir para poder dejarte un comentario y la mayoría de ocasiones no se entienden.
Muchas gracias por avisarme Trini, pensaba que había quitado esta aplicación... a mi no me gusta nada tener que escribir estas letras tampoco! Un abrazo
EliminarQue bueno.
ResponderEliminarQue ricas algas tenemos :)
Un saludito
Si Mijú, muy rico y sano! :)
Eliminareres la reina de los patés!! jejeje! el día que tenga que hacer un surtido como picoteo ya te pediré consejo para que me digas tus favoritos.. No había oído hablar de los espaguetis de mar, bueno es que creo que cada día descubro algún ingrediente nuevo..
ResponderEliminarY sobre los yogures de soja, yo tengo la duda si los compras edulcorados o con azúcar o naturales? más que nada que naturales no he encontrado, y claro no pega mucho hacer una receta como esta con yogur azucarado verdad? para repostería si.. pero para comida salada..
Besito!
Me encanta hacer patés, porque son facilísimos, los puedes combinar con muchas cosas y duran bastante :)
EliminarLos yogures de soja son naturales, los que compro yo son de la marca Sojade (marca francesa), sin azúcar, sólo soja y agua, así los puedo utilizar para cocinar, seguro que encuentras fácilmente. Besitos!
Qué buena pinta y qué fácil!! Probaremos! :D Un beso!
ResponderEliminarSi, muy fácil y rica! besos :)
Eliminarpor cierto, q intriga con la receta!
ResponderEliminaryumiiiii!!! qué rico paté!! :) mañana a primera hoy aquí me tienes enganchada jajaja
ResponderEliminarbesotes :)
ummmmmmmmmmmm,...un patecito más que me apunto!! nunca lo hubiera imaginado con algas fíjate!!!!!
ResponderEliminarQue bueno!!
Un beso!!
Muchas gracias Trini!! ;)
ResponderEliminarMe ha salido este post por un lado y he tenido que leerlo, me encanta la idea!! Yo las algas me las como a palo seco cuando me da un ataque de "a ver qué encuentro por el armario". Estaría bien tener un paté de estos para hacer una merienda más civilizada :)
ResponderEliminarA palo seco?? jajaja Bueno, la verdad es que están muy ricas!! Este paté es super fácil y es una forma diferente de comer algas. También se puede hacer con tofu, nueces en lugar de almendras... ;)
EliminarTengo que probarlo! Y sí, las nori están buenísimas directamente del paquete!! Lo leí en un libro de alimentación vegana para bebés y niños (darles nori en vez de chips, por ejemplo). Y así empecé y ahora como hasta wakame y arame, aunque eso ya es más salvaje porque son muuuy saladas (una persona normal debería remojarlas antes).
EliminarBueno, tiene sentido, porque el sushi se hace con la nori cruda. probaré con wakame a ver que tal sabe jeje Puede que las personas normales las remojen, pero nosotras somos extraordinarias!!!! :)
EliminarBuenas tardes,
ResponderEliminarMuchas gracias por compartir todas estás maravillosas recetas.
Tengo un pequeña duda.¿Cuánto tiempo puede aguantar, el paté de algas en la nevera?