miércoles, 19 de junio de 2013

EL MEDICAMENTO PERFECTO

Hoy escribo un post rápido pero muy gracioso :) 
La semana pasada estuve mala, tuve gastroenteritis y me pasé todo un día vomitando. Mi madre me "obligó" a ir al médico (odio los hospitales y no creo en los médicos... cada vez creo más en la medicina natural y en dejar que el cuerpo se cure por sí mismo), y mi médico de cabecera me dijo que debía tomar suero para no deshidratarme. Me recetó un suero y un medicamento para no vomitar. 
Yo soy anti farmacia y anti medicina química, así que ya le advertí a mi madre que no hacía falta que se gastara el dinero en esos medicamentos porque no me tomaría nada, y le sugerí que fuera a una herboristería a comprarme algo natural para sentirme mejor. No me hizo caso... (es de las que creen que lo que dice el médico va a misa, como el 99% de la población...) y me compró esos medicamentos horripilantes. No voy a poner los nombres, aunque podría ser cualquier producto de farmacia, son todos igual de malos, y todos llevan la misma porquería. 

Total, que me compró lo que el médico me recetó y quería que me lo tomara. Yo le dije que primero quería ver los ingredientes (aunque ya sabía que no llevaban nada bueno). Entonces vino mi hermana y me dijo: "¿Quieres ver los ingredientes? Está bien, ahora vengo". Se fue unos minutos y volvió con los ingredientes


Me encontraba fatal, pero no pude evitar reírme a carcajadas!! jeje Se ve que mi hermanita ya me conoce muy bien, y pensó en escribirme una lista de ingredientes ideal, formada por productos que utilizo en mi vida diaria, que mona :) 

Al final no me tomé nada de lo que compró mi madre, conseguí evitarlo a pesar de su insistencia... Y por la tarde ya estaba mucho mejor. Más tarde fui a buscar la verdadera lista de ingredientes y me horroricé por completo... ¿Cómo puede curarte algo que lleva, entre otras cosas, Acesulfamo K?? No lo entiendo, no me entra en la cabeza... Y la gente se sorprende de que cada vez haya más casos de enfermedades crónicas, cánceres... ¡No es nada raro! Es muy normal, dada la gran cantidad de elementos tóxicos y altamente perjudiciales que nos venden sin que nos demos cuenta... En fin... este tema da para mucho y si empiezo no termino nunca!

Por cierto, el médico me dio algunas recomendaciones para cuando estuviera mejor y pudiera empezar a comer algo: manzana, arroz hervido, carne a la plancha y yogur. Sabe perfectamente que soy vegana, porque fui hace nada a hacerme una analítica completa para ver si estaba todo bien (y todo estaba perfecto!). Y para rematar, le pregunté si podía seguir tomando leche de avena o si era mejor esperar unos días, y me dijo que era mejor evitar la lactosa! Sin comentarios... 

¡Feliz día!

6 comentarios:

  1. Hola Ester, aunque no estoy de acuerdo contigo en el tema de despreciar la medicina, hospitales y médicos (espero que nunca tengas nada grave de verdad y tengas que replantearte el tema, porque no todo es blanco ni negro), te voy a dejar la receta de la limonada alcalina por si te vuelves a ver en el mismo caso (hace exactamente la misma función que el sueroral que es reponer líquidos y electrolitos, es más barata y la puedes hacer en casa con tus ingredientes): un litro de agua hervida, media una cucharadita de sal, una cucharadita de bicarbonato, 3 cucharadas de azúcar (ecológico si quieres ;) ) y el zumo de tres limones.
    Para ir bebiendo pequeños sorbos en la fase aguda de la gastroenteritis (12-24h). Y para la reincorporación de la alimenteción sólido (dónde en el médico te dijo carne a la plancha) te dejo un post sobre la dieta blanda donde tienes la explicación de como se hace vegetariana: http://www.dimequecomes.com/2012/01/dieta-blanda-o-de-proteccion-gastrica.html
    Ala, para la próxima ya lo tienes todo solucionado! Un abrazo y me alegro de que estés mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lucía!! Ya sé que medicina científica (o como se le quiera llamar) y medicina natural van cogidas de la mano, y si un dia tengo algo grave puede que los remedios naturales no sean suficientes... Pero me da pánico ver los medicamentos que se recetan, no entiendo cómo podemos curarnos con estas sustancias tóxicas ... Aunque como tu dices, no todo es blanco o negro. Si vuelvo a estar mala ya sabré qué hacer ;) Gracias y un abrazo!

      Eliminar
  2. jajajajajjaa...qué risas!! según estaba leyendo la nota de tu hermana pensaba seriamente..."jolín...que suero más molón!!" jajajaja...jajajaja...vaya lela...se nota que ya es miércoles, no me da de sí más la cabeza...

    espero que ya estés bien del todo, un besote!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seria estupendo eh?! ;)
      Ya estamos a jueves!! Un dia más y descansamos!! :) Besitos

      Eliminar
  3. Hola Ester, acabo de descubrir este post en tu blog con más de un año de retraso ;-). De todas formas no puedo evitar ponerte un comentario porque me has recordado un montón a mí, a mi postura respecto a la medicina convencional, el no querer tomar medicamentos y el gusto por los remedios naturales.

    Yo tengo muy buenas experiencias con el ayuno. Una vez me tome algo que estaba en malas condiciones y de pronto me salieron unos "plastones" por todo el cuerpo, o sea, zonas rojas más o menos grandes que picaban a rabiar. Enseguida supe que tenía que ayunar. Me pasé una noche tan terrible que incluso me decía: "mañana voy al médico" (imagínate si estaría desesperada!!). Al día siguiente me dió la impresión de estar mejor, aunque luego descubrí que las manchas rojas eran nómadas y se trasladaban de un sitio a otro. Al tercer día se me quitaron y dando un paseo por el campo me encontré una manzana caída debajo de un árbol, la cogí y me la comí disfrutando cada pequeño bocado, cada gota de jugo, cada fibra, cada olor y cada crujido. Para mí estaba muy claro que dándole más venenos al cuerpo no podía curarlo, tenía que dejar salir lo que le había dañado.

    Uff! este tema es como tú dices, tan amplio!!!, pero me fascina, podría hablar horas de él :-)

    Un besote, aunque sea con un año de retraso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensamos exactamente igual!!!! La verdad es que para mi los medicamentos convencionales son veneno puro, sólo si he estado muy, muy mal he tomado algun ibuprofeno, y con ganas de vomitarlo al cabo de unos segundos... Por suerte en casa nunca hemos tomado medicamentos y mi madre también intenta tirar más por lo natural, y a mi me sale automáticamente pensar en un remedio natural cuando me pasa algo, las farmacias no forma parte de mi vida...
      Y el ayuno evidentemente es uno de los mejores remedios naturales...simplemente dejar que el cuerpo se sane por sí mismo, darle tiempo a recuperarse a su ritmo...
      Que bien saber que no soy la única que piensa así :) Besos guapa

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...