lunes, 3 de junio de 2013

ROSQUILLAS CON CHOCOLATE

Estas rosquillas vienen a ser la versión vegana y sana de los "Donuts", esa bomba de azúcares, calorías, grasas malas y un sinfín de cosas malas para el cuerpo. 

Me basé en la receta de Odile; el mismo día que publicó la receta hice yo la mía, porque vi que tenía en casa justo lo que necesitaba y además me apetecía un montón probarlas!!



Ingredientes
470 gr. de harina integral de espelta ecológica
50 gr. de panela en polvo
50 gr. de aceite de oliva 
35 gr. de levadura*
150 gr. de bebida de avena
90 gr. de agua templada

Para la cobertura
50 gr. de chocolate fondant (sin ingredientes de origen animal)
Medio vaso de bebida vegetal


Así se hacen
Ponemos un poco de harina o papel especial sobre la bandeja del horno y precalentamos a 180º. 
Mezclamos todos los ingredientes y vamos amasando con las manos. 
Cuando tengamos una masa homogénea y manejable, cogemos trocitos, formamos bolas y las aplanamos con las manos, haciendo después un agujero en el centro. 
Vamos haciendo las rosquillas hasta que terminemos la masa, y las vamos colocando sobre la bandeja del horno. 
Metemos en el horno durante 15 minutos y después dejamos enfriar sobre una rejilla. 
Si queremos que tengan una forma más regular y bonita podemos utilizar un molde, como hizo Odile. A mí me pareció gracioso hacerlo con las manos para que cada rosquilla fuera diferente. 


Para la cobertura, derretimos el chocolate con medio vaso de bebida vegetal hasta que quede líquido. Después vamos bañando las rosquillas y las dejamos enfriar. 



¡Riquísimas! Muchas gracias Odile por compartir la receta!

* Esta es la levadura que utilizo. Es una marca francesa, y hasta hace poco era la única que conocía, pero el otro día vi que la marca española Biográ también tiene levadura ecológica especial para hacer pan y bollería. 



¡Feliz lunes!

9 comentarios:

  1. Ui pero que buena pinta!!! Se me hace la boca agua!

    ResponderEliminar
  2. Que buenas Ester!! Nos encantan estos donuts veganos!!

    Geniales!!

    Besotes 'especiados'

    ResponderEliminar
  3. mmmm... boca agua!!! llevo un estrés en el trabajo que no he tenido tiempo a pasarme por aquí "tranquilamente", me encanta q sean así, hechos a mano, y se note! sirven para la operación bikini? jejjee...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son perfectos para la operación bikini ;P o eso espero, porque me comí un montón jeje

      Eliminar
  4. Yo quiero, yo quiero, yo quiero! T.

    ResponderEliminar
  5. qué riquísimooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!1
    besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...