jueves, 27 de marzo de 2014

WOK ASIÁTICO

Nunca había preparado las verduras de esta forma, y me gustó mucho!! Nunca añado salsas, básicamente porque nunca me han apasionado y prefiero notar el sabor de los ingredintes; peeero, no negaré que de vez en cuando me gusta un plato de pasta al pesto o unos spaghetti con salsa de tomate casero. 

 La salsa de soja no suelo utilizarla porque me parece saladísima, pero como digo, de vez en cuando disfruto mojando el veggie sushi en la salsa. Esta vez me apetecía añadirla a las verduras, y el resultado fue un plato bastante asiático! 



 Ingredientes 
2 boniatos anaranjados medianos
1 calabacín 
1 buen puñado de hojas de acelgas o espinacas 
Una cucharadita de jenjibre rallado 
2 dientes de ajo 
Salsa de soja al gusto 







 Así se hace 
Picamos los dientes de ajo y los sofreímos en el wok con un poco de aceite de oliva. 
Cortamos las verduras en tiras largas y cuando el ajo empiece a dorarse las añadimos al wok. 
Primero la patata dulce/zanahoria (porque tarda más en cocerse), después el calabacín y finalmente las hoas verdes (éstas necesitan tan solo unos minutos). 
Añadimos el jenjibre rallado y lo dejamos unos minutos más a fuego suave. 
Servimos y agregamos la salsa de soja al gusto.




Es una buena receta para variar un poco y comer las verduras de forma diferente. 

Feliz jueves!!


11 comentarios:

  1. ¿Has probado el tamari? Es como la salsa de soja pero para mi gusto mucho más rica. Yo la compro ecológica, y me encanta echar unas gotitas a ciertos platos para aderezar las recetas. Además, la mayoría de las salsas de soja comerciales tienen muchos azúcares añadidos. Con el tamari que compro no me pasa eso. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he probado nunca, gracias por el apunte ;)
      Está claro que hay salsas y salsas...pero nada como las salsas bio, así nos aseguramos de que es un producto de calidad! Besos guapa!

      Eliminar
  2. Me gusta un montón este tipo de cocción rápida.
    Ester la verdadera salsa de soja no es tan salada, su fermentación se hace por años y con sal sin refinar.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, srguro que la auténtica salsa de soja de calidad tiene un sabor diferente! Hay que fijarse bien en la etiqueta... ;) Besos

      Eliminar
  3. Me encanta este tipo de cocina asiática.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué rico y fácil!! Me apunto la recetina :)

    ResponderEliminar
  5. Un chop suey muy apetitoso, Ester.
    Hay una salsa de soja, de la marca Kikoman, que es baja en sodio y es bastante fácil de encontrar, ya que está en casi todas las grandes superficies. Es muy suave, ya que es japonesa, y además es de fermentación natural.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la recomendación! La próxima vez probaréuna de estas salsas menos saladas. Besos

      Eliminar
  6. Mmmmmm.... que bo! Això també ho faig, però amb tamari, que és la salsa de soja sense gluten!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la ensalada, muchas gracias por la receta, hace mucho quiero comprar esa sartén onda especial asiática, ahora la compro jejee... Cariños y

    ¡FELIZ DÍA!ॐ
    http://mamaholistica.com

    ResponderEliminar
  8. A mí me encantan las verduras al wok, pero como no tengo wok... me apaño con una sartén. Pero calro, no es lo mismo ;I)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...