martes, 4 de marzo de 2014

LONDRES II

El domingo hizo un día estupendo, el solecito nos acompañó todo el día. Para desayunar fuimos a uno de los mil Pret a Manger que hay en Londres; es una cadena de bares tipo Starbucks, pero con cositas sanas para comer y muchos productos ecológicos. Yo pedí un té bio de frutos rojos y lo acompañé de una mandarina y un plátano; también comimos un par de bombones de chocolate negro que traje de Bélgica ;) 





Servilletas con mensaje eco

Delicioso té bio de frutos rojos


Después del desayuno fuimos a pasear por Notting Hill y visitamos el mercadillo de Portobello Road. Era temprano, así que no había mucha gente y las tiendecitas empezaban a abrir sus puertas. Hay tiendas realmente bonitas, aunque todo es super caro!!! Algunas venden cosas nuevas y otras venden objetos de segunda mano. 








A la hora de comer fuimos a una tienda The Co-operative Food, un supermercado con una base ética, que vende productos de granjas cercanas. Los precios están muy bien, y venden sobretodo comida preparada (sandwiches, ensaladas...), fruta y verdura, pan... Yo compré un taboulé con falafel y hummus, un panecillo con tomate seco y una cajita de arándanos. Aprovechando el buen tiempo que hacía, fuimos a Trafalgar Square (la plaza donde está la National Gallery of Art) y nos montamos un picnic; fue muy agradable, daban ganas de tumbarse al sol... aunque con las palomas revoloteando por allí tampoco nos sentíamos muy seguras!
Por lo visto no fuimos las únicas que tuvimos la idea, la plaza estaba llenísima de gente que también disfrutaba de la comida al sol. 




Por la tarde fuimos a La Gelatiera, un café muy coqueto especializado en helados. Es un lugar vegan-friendly, ya que tienen algunos postres veganos y sin gluten, y preparan batidos veganos; además los sobrecitos de azúcar son de Comercio Justo. Nos apetecía algo calentito, así que pedimos un chocolate (tienen de tres tipos: 70%, 53% y blanco). La decoración es muy acogedora y el hecho de encontrar opciones para veganos me gustó mucho; aunque también encontramos puntos negativos: no tienen baños para los clientes y el personal no era muy simpático que digamos... 










Y esto es todo!! Fue cortito pero muy bien aprovechado! Lo pasé muy bien y además disfrutamos de un tiempo estupendo! Aunque mis pies quedaron destrozados...!! Pero mereció la pena ;-) 

Aaah... tengo que confesar que me salté mi propósito para este año de comprar sólo cosas de segunda mano... gasté muy poquito y sólo compré pequeñas cositas, pero todo nuevo... :-(

Feliz día!!

9 comentarios:

  1. qué guaiii :) me encanta Londres, aunque como vegana no he estado aún... genial tus sugerencias y las fotos de Notting hill creo que un par de ellas las tengo casi casi idénticas jajaja :) un besooooo grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estuve hace 4 anos, así que era mi primer viaje como vegana a la ciudad!! Todo se ve diferente... cambian mucho las cosas desde la perspectiva vegana! ;)
      Creo que todo el mundo que ha estado en Notting Hill tiene las mismas fotos!! jeje Besitos

      Eliminar
  2. Qué buen plan en Londres!! y esos pies!!! necesitan calzado adecuado!! jejeje

    beso

    WomanToSantiago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya lo sé!! Si hubiera sabido que ibamos a caminar tantísimo hubiera llevado zapatillas de deporte!! Besos

      Eliminar
  3. chulada de viaje!!!! Londres es genial, y no basta ni uno ni dos ni tres viajes para ver todos sus rincones con encanto!! maravilla de lugares en los que has estado! tomo nota para mis próximos viajes! allí la cultura veggie está mucho más extendida, no como aquí que la palabra vegano es hasta desconocida en según que lugares.......

    y que verdad, es caro caro eh? entre que es en libras y que es caro... buf! pero es inevitable no caer en la tentación de comprar!

    besitooooooooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allí es muy fácil ser vegana :) No tuve problemas para comer!!
      Y si, es carísimo!!! Pero no pude evitar comprar algunas chorradas de recuerdo y algo para regalar eje
      Besitos!

      Eliminar
  4. Esto es Londres o es el paraíso de cualquier vegano??? Ahora sí que me han dado ganas de volver, hasta hizo sol mientras aquí comíamos niebla otra vez!! Pret a manger, síi yo también estuve ahí, se me había olvidado el nombre! Y la cajita de arándanos, entonces te nos comiste? Oye, y cómo que no te compraste la chaquetita de domador de leones jajajaja :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, allí la cosa está genial para los veggies!! Y tuvimos mucha suerte con el tiempo!!
      Si, os comí ;) Estaban muy ricos!! Y la caja decía que provenian de un cultivo "controlado"; no tenían el sello eco pero algo es algo!!
      La chaqueta...creo que era un poco grande para mi...sino me la compraba ;-) Besitos

      Eliminar
    2. Si ya sabía yo que nos tenían a los arándanos bajo control, somos demasiado importantes para dejarnos sueltos :P

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...