Algunos días hago esta pizza para cenar, queda riquísima y además es muy sana. Mi truco vegano es añadir cúrcuma y semillas a la masa, para hacerla más sana y atractiva (queda de un color amarillo muy bonito y original!), y sustituir el tomate frito por rodajas de tomate natural, que sacan su jugo al hornear la pizza y le dan mucho gusto a la masa. ¡Nada que ver con las pizzas que venden en el supermercado!
Harina ecológica (la que os guste más: trigo, centeno, espelta...)
Un vaso de cerveza
Agua
Cúrcuma
Tomate
Semillas de sésamo
Pipas de girasol
Pipas de calabaza
Tofu
Tofu
Verduras al gusto: calabaza, brócoli, espinacas, acelgas, berenjena, calabacín, champiñones... Yo esta vez elegí espárragos verdes y acelgas.
(No pongo medidas exactas porque depende de cómo de grande queráis la pizza y de cuántas personas van a comer. Esta vez hice masa para 2 personas y preparé 2 pizzas individuales).
(No pongo medidas exactas porque depende de cómo de grande queráis la pizza y de cuántas personas van a comer. Esta vez hice masa para 2 personas y preparé 2 pizzas individuales).
Así se hace:
Mezclamos la harina integral con un poco de agua, un poco de cúrcuma y la cerveza, y añadimos un puñado de pipas de girasol. Iremos añadiendo agua poquito a poco hasta que veamos que es suficiente para formar la masa.
Amasamos bien con las manos, formamos una bola y la dejamos reposar a temperatura ambiente unos 30 minutos.
Encendemos el horno a 180º. Estiramos la masa con un rodillo y la colocamos sobre la bandeja del horno con un poco de harina para que no se pegue. Pinchamos la masa con un tenedor para que no se hinche al calentarla y la metemos unos 10 minutos en el horno.
Mientras, pelamos el tomate y lo cortamos en rodajas finas. Después cortamos las verduras que hayamos elegido y el tofu en daditos, y lo salteamos todo 5 minutos. Sacamos la masa del horno y colocamos las rodajas de tomate por encima. Después vamos colocando las verduritas encima, esparcimos semillas de sésamo y las pipas de calabaza y por último colocamos los daditos de tofu.
No m'agrada sa verdura i a sa pizza tampoc n'hi posaria.. però fan molt bona pinta!!
ResponderEliminarHola Ester!
ResponderEliminarLas masas sanas de pizza casera quedan fantásticas y con esos 2 extras tuyos de lujo.
Nos vemos.
Un saludito
vaya pinta!!....que rica!!
ResponderEliminarte ha quedado finita! que ganas, genial!!
ResponderEliminar