viernes, 12 de abril de 2013

MI VEGANO FAVORITO

Cada día descubro nuevas-os veganas-os famosas-os, y me encanta pensar que personas que parecen tan irreales e inalcanzables en el fondo son personas con sentimientos como yo, y han tomado la fantástica decisión de no comer animales. Además, es genial que personas como ellas-os decidan ser veganos y contarlo al mundo, ya que son personas influyentes y sus palabras viajan por todo el mundo.

Me ha sorprendido mucho descubrir que algunas de las actrices y actores más famosos del mundo son veganos o vegetarianos: Natalie Portman, Richard Gere, Kate Winslet, Anne Hathaway, Susan Sarandon... 

Pero de todos los personajes veganos del mundo, mi favorito es Joaquin Phoenix. Ya me gustaba mucho antes, siempre me ha parecido muy atractivo y además me recuerda a mi chico (aunque él diga que no se parecen en nada...). Cuando supe que era vegano, que era el narrador y productor del documental Earthlings y que cuando hizo la peli Gladiator pidió que la vestimenta no fuera de piel de verdad, pasó a convertirse en mi amor platónico. 
Después de leer esta entrevista te dan ganas de llevártelo a casa! 


Foto


Nació en Puerto Rico y vivió allí hasta los 3 años. Su familia era genial: sus padres decidieron practicar el home-schooling mientras viajaban por Sudamérica como misioneros, y Joaquin y sus 4 hermanos (todos veganos) crecieron con un profundo respeto por la naturaleza y los seres vivos. Todos los hermanos de Joaquin tienen nombres relacionados con la naturaleza:  River, Liberty Butterfly, Rain y Summer. Él escogió Leaf (hoja), inspirado por los momentos que pasó con su padre recogiendo hojas en el jardín. 
Le gusta escuchar a Mile Davis, Frank Sinatra y James Brown. ¡No puede gustarme más!



Foto

Pero no es sólo vegano, también es activista y lucha por los derechos de los animales. Ha sido portavoz de PETA y ha protagonizado campañas como ésta de Acción de Gracias o ésta tan impactante sobre la muerte de los peces. Se implicó en la demanda de AFIPA, asociación francesa para la protección de los animales, para poner fin a las condiciones de transporte, comercio y muerte de perros y gatos. También ha colaborado en campañas de labor humanitaria y otros proyectos solidarios 


Su hermano River Phoenix (murió en 1993) dijo: "El vegetarianismo es un paso natural en aquél que busca la unidad con el espíritu". 


Foto


* Por supuesto, el día que me chico decida hacerse vegano, el título de Vegano Favorito será para él! Mientras tanto, me conformo con Joaquin ;)

6 comentarios:

  1. Buenísimo!!!! el articulo y él! XD Justo ayer leía sobre él... q grande! Poder utilizar la fama para cosas así, concienciar y mostrar un estilo de vida mejor es de admirar...Tanto a los famosos que ayudan con la pobreza infantil, la desnutrición, crean escuelas, hospitales etc, alguien tenía q acordarse de nuestros amigos los animales.
    Jeje, tu chico como el mío pues, q no nos acompañana (de momento) pero con el mio, como cocino yo, es vegetariano de lunes a viernes! ;-)

    ResponderEliminar
  2. jajajaja me encantaaaa la entrada y me encanta Joaquin!! yo también me le llevaría a casa, así que habrá que turnárselo ehhhh...nada de acaparar!! un besote :)
    Buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendremos que ponernos de acuerdo jeje no tengo problema en compartir ;) Feliz finde!! besos

      Eliminar
  3. !No lo conocia! Está genial tu blog :)

    Una abrazo,
    Victor

    ResponderEliminar
  4. Yo fui incapaz de terminar de ver Earthlings... :' ((((((. Lo paso fatal con estas cosas.

    Joaquin Phoenix siempre me ha gustado, y lo hace tremendamente genial en ''the master''. Aunque ... no es uno de mis 'amores platónicos' jeje.


    ; )

    ResponderEliminar
  5. Yo lloré cuando lo vi... pero lo vi hasta el final! tenemos que ser conscientes de lo que hay detrás de la carne que vemos en el plato, los zapatos o el bolso que llevamos, los animales tan monos del circo... Los humanos somos tan crueles... Y Joaquin es genial! jeje
    Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...