jueves, 4 de abril de 2013

COSMÉTICA NATURAL II

Sigo buscando recetas de cosmética natural para hacer en casa. Cada vez hay más alternativas ecológicas y económicas a los productos llenos de tóxicos que nos intentan vender... 
Os dejo dos tratamientos para el rostro. Los dos funcionan muy bien y queda una piel super suave. Y si se hacen seguidos (primero limpiamos el rostro con el limpiador y después realizamos el vapor) la piel queda espectacular!



Limpiador para pieles normales




Mezclamos unas gotas de aceite de oliva virgen en un vaso de leche de arroz y aplicamos la mezcla por todo el rostro con un disco de algodón. Después enjuagamos con agua tibia. 
La leche de arroz tiene muchas propiedades, y en japón las mujeres la utilizan desde hace siglos para nutrir y limpiar el cutis. Además, el almidón de arroz es muy hidratante y blanquea la piel. 
Si queréis probar otra receta natural con arroz, Isasaweis nos propone esta mascarilla para una piel resplandeciente. 



Vapor para el rostro





Ponemos medio pomelo en rodajas y un puñado de ramas de romero en un cuenco con agua hirviendo. Ponemos el rostro sobre el cuenco y nos tapamos la cabeza con una toalla, para que no se escape el vapor.  Nos quedamos unos 10 minutos así (con cuidado de no acercar demasiado el rostro, o nos ahogaremos!). Después podemos beber un vaso de agua con el jugo de 1/2 limón, para reforzar el efecto depurativo y ayudar al cuerpo a eliminar toxinas. 
Con este tratamiento: 
               * eliminaremos las toxinas acumuladas en los tejidos de debajo la piel
               * favorecemos la circulación en el rostro
               * relajamos los músculos faciales

Esta mezcla va muy bien para el rostro porque los dos ingredientes poseen propiedades astringentes, antisépticas y tonificantes, y son de gran ayuda a las pieles grasas, pieles con acné... El pomelo también es rico en Vitamina C y el romero es cicatrizante y desinflamatorio. 
Y además huele muuuy bien! Al finalizar este tratamiento me sentí totalmente relajada... mucho mejor que ir a un spa!

Si tenemos la piel muy sensible podemos hacer este tratamiento con un puñado de flores de manzanilla, ya que tiene un efecto calmante sobre el rostro. 



¡Feliz día!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...