Cuando vi el mijo por primera vez pensé que sería parecido a la quinoa. Pero al cocinarlo vi que no tenían nada que ver...
La verdad es que no me gustó tanto como la quinoa, me pareció muy pastoso y el gusto es muy diferente. Pero viendo el lado bueno, pensé que sería un buen ingrediente para hacer croquetas o bolitas, porque quedarían más compactas. Y así fue!
Ingredientes:
Medio vaso de mijo
Algas deshidratadas al gusto (esta vez compré espagueti de mar)
Semillas de lino
Así se hacen:
Medimos tres veces el volumen del mijo en agua (si tenemos 1 vaso de mijo, necesitamos 3 de agua) y ponemos el agua a hervir. Cuando hierva, echamos el mijo y dejamos que se haga a fuego lento. Es importante que el agua sea de calidad (no del grifo) porque el mijo absorbe toda el agua. Mientras ponemos las algas en agua para hidratarlas y las hacemos según las instrucciones de la caja. En el caso del espagueti de mar que utilicé, se meten en agua 20 minutos y se hierven otros 20 minutos.
Cuando el mijo está listo (necesita unos 20 minutos para absorber toda el agua) lo mezclamos con las semillas de lino y las algas, y vamos cogiendo puñaditos para hacer bolitas. No tiene que haber problema, porque el mijo queda un poco pastoso y las bolitas se forman fácilmente.
Hola, os dejo mas informacion sobre el cereal del mijo y alguna receta mas interesante. Espero que os guste. Saludos. http://www.herbalius.com/alimentos-ecologicos/cereales/mijo/
ResponderEliminar