miércoles, 28 de enero de 2015

ASADO VEGANO

Nada como un buen plato de verduras asadas para pasar un día de frío... Tengo un amigo argentino que se horroriza cuando digo "asado de tofu" o "asado de verduras", pero si tenemos hamburguesas vegetales, queso vegetal, embutidos vegetales... ¿por qué no un buen asado saludable de verduras? :-) 


Este plato se puede hacer de dos formas: en el horno o en una sartén/plancha. Yo lo hice en la plancha. Hay que tener en cuenta que el horno gasta mucho más que los fogones/vitro/plancha eléctrica... así que si podemos buscar una alternativa, mejor. Mi horno no consume electricidad porque es de gas, aún así gasta más que los fogones. 

Ingredientes (2 personas)
1 berenjena
1/4 de coliflor
1 taza de coles de Bruselas
1/2 calabacín
1 hamburguesa vegetal
Aceite de oliva
Almendras laminadas


Así se hace
Tan fácil como lavar y cortar las verduras e ir cocinándolas con un poco de aceite de oliva, empezando por las que necesitan más tiempo (coliflor, coles de Bruselas, berenjena y calabacín). 
Terminamos con la hamburguesa, que necesita apenas unos minutos. 
Lo de poner almendra laminada por encima fue una idea sublime! Le da un toque delicioso. Se pueden poner crudas o tostarlas; yo las asé con las verduras unos minutos.



A parte de las almendras laminadas se puede añadir alguna salsa para acompañar. A mi no me gustan las salsas, y "solo verdura" me parece el plato perfecto; cuando te acostumbras a comer sin sal todos los alimentos se vuelven super sabrosos!! Notas el sabor real de cada verdura y disfrutas mucho más de la comida. Si hubiera que acompañar este asado con algo, yo le pondría hummus casero :) 


Feliz miércoles :) 

6 comentarios:

  1. Ester que de cosas ricas y crujientes :-)))))
    Adoro la textura de la coles de bruselas sin cocer.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial combinar diferentes texturas en un mismo plato!! Besos Mijú

      Eliminar
  2. Yo al leer la primera palabra (asado) enseguida me he acordado de los argentinos, que normalmente cuando dicen "asado" suele ser carnívoro.
    A mí me gusta mucho más tu versión :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Yo también prefiero una versión sin sufrimiento animal ;-)

      Eliminar
  3. Hola Ester,
    yo hago una casa parecida pero yo lo llamo verduras a la brasa, aunque lo hago a la plancha, así que ahora que lo pienso no sé muy bien porque a este plato lo llamo así, pero bueno, esta rico se lo llame como lo llame.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nombre es lo de menos... lo importante es que es un plato libre de sufrimiento, sano y muy rico!! :D Besos!!

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...