viernes, 20 de diciembre de 2013

MACARRONES CON SALSA DE ALGAS

Esta salsa es muy parecida al paté de algas. Es muy fácil de preparar y da un toque muy sabroso y original a la pasta. Utilicé macarrones integrales, pero se puede hacer con cualquier tipo de pasta, con spaghetti integral tiene que estar de vicio!



jueves, 19 de diciembre de 2013

CÓMO CURAR UN RESFRIADO

Hace unas semanas, con el cambio de tiempo tan brusco que tuvimos en Menorca, cogí un gran resfriado. Por suerte me curé a tiempo para llegar a Bélgica sana :)
Como soy anti-medicamentos, decidí recurrir a remedios naturales "de toda la vida". 
Tengo la suerte de no estar casi nunca enferma, y a lo largo de mi vida he tomado pocos medicamentos, por lo que estoy super agradecida a mi madre, que me amamantó hasta los 11 meses y utilizó más remedios naturales que medicina química cuando estaba enferma (manzanilla para conjuntivitis, paños de agua fría para bajar la fiebre, hierba luisa para el dolor de estómago, friegas de romero para los golpes, aceite esencial de lavanda para relajarme y dormir bien...). Además de esto, nunca me dio biberón ni potitos de supermercado, sólo leche materna y comida casera. Menuda suerte tuve... Estoy segura que esto ha influido en mi salud a lo largo de los años. 



lunes, 16 de diciembre de 2013

COMIDA EN CASA

La receta de hoy no tiene nada de especial (bueno, el resto de recetas publicadas tampoco... siempre hago cosas facilitas!), pero fue una comida muy agradable y la pasta estaba deliciosa! Mi pasta preferida, así que no podía ser de otro modo!
Mientras preparabamos la comida, sacamos unas chips de vegetales exóticos, muy ricas y con poca sal! Seguro que en España también se pueden comprar, pero no las había probado nunca.


viernes, 13 de diciembre de 2013

TOSTADAS CON CHAMPIÑONES

Esta deliciosa y fácil receta la vi en un libro de una famosa cocinera belga, Pascale Naessens, una exmodelo que ahora trabaja en la radio, en un programa de cocina y ha publicado unos cuanto libros de cocina sana. No todas las recetas son vegetarianas, pero la mayoría si. Los libros que encontré están escritos en flamenco (neerlandés), y evidentemente no lo hablo, pero algunas palabras se parecen o son iguales que el alemán, y entre esto y las imagenes logro descifrar la receta... jeje


miércoles, 11 de diciembre de 2013

LUNCH TIME

La mayoría de países de Europa siguen unos horarios muy saludables, haciéndolo todo mas temprano que en España y aprovechando al máximo las horas de luz (que en invierno son bien pocas).



lunes, 9 de diciembre de 2013

MERCADO DE GAASBEEK

Los sábados por la tarde tiene lugar un mercado ecológico en Gaasbeek, un pueblecito rural a unos 20 minutos de Bruselas. Este encantador pueblo es muy conocido por su impresionante castillo, que os mostraré mas adelante, es realmente espectacular!


viernes, 6 de diciembre de 2013

MAS CAMBIOS... Y UN PAN-BIZCOCHO

Para empezar esta nueva etapa, nada como un cambio de look! Espero que la nueva imagen del blog os guste ;)
Esta es la imagen anterior...


Y esta es la nueva...

miércoles, 4 de diciembre de 2013

CAMBIOS...



Llega diciembre, y un cambio importante entra en mi vida: me voy a vivir a Bélgica!!!! Lo escribo y aún no me lo creo... En principio me voy por 6 meses, aunque he aprendido que no se pueden hacer planes a largo plazo, la vida es una caja llena de sorpresas! 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...