viernes, 29 de noviembre de 2013

VERDURITAS CON "QUESO EN POLVO"

Receta muy fácil y deliciosa, aprovechando las verduras de temporada tan coloridas que tenemos. Por encima, "queso en polvo", y para acompañar, arroz integral ecológico. Una delicia!!



jueves, 28 de noviembre de 2013

miércoles, 27 de noviembre de 2013

TORTILLA DE PIMIENTOS Y WAKAME

Después del éxito de mi primera tortilla, probé otra con ingredientes diferentes. Elegí un bote de pimientos asados que congelé en verano y unas tiras de alga wakame. 
La primera tortilla quedó un pelín seca, así que pensé que con los pimientos rojos quedaría más jugosa. 



martes, 26 de noviembre de 2013

LASAÑA DE ESPELTA + ENSALADA

Desde que hice la primera lasaña y vi lo fácil que era y lo rica que quedaba, ya no he parado, me encanta! 
Esta la hice en verano, con placas de espelta, verduras locales de temporada y salsa de tomate natural. La hice muy sencilla y sin bechamel, para que fuera más ligera. Cada vez me apetecen más los platos ligeros y sanos!


lunes, 25 de noviembre de 2013

OKURIBITO

Este fin de semana he puesto en práctica los consejos que publiqué el viernes, y me han sentado fenomenal :) 
Sólo hay uno que no he podido hacer: ver la salida o puesta de sol, porque está hiper nublado y ha hecho tormenta todo el fin de semana!! 

El último punto era ver una buena película, y eso hice! La elegida fue Okuribito, "Despedidas" en español. Es japonesa y en 2008 obtuvo el Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa y el premio a Mejor Película en el Festival de Montreal. 

viernes, 22 de noviembre de 2013

CÓMO TENER UN DÍA GENIAL


Foto

1. Bebe té
2. Ponte algo que te haga sentir bien
3. Di porfavor y gracias
4. Dile a alguien que le quieres
5. Toma el postre primero!
6. Observa la salida o la puesta del sol
7. Ponte perfume
8. Sonríe (¡mucho!)
9. Lee un libro
10. Cocina para alguien
11. Desea a los otros un día genial
12. Mira una buena película 

jueves, 21 de noviembre de 2013

COMIDA OTOÑAL - NOVIEMBRE A FUEGO LENTO

Riquísimo plato combinado de otoño!! Aunque este año no hemos tenido otoño y no ha llovido hasta bien entrado noviembre, alguna seta sí que hay (aunque a precio de oro...). 
Y el brócoli... como lo echaba de menos!! 



miércoles, 20 de noviembre de 2013

HAMBURGUESAS DE LENTEJAS - NOVIEMBRE A FUEGO LENTO

Después de probar todas las hamburguesas vegetales precocinadas existentes, por fin me he decidido a hacer hamburguesas caseras!!
Esta receta también está dentro de la iniciativa Noviembre A Fuego Lento. Animaos a pasar un mes sin comida procesada, sin aditivos... ¡Viva lo natural!



Allá vamos con las hamburguesas caseras: 

martes, 19 de noviembre de 2013

ECOLOGÍA COTIDIANA

Un día encontré en la biblioteca un libro antiguo titulado Manual de ecología cotidiana, de Mimmo Tringale y Piergiuseppe Calà. Algunas cosas, por suerte, ya las hemos introducido en nuestra vida diaria, pero hay otras que todavía se nos resisten. Mientras lo leía iba anotando lo que me pareció más importante; aquí os lo dejo por si queréis aplicarlo en vuestra vida diaria: 

lunes, 18 de noviembre de 2013

EL LIMÓN

Hasta hace poco, cogía un limón sólo para hacer rodajas y ponerlas en el té. Ahora la cocina está llena de limones y cada día abro uno. Este cambio se debe a mi reciente descubrimiento de sus numerosas propiedades. 

Foto

viernes, 15 de noviembre de 2013

SPAGHETTI CON VERDURAS AL CURRY

Receta sencillísima con mi pasta favorita, spaghetti integral :) 
Para esos días en los que tenemos poquísimo tiempo para cocinar, o simplemente para cuando no nos apetece meternos horas en la cocina... 


jueves, 14 de noviembre de 2013

CONSUMO RESPONSABLE

Uno de los blogs que suelo consultar es La Cocina Alternativa, muy completo y con muchísima información sobre alimentación y vida saludable. Uno de sus posts me gustó especialmente, porque creo que es muy necesario que las-los que nos damos cuenta del disparatado nivel de vida que la sociedad lleva actualmente, avisemos a los que se dejan llevar por el consumismo sin pensar en las consecuencias. 

miércoles, 13 de noviembre de 2013

RUBIOLS O COCARROIS - NOVIEMBRE A FUEGO LENTO

En Menorca tenemos unas pastas típicas a las que llamamos rubiols. Son unas empanadas que se suelen rellenar de verdura y atún, a veces acompañado de sofrito. Suelen hacerse cuando hay invitados, sobretodo cuando tenemos una merienda en familia o con amigos. Las "berenetes" (meriendas) son muy tradicionales en Menorca. 


Rubiols de verdures
Foto

martes, 12 de noviembre de 2013

LASAÑA DELUXE - NOVIEMBRE A FUEGO LENTO

Recetita de mi madre, la mejor cocinera del mundo :)
Desde que soy vegana, busca inspiración en libros y revistas, veganiza recetas tradicionales y se esfuerza un montón por hacer platos sanos y sin ingredientes de origen animal. Es la mejor! 

lunes, 11 de noviembre de 2013

FIESTA 100% ANIMAL

Hace unas semanas fui con mi chico y Espiga, su dálmata, a un festival de animales en Mallorca. Era un evento donde protectoras, asociaciones, organizaciones, tiendas y demás tenían su mesa con cositas muy monas para recaudar dinero. Se hizo en el Agroturismo Ca Na Susi, cerca de Esporles, un sitio encantador, con un jardín inmenso, lleno de árboles y césped, ideal para un evento de este tipo. Todos los asistentes iban con sus mascotas, fue muy divertido ver tantos perros juntos. 



viernes, 8 de noviembre de 2013

COSMÉTICA ECOLÓGICA NANDASICA

Este verano encargué un lote de productos de cosmética ecológica y vegana de Nandasica, una chica con un gran talento que elabora ella misma productos super bio (jabones, cremas, champú, exfoliantes, sérum...). 

jueves, 7 de noviembre de 2013

MI PRIMERA TORTILLA

Por fiiiin :) Ya he hecho tortilla vegana!! Y no un día cualquiera... fue el plato que elegí para el Día Mundial del Veganismo

Había visto tantas veces la receta que ya me la sabía de memoria... sólo me faltaba comprar la harina de garbanzos y ponerme a ello! 


miércoles, 6 de noviembre de 2013

HOJALDRES "TERRORÍFICOS"

Pongo "terroríficos" entre comillas porque esa era la idea, pero al final me quedaron "entrañables" jeje
Recién llegada de Barcelona, el 31 de octubre celebré una cena de Halloween con mis amigos, ya que una de nuestras amigas, Ashley, es americana. Cada uno tenía que traer algo de comida. Busqué inspiración en internet todo el día, y no sabía que hacer... me daba mucha pereza cocinar y buscaba algo suuuper sencillo. Cuando ya estaba a punto de ir a comprar Oreo para hacer unas arañas de lo más sencillas, vi esta receta de hojaldres de Danza de Fogones

Es sencillísima, pero claro, una no tiene mucha habilidad manejando cositas pequeñas, y así me salieron las caras... Algunas sonríen, otras están serias... pero ninguna da miedo! jeje 



martes, 5 de noviembre de 2013

PICNIC EN EL PARQUE

Siguiendo con las aventuras del viaje a Barcelona, hoy os enseño un precioso picnic que hicimos en Parc de la Ciutadella. Fue muy agradable comer sobre la hierba, bajo un árbol, escuchando un grupo que tocaba música africana... 

El picnic fue muy sencillo, nos llevamos lo justo, y todo super sano y rico :) 

Panecillos de cebada delicioso

lunes, 4 de noviembre de 2013

FLORES DE ESPELTA Y MÁS

La semana pasada estuve en Barcelona con mi madre, visitando a mi hermana. Tenía una lista inmensa de sitios a los que ir, tiendas de productos ecológicos, restaurantes vegetarianos... Pero no fuimos a ninguno. Aún así fue todo perfecto. Lo hicimos todo improvisando, planeando cada día la noche anterior, y lo pasamos genial! 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...