viernes, 31 de mayo de 2013

ECO-VEGETARIA

Para terminar con esta semana mallorquina, os quiero hablar de uno de los restaurantes más estupendos que conozco. Está en Palma, y fui a cenar con mi chico hace unos años para celebrar su cumple. No hice fotos porque todavía no era vegana, no tenía blog, no estaba tan metida en este mundo verde... Pero recuerdo perfectamente los platos, lo rico que estaba todo y lo mucho que me gustó! 





El restaurante se llama Eco-Vegetaria, y es tan estupendo porque: 

* Es vegetariano y la mayoría de sus platos son veganos.

* Es el único de Palma que ofrece productos con certificado ecológico y locales.

* Es solidario: colabora con la Fundación Vicente Ferrer. Tienen colgados carteles y fotos con escuelas y otros edificios que se han podido construir en Anantapur gracias a la colaboración del restaurante. Y el mismísimo Vicente inauguró el restaurante en mayo de 2002. 




* La relación calidad-precio no puede ser mejor: el menú de mediodía cuesta 7,75€ y por la noche 10€. Con tres platos y postre! Y todo está muy rico! El menú está formado por ensalada o zumo nutritivo natural de primero, plato de cuchara (frío o caliente), plato principal y postre. 

Estos son algunos de los fantásticos platos: 








Su propietario, Quique es vegetariano desde hace muchos años, y transmite a su hija este estilo de vida basado en el respeto hacia los otros seres vivos: "Yo creo que la cocina vegetariana tiene beneficios a nivel físico, emocional y espiritual”. 




Su familia es pionera en espacios vegetarianos en la isla. Su madre Charo, cocinera del restaurante dice: "Yo tome la decisión de ser vegetariana porque no quiero matar animales sin necesidad, creo que la naturaleza nos da recursos suficientes". 




Parece que me han pagado para hablar del restaurante... jeje Pero no! Me apetecía contároslo porque a mí me encantó, une todo lo bueno de la vida: comida vegana, solidaridad, productos ecológicos... Si todos los restaurantes fueran así... 

¡Feliz Viernes!



Toda las fotos AQUÍ

jueves, 30 de mayo de 2013

ATARDECER

Estuve viviendo en Palma 5 años, y considero la isla de Mallorca como mi segunda casa. De todas las ciudades que he visitado, Palma es en la que me quedaría a vivir toda la vida. 




Para mí es perfecta, tiene todo lo que me gusta: ni grande ni pequeña, muchísimas galerías de arte y museos, centro histórico precioso, una catedral que enamora, restaurantes vegetarianos geniales, vistas a la Serra de Tramuntana... Y el hecho de haber conocido allí al chico de mi vida también ayuda ;)



Siempre hay cosas por hacer, nunca te aburres, y además los mallorquines saben unir a la perfección la cultura popular con la modernidad. Conservan sus tradiciones como tesoros, y a la vez innovan y buscan nuevas vías de expresión modernas. 



Pasear por Palma es siempre un placer. No me canso de recorrer sus calles y ver sus edificios antiguos. A pesar de haber vivido años allí, siempre que voy descubro algo nuevo que hace que me enamore más de esta ciudad... 



Me encantó pasear al atardecer y ver como los muros de las iglesias y los edificios se iban volviendo anaranjados. ¿Quién no se quedaría con la boca abierta al ver esta espectacular obra de arte



Cuando paseo cerca de la Catedral, me parece que vuelvo atrás en el tiempo y estoy en la Edad Media. Las vistas a los preciosos edificios góticos de la ciudad no tienen precio!



A veces no nos damos cuenta de que estos momentos aparentemente insignificantes son los que nos dan la felicidad, nos llenan de paz energía, y nos dan fuerzas para ver la vida de otra manera... 




Estar en Palma me hace sentir de un modo especial, me da una energía que no encuentro en ningún otro lugar. Todo allí es diferente... La vida se ve diferente!



Esta entrada se la dedico a Cris, porque al recordar esta ciudad se pone triste, y quiero que vea lo bonita y fascinante que es. A veces tenemos que dejar los malos recuerdos atrás, aunque duela, y seguir adelante, sino no prestamos atención a estos pequeños grandes detalles! Cuando quieras nos encontramos en Mallorca y te enseño mis lugares preferidos de la isla, será un placer recorrerla en buena compañía ;) 

¡Feliz día!

miércoles, 29 de mayo de 2013

LUSH

Sigo contando mi viaje a Mallorca, un fin de semana super bien aprovechado!! 

Supongo que muchas-os de vosotros ya conocéis la marca de cosmética Lush. Yo la conocí antes de ser vegana, y me llamó la atención la forma de presentar sus productos y los ingredientes que utilizan, y la tienda me pareció muy divertida, parecía de chucherías! 




El sábado volví, esta vez como vegana, y disfruté como nunca, me pasé un buen rato en la tienda y aluciné con lo que vi! Me fijé en muchísimas cosas que antes se me pasaron por alto. 




Begoña, la chica de la tienda, simpatiquísima, me dijo que el 80% de los productos de la tienda son veganos!! Y el 20% restante vegetarianos. ¿No os parece estupendo? :)
Además, todos los productos están hechos con ingredientes naturales y frescos, tanto que las mascarillas tienen que guardarse en la nevera! Y su fecha de caducidad es cortita, prueba de que utilizan ingredientes fresquísimos. 




Me llamó la atención una crema hidratante corporal llamada Charity Pot: el 100% de su precio va destinado a apoyar la abolición de los festejos taurinos (menos el IVA, claro, que se lo queda el Gobierno). Su olor es muy peculiar, y al principio no me gustó, pero después noté el aroma de almendras, y leí en los ingredientes que lleva también manteca de cacao de Comercio Justo, así que me pareció una compra perfecta!



Después vi una pastilla exfoliante de color rosa llamada Arena, hecha a base de azúcar de Comercio Justo, y cuyos beneficios (excepto el IVA) se destinan a AnimaNaturalis, organización que lucha para la defensa de los animales. El exfoliante es como una pequeña obra de arte, una alegoría del sufrimiento de los toros en las plazas, cubiertas de arena manchada con su sangre.
Es una edición limitada, así que si queréis aportar vuestro "granito de arena", no tardéis! Yo me llevé dos ;)



Además, en la tienda tienen una lista de firmas para evitar que la tauromaquia se convierta en un Bien de Interés Cultural, y por supuesto la firmé! También la podéis firmar online.

¿Y qué decir de sus bolsas? ¡Todas con mensaje! 





Y por si todo esto no fuera suficientemente genial, utilizan también productos de Comercio Justo, como el azúcar del exfoliante, la manteca de cacao o el coco. 





Y para rematar esta visita tan perfecta a Lush, había un taller de cosmética el sábado por la tarde, y todavía quedaban plazas, así que me apunté! Fue genial!!! Begoña y Jordi,  la chica y el chico de la tienda, son simpatiquísimos, y nos lo explicaron todo super bien. Éramos 7 chicas, e hicimos parejas para hacer los tratamientos, a mí me tocó con María, una chica muy simpática que ya había participado en el taller del día anterior y conocía muy bien los productos de Lush, y me hizo todo el tratamiento super bien! 
Cuando llegamos, había una mesa preparada con toallas pequeñas, guantes de látex y los ingredientes para hacer la mascarilla. 




Tuvieron el detallazo de ponernos a cada una un papel enrollado en la toalla con una receta de cupcake vegano. Por supuesto, pienso hacerlos y pondré la receta en el blog!!





En el taller fabricamos la mascarilla Cupcake, hecha con barro de Rhassoul y chocolate (ideal para absorber la grasa del rostro), aceite de lino, talco, cacao en polvo, manteca de cacao, menta fresca, aceite de sándalo y aceite de menta. Es perfecta para problemas de granos, aunque yo no tengo este problema y me funcionó igual, me dejó el rostro suaaaave. 
La hicimos entre todas, con los guantes puestos :) Olía tan bien que daban ganas de comérsela! 







Una vez tuvimos la mascarilla hecha, nos llenamos un bote cada una y dejamos un poco en el bol para ponérnosla después. Y empezamos con el tratamiento... 

1. Primero desmaquillar. Podíamos elegir entre Ultrasuave y 9 to 5. Yo no los utilicé porque no llevaba maquillaje, pero olían muuuy bien. El primero es para desmaquillar a fondo, y el segundo para un desmaquillado rápido. 

2. Después limpiador facial. Podíamos elegir entre Aqua Marina, Dark Angels, Farmacia de GuardiaHerbalísimo y Piel de Angel. Yo elegí esta última, especial para pieles normales y sensibles; huele a lavanda y tiene trocitos de almendra, por lo que te hace un ligero exfoliante. 

3. Ya con el rostro limpio, cogimos una pastilla efervescente Tea Tree Toner Tab e hicimos un baño de vapor. Este vapor nos ayudó a abrir los poros y me relajó mucho su olor de árbol de té. Estas pastillas son 2 en 1, porque después de hacer el vapor podemos poner el agua en un frasco y tenemos tónico para una semana :) Pero en este caso haría el efecto contrario: cerrarnos los poros. Yo me compré una de estas pastillas, me hace ilusión hacerme un baño de vapor en casa, y después tendré tónico de árbol de té durante una semana :)




4. Por fin llega la mascarilla! Todo el rostro cubierto de crema de chocolate, mmm... Nos la dejamos puesta unos 10 minutos, hasta que se endureció. Y después la retiramos con agua. 

5. Después de la mascarilla, tónico para cerrar los poros. Podíamos elegir entre Aguaromántica, Tea Tree Water y Un Soplo de Aire FrescoYo elegí esta última, olía super bien... (como todos los otros productos!)

6. Por último, contorno de ojos Mírame y crema hidratante. Podíamos elegir entre todas las hidratantes: British Nanny (con protector solar), Celestial, Imperialis y Despampanante. Todas elegimos esta última, la más cara jiji Aprovechamos la oportunidad porque no sabemos si algún día la podremos tener en casa... Aunque, como dijo Begoña, a veces nos gastamos una fortuna en cremas "de marca", llenas de silicona, parabenos y otros ingredientes nada naturales, que nos perjudican más que nos benefician, y encima pagamos la marca más que el producto en sí mismo... Por lo que vale la pena invertir en cosmética que realmente sea eficaz, y ésta además es vegana, natural, ecológica, sostenible... 




El resultado fue una piel suaaaave como nunca, que olía de maravilla, y además me fui super relajada, porque entre tanta crema, masajeo y olores... Salí de allí como nueva!

Una vez más, muchas gracias al equipo de Lush por este estupendo taller de cosmética libre de sufrimiento animal!! 




Si queréis un segunda opinión de Lush, aquí tenéis algunas reseñas que he encontrado de oros blogs: 

Marta Make Up Style

Belleza Ideal

Lushadicta

The Material Blog

La Chica de la Casa de Caramelo

No Me Mires

Gossip About Make Up

¡Feliz día!

martes, 28 de mayo de 2013

BOTÁNICA INSÓLITA

¡Ya estoy de vuelta! Menudo viaje más bien aprovechado! :) Estaré toda la semana dando la lata con Mallorca... he hecho y visto muchas cosas y tengo que contarlo todo! Puedo decir que ha sido un viaje super ecológico, vegano y sano :)

Hoy os quiero hablar de mi visita a la feria Botánica Insólita. Estuvimos allí el sábado por la mañana y me encantó!



Lo primero que vimos fue Veg Trug, un carrito de madera nórdica en el que puedes hacer tu huertito. Cada vez hay más opciones que nos permiten tener nuestro propio huerto ecológico sin necesidad de disponer de una parcela de tierra, me encanta!



Otra alternativa al clásico huerto es montar unos palés como estos, además de bonito reutilizamos materiales!!




Toda la feria estaba llena de preciosas flores y plantas... qué gusto pasear por allí :) 




Una de las cosas que más me apetecía ver era el stand de Beverly Pugh y probar su nueva línea de productos raw. No me decepcionó en absoluto! 




Pude probar sus crackers crudiveganos y un pincho de calabacín con hummus germinado, riquísimo!! 




Ella misma preparaba sus delicias crudiveganas al momento, todo un lujo!


  

  

Y además puso una zona de descanso con cojines para comer estos bocados raw... 




Y estas son mis adquisiciones!! Estoy contentísima con estas compras!!

* Galletas de algarroba de El Granero Integral (made in Spain!!). Deliciosas... por el camino ya me comí medio paquete :)





* Mermelada ecológica de aloe vera y ciruela hecha en Mallorca. También había de fresa y mango, pero no eran frutas locales, así que escogí la de ciruelas.





* Sarraceno vital de la gama Raw Food by Beverly y Vegetalia. Es la primer gama Raw Food hecha en España. A partir de ahora mis desayunos serán todavía más ricos: yogur de soja con  sarraceno mmm... :) 




* Albahaca lila. Huele de maravilla, y como tengo pendiente hacer una salsa pesto, ya no tengo excusa!



* Un girasol. La mujer que me lo vendió me dijo que puede llegar a 1,80 metros de altura!



* A mi chico le hizo ilusión probar esta bebida de aloe vera Aló. Estaba muy rica, está hecha con la pulpa de aloe vera (cuando bebes notas los trocitos de pulpa) y con frutas naturales. Compramos la bebida Enrich, de granada, arándanos y uva, y la Allure, de aloe vera, mangostán y mango. 
Lo que no me gustó es que está hecho en Taiwán... demasiado lejos, sobretodo teniendo en cuenta que en España tenemos muchísimas plantas de aloe vera! Y otro "defecto" es que no es ecológico.... 





Y esto es todo! Como véis, la mañana dio para mucho! Y la feria me encantó!! 

¡¡Feliz martes!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...