martes, 30 de septiembre de 2014

FIDEOS CHINOS CON VERDURAS

Estos fideos los compré en el supermercado Eroski; estaba buscando fideos de arroz, pero estos me parecieron más interesantes, porque no sabia que existiera algo así: fideos de guisantes y judia mung (lo que no entiendo es porqué son blancos, si los dos ingredientes que tiene son verdes...!).



lunes, 29 de septiembre de 2014

COCA DE TRAMPÓ RÚSTICA

La coca de trampó es una de las recetas típicas de Mallorca que más me gusta. Cada vez que paso por una panadería y veo que tienen, no me resisto a comprar un trocito... 
La receta de por sí es muy fácil; yo os enseño la versión rústica que hacemos en casa.  

jueves, 25 de septiembre de 2014

"CARABASSONET AS FORN"

En julio os enseñé una receta de mi madre donde versionaba el típico carabassonet menorquín. Hoy os traigo la receta original; aunque la verdad es que nunca queda igual, ya que se suelen poner los ingredientes "a ojo" y además cada familia tiene su propia receta. Para hacernos una idea, podemos calcular 1 verdura por persona


miércoles, 24 de septiembre de 2014

MM: IMPOSIBLE NO ENAMORARSE

Miércoles Mudo” es un carnaval de blogs o blog hop iniciado por Maybelline de Naturalmente Mamá y participar es muy fácil, solo debes publicar los miércoles una foto (s) sin escribir nada para explicarla (s) (de ahí viene lo mudo). Luego no olvides enlazar en el linky que está debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar. Para conocer como nació el Miércoles mudo y sus reglas, puedes hacer click aquí.

martes, 23 de septiembre de 2014

OTOÑO

¡¡¡Ya está aquí!!! Por fin ha llegado el otoño... y al menos aquí en Mallorca se ha hecho notar... ayer hizo un precioso día de lluvia (y qué bien sienta pasar la tarde en el sofá mirando una peli y viendo llover...!), y parece que las temperaturas ya han bajado. 

Imagen

lunes, 22 de septiembre de 2014

DINER 66 PALMA

Diner 66 es uno de los sitios de Palma al que no hubiera pensado entrar nunca!!! Desde fuera me parecía el típico restaurante americano de fast food que sirve hamburguesas y patatas. 
Hasta que vi esto: 




viernes, 19 de septiembre de 2014

TALLARINES CON SALSA DE PUERROS

Una salsita muy fácil de preparar que queda muy rica. La hice a petición de mi amor, que no paraba de decirme lo mucho que echa de menos la salsa de puerros de su madre... así que aquí estoy yo para veganizar uno de sus platos favoritos!

jueves, 18 de septiembre de 2014

MERIENDA MALLORQUINA

Uno de los productos más típicos de Mallorca es la sobrasada. Mejor no digo de qué está hecha, pero ya podéis imaginar que no es un producto nada vegano. Pero como todo en esta vida se puede veganizar (el mejor ejemplo, Veganiza al Chef), aquí va mi versión veggie de la sobrasada, que además de ser más sana que la "tradicional", no lleva sufrimiento incorporado. 

miércoles, 17 de septiembre de 2014

MIÉRCOLES MUDO - UN POCO DE HUMOR

Imagen

Miércoles Mudo” es un carnaval de blogs o blog hop iniciado por Maybelline de Naturalmente Mamá y participar es muy fácil, solo debes publicar los miércoles una foto (s) sin escribir nada para explicarla (s) (de ahí viene lo mudo). Luego no olvides enlazar en el linky que está debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar. Para conocer como nació el Miércoles mudo y sus reglas, puedes hacer click aquí.
¡Feliz Miércoles!

martes, 16 de septiembre de 2014

BANYALBUFAR

En agosto me fui dos dias con mi chico a Banyalbufar, uno de los pueblos más encantadores de Mallorca. Hace años que lo conozco y siempre me ha parecido especial. 
No hemos podido disfrutar de unas super vacaciones, pero aprovechamos esos dos dias libres para hacer una escapada rural, desconectar y no hacer nada aparte de disfrutar del paisaje... y que bien sienta hacer eso de vez en cuando!! 

lunes, 15 de septiembre de 2014

DIP DE AGUACATE Y TOMATE

Este gran invento lo hemos hecho en casa durante todo el verano, es sencillísimo y se puede acompañar con lo que sea. Además se pueden ir añadiendo diferentes ingredientes al gusto para dar otro sabor: curry, tomillo, sésamo... 

viernes, 12 de septiembre de 2014

"INSOLENTE VEGGIE"

Hace poco descubrí un blog que me hizo mucha gracia, se llama Insolente Veggie. Un blog me llevó a otro, y otro a otro... y así hasta que llegué a este (lo que se llama "navegación insconciente", según me dijo un amigo). 

La autora del blog publica ilustraciones propias que hacen referencia a situaciones cotidianas en la vida de una persona vegetariana/vegana. 

"Verdad universal nº1: Toda fractura en un vegetariano es debido a la falta de calcio"

jueves, 11 de septiembre de 2014

SUPER BATIDO VERDE

Sábado por la mañana, me levanto temprano y con ganas de un desayuno potente y sano para empezar bien el día. No se me ocurre mejor opción que un batido verde bien completo, en la terracita y en buena compañía. 



lunes, 8 de septiembre de 2014

SEPTIEMBRE

¡Estoy de vuelta! Ya tenemos internet en casa y ya no hace tanto calor, así que toca recuperar la rutina de escribir y de cocinar sano :) 

Este verano ha sido muy especial, compartiendo casa y vida con mi chico, y además en Palma, una ciudad que cada día me gusta más.  

En pleno verano decidimos cambiarnos de casa, porque el entorno no era nada Feng Shui ni harmonioso ni nada por el estilo, y no podíamos considerarlo nuestro hogar. Después de semanas buscando, por fin encontramos nuestro pequeño paraíso en medio de la ciudad, un ático antiguo con una fantástica terraza, donde, ahora sí, nos sentimos muy a gusto y al que ya podemos llamar "ca nostra". Sea cual sea la parte del mundo en la que elijas vivir, lo importante es sentirte a gusto para llegar a considerarlo tu hogar.  


Foto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...