martes, 30 de abril de 2013

IN-SOMNI

Estos días he estado leyendo el libro In-Somni, de Jordi Mercader. No tiene nada que ver con el veganismo, ni con alimentación ni con la salud, pero sí con mi vida. Estoy metida en un proyecto que espero que muy pronto vea la luz, he trabajado (y sigo haciéndolo) para que se convierta en una realidad, y pronto será "oficial". 

Foto


Este libro explica los problemas y cuestiones empresariales que quitan el sueño a todo emprendedor. Me ha venido muy bien leerlo, para enterarme un poco más de todo y darme cuenta del lío en el que me he metido jeje, y también me ha animado a seguir adelante!

Si por casualidad hay algún-a lector-a del blog que también está intentando sacar adelante un proyecto y convertirse en emprendedor, aquí le dejo los apuntes que me han parecido más interesantes del libro: 

* Lo importante no es caer, sino lo rápido que puedas levantarte.

* Un buen emprendedor debe tener estas cualidades: Rigor, Método, Iniciativa, Capacidad de Trabajo, Constancia, Optimismo.

* Si decides empezar una nueva empresa, hazlo en un mercado que esté creciendo, no en uno que se estanque.

* Requisitos para que una idea tenga éxito
            - Debe ser fácil de comunicar
            - Debe ser difícil de copiar
            - Debe satisfacer una necesidad no cubierta o insuficientemente satisfeta
            - Tiene que existir mercado y tienes que poder localizarlo
            - La inversión tiene que ser escalable
            - Tiene que apasionarte

* Tienes que satisfacer la demanda, no construirla. 

* Tiene que haber un buen ambiente de trabajo, hacer "piña" frente a las adversidades de la primera etapa, y los canales de comunicación tienen que ser muy fluidos. 

* La diferenciación es fundamental: tienes que ofrecer algo que el resto no ofrezca. 

Foto


* Debes seguir la estrategia de enfocamiento: centrarse en un aspecto concreto del mercado (por ejemplo, el sector juvenil, el ámbito local, los turistas extranjeros...)

* Tienes que acercarte tu al cliente, no él a ti. El consumidor sigue la ley del mínimo esfuerzo.

* A la hora de definir el producto debes tener en cuenta:
              - La utilidad principal y las secundarias
              - El envase o presentación
              - La marca
              - La estacionalidad (algunos productos sólo se venden en una determinada época)
              - El ciclo de vida del producto (nada es eterno...)
              - La gama (algunos productos no se sostienen por si solos, necesitan otros productos 
                 que les acompañen para funcionar bien)

Foto


* El precio adecuado será aquel que permita maximizar nuestro beneficio. 

* Trucos para poner los precios: 
             - Precios "psicológicos": 499 en lugar de 500. Según parece, el consumidor ve los 
                precios exactos como "poco científicos".
             - Productos "gancho" para atrapar al cliente. Poner un producto a un precio muy  
                bajo para que se fije en nuestra marca. 
             - Precios de urgencia. Si el cliente necesita algo de forma urgente, el precio será más 
                caro de lo normal. Hablando claro: nos aprovechamos de su necesidad. 
             - Enfocamiento dinámico. Podemos añadir complementos a un producto para ir 
                subiendo el precio. 
             - Precios de penetración. Ofrecer precios muy bajos al inicio para entrar en el 
                mercado.

* No pierdas mucho el tiempo en la marca, el logotipo, el sitio web... Al final estas cosas no son tan relevantes, y los emprendedores actuales pierden mucho el tiempo con esto y no dedican tanto tiempo a otras cosas más importantes. 

* Ten prudencia a la hora de invertir en comunicación, porque los medios son muy caros y el retorno de la inversión es muy difícil de calcular. Lo ideal es intentar obtener el máximo de impacto con el mínimo coste. 

* Sobre la organización de la empresa, es muy importante tener en cuenta: 
            - Asignar a cada tarea la carga de trabajo
            - Determinar el nivel de complejidad 
            - Agrupar las tareas por áreas
            - Asignar a cada tarea una persona


Foto

* Rodéate de un buen equipo de trabajo. Las personas que te rodean son una pieza clave para el buen funcionamiento de la empresa. 

* Piensa que algunas personas son buenísimas en una cosa, pero pueden ser un desastre en otras. Debemos conocer bien la capacidad de cada persona y asignarle la tarea que mejor se adapte a ella o él. 

* Tienes que dejar muy claro quién hace qué

* Decide cuáles son las áreas clave de la empresa y cuáles son secundarias. Las que no son tan importante se pueden subcontratar (por ejemplo, la administración: contratar a un contable para que nos haga la declaración nos saldrá más barato que intentar hacer cuentas nosotras-os, porque si no somos expertas-os perderemos un montón de tiempo).


* Interesante frase: Quién te ha ayudado a nacer no necesariamente es bueno para ayudarte a crecer

* Elige muy bien a tus proveedores, porque se convierten en tus compañeros de viaje. Debemos elegirlos con experiencia pero que estén a nuestro mismo nivel (no queremos ser un cliente más de su larga lista, sino compañeros de trabajo igual que ellos lo son para nosotras-os). 

* Es normal que al principio tus familiares, amigos y conocidos no confíen en ti e incluso compren a la competencia. Pero no desesperes! Con constancia y perseverancia llegarás a ellos. 

* Procura facturar lo más pronto posible. Y es fundamental no equivocarse en las facturas, porque sino perdemos la confianza con el cliente. 

Foto
* Un solo fallo en el curso de la elaboración de un producto puede hacernos perder clientes para siempre. 

* El trabajo bien hecho no es cuestión de suerte

* Y el último consejo: Austeridad y Prudencia son las mejores consejeras de un emprendedor. 

¡Sigo trabajando!

lunes, 29 de abril de 2013

PASTITAS DE HOJALDRE

El viernes preparamos una fiesta sorpresa para mi gran amiga Gemma, que se va a Irlanda a trabajar!! Cada uno llevó algo de comer; mi amiga Ashley, la mejor repostera que conozco, preparó una tarta de piña colada, super original! Alba, que siempre piensa en mi, preparó dos pizzas, una con queso y la otra vegana de calabacín :)
Yo llevé unas pastitas de hojaldre con verduritas. Las hice en un momento y quedaron riquísimas!!

Ingredientes
Masa de hojaldre* (sin ingredientes de origen animal) 
Un puñado de acelgas
Un puerro
20 dátiles




Así se hace
Precalentamos el horno a 200º. 

Limpiamos las hojas de acelgas y el puerro y lo cortamos todo en trocitos. Ponemos una sartén al fuego con un poquito de aceite y cuando esté caliente ponemos la verdura. Dejamos que se vaya haciendo a su ritmo... Mientras, cortamos los dátiles en trocitos pequeños y cuando la verdura esté casi lista los añadimos a la paella. 

Cuando tengamos el relleno listo, sacamos la masa y la estiramos, y la cortamos en triángulos. Podemos hacer como si fuera una pizza y cortar porciones, así todos los trozos nos quedan iguales. Yo esta vez corté primero tiras y después fui haciendo triángulos irregulares, porque quería que todos fueran diferentes, para darle un toque más "rústico". 

Ponemos una cucharada de relleno sobre cada triángulo y lo enrollamos, empezando por la parte más gruesa y terminando por la punta. Vamos poniendo las pastas con el relleno sobre la bandeja del horno y después las pintamos un poco con aceite de oliva, para que nos queden doraditas.

Metemos la bandeja en el horno unos 20-30 minutos (hasta que veamos que las pastas han quedado doraditas) y las sacamos. 

Y ya tenemos nuestras pastitas de hojaldre!




También se pueden hacer con otros ingredientes, incluso dulces (con una pastilla de chocolate negro en cada pastita, por ejemplo). 

¡Feliz día!


*esta vez la compré de La Cocinera porque no encontré otra, pero que conste odio comprar productos de grandes marcas, creo que la mayoría se aprovechan un montón de su marca para subir los precios y la calidad no es tan buena como nos hacen creer... Además, muchas grandes marcas no tienen problema en explotar a sus trabajadores, utilizar alimentos transgénicos, añadir un millón de aditivos... ¡Nada como el producto local y del pequeño comercio! 

viernes, 26 de abril de 2013

MI PRIMER BATIDO VERDE

La primera vez que leí sobre los batidos verdes fue en el blog Nutrición esencial. Me pareció muy curioso, pero pensé que lo dejaría para más adelante, ya que acababa de tomar la decisión de ser vegana y quería ir poquito a poco y empezar por lo fácil. 

Aunque el nombre suene un poco raro, la idea es muy sencilla: 

Verdura de hoja verde (acelga, lechuga, espinacas, perejil...)
 + 
Fruta madura al gusto
Agua
                         

Estos días he visto que otras compañeras bloggeras veganas se han animado a probar los batidos verdes (como Gastro Cenicienta), y me han dado envidia ;) Así que he decidido probar por fin mi propio batido verde! Ahora que ya tengo mi dieta vegana controlada y he adquirido buenos hábitos alimentarios, es hora de dar otro paso!!

El resultado ha sido estupendo, me ha encantado desayunar este super batido raw lleno de vitaminas! Y el color, cómo no, precioso! Natural, fresco y sanísimo!




Ingredientes
5 hojas grandes de lechuga
1 kiwi maduro
media manzana
un poco de agua

Así se hace
Cortamos los ingredientes en trocitos y los ponemos en batidora. Batimos bien y vamos añadiendo agua hasta que nos quede la consistencia deseada. A mí me quedó espeso, pero me gustó. 
Y por supuesto, nada de azúcar! La fruta ya nos da suficientes azúcares naturales :) 

La verdad es que es una "bomba" de salud, me sentó super bien! Y es muy potente, tuve que beberlo poquito a poco y a sorbos pequeñitos, porque llena mucho! 

Y recordad que es mejor consumirlo en ayunas, para asimilar mejor los nutrientes. 

Ya estoy deseando probar otra combinación :)

¡Feliz fin de semana!

jueves, 25 de abril de 2013

LA FAMOSA B12

Cuando decidí hacerme vegana y empecé a informarme de todo lo que necesitaba saber acerca de nutrición, me topé con la famosa Vitamina B12. En algunas páginas web decía que los veganos no pueden conseguir la B12 de ningún alimento vegetal, y tienen que recurrir a suplementos. 

Y aquí ya me agobié, porque yo quería tener una dieta libre de sufrimiento, pero también lo más natural posible, sin pastillas ni otras cosas artificiales. Así que me planteé volver atrás y ser ovo-vegetariana, así sólo comería un producto derivado de animales, y que no implicaba sufrimiento, porque los huevos serían ecológicos de gallinas felices. 

También pensé que si tomaba suplementos, éstos estarían hechos con productos de origen animal, porque si la Vitamina B12 sólo se encuentra en alimentos de origen animal, ¿cómo se conseguían estos suplementos si no era matando un animal? ¡Qué agonía!


Foto


Pero pensé: ¡tiene que haber otra solución! ¿Cómo lo hacen los veganos del mundo? Decidí ir a ver a una nutricionista y preguntarle por el tema, porque ya se sabe que en internet a veces hay demasiada información. Ella me dijo que sí había una solución que reunía los requisitos que yo buscaba: natural y vegana. 

Se trata de un suplemento de levadura de cerveza. Si compramos un paquete de levadura de cerveza obtendremos sólo una pequeñísima parte del aporte diario de Vitamina B12 que necesitamos, en cambio las cápsulas son super concentradas, y con una al día ya cubrimos la dosis necesaria (cada cápsula contiene 300 mg. de levadura de cerveza revivificable). Así que, problema resuelto, una pastilla al día con el desayuno y la dosis de Vitamina B12 ya está en mi cuerpo! 


Levadura de cerveza revivificable
(Saccharomyces cerevsiae Meyer ex E. C. Hansen)


Pero al tener las pastillas en casa me surgió otro dilema vegano: la dosis de levadura de cerveza viene dentro de una cápsula transparente. Miré los ingredientes y leí horrorizada: "gelatina". Mucha gente no lo sabe, pero la mayoría de productos hechos con gelatina se obtienen a partir de algunas partes del cuerpo de animales (las golosinas también... ¡qué asco!). Fui otra vez a ver a la nutricionista que me vendió las pastillas y le pregunté de dónde provenía la gelatina, y para mi alivio me dijo que estaba hecha de alga agar-agar. Ufffff.... Me dijo que la marca de estas pastillas no trabaja con productos de origen animal, sólo vegetal. ¡Bien! Ahora sí que por fin podría tomar las pastillas tranquila. 




Durante este proceso, busqué más información de esta vitamina, que resulta que no se encuentra exclusivamente en productos de origen animal, como yo pensaba: 

La Vitamina B12 es "un complejo hexacoordinado de cobalto" (wiki), y los microorganismos que viven en simbiosis en las raíces de las plantas la producen. Por esto los animales que se alimentan de plantas almacenan esta vitamina en sus tejidos y después pasa a los humanos que comen animales. Sólo algunos alimentos de origen vegetal la tienen: algas Nori y Chlorella, Maca y microorganismos como Propionibacterium fredenreichii, Propionibacterium shermani, Pseudomonas denitrificans. Pero lo recomendable es tomar un suplemento, porque el aporte de estos alimentos no es suficiente para alcanzar la dosis recomendada. 

Según palabras del Dr. Michael Klaper (defensor de la dieta vegana): "la Vitamina B12 es sintetizada por ciertos organismos unicelulares (bacterias) que viven en el suelo [...] las vacas, por ejemplo, comen hierbas que arrancan de la tierra, y que contienen los microorganismos que producen la Vitamina B12 en sus raíces. Por tanto ni las vacas, ni los cerdos, ni los pollos ni ningún otro animal producen B12, nunca lo han hecho y nunca lo harán". 

Espero que mi experiencia con la B12 os haya resultado útil ;)

miércoles, 24 de abril de 2013

PATÉ DE ACEITUNAS NEGRAS

Está delicioso y es super fácil de preparar! Viene a ser la versión vegana del tapenade
Los ingredientes que pongo son orientativos, podemos poner más romero si nos gusta el olorcito que deja, o más ajo si nos gusta el sabor fuerte. 

Ingredientes
Un vaso de aceitunas negras sin hueso
Un diente de ajo
Una cucharada de romero fresco
Una cucharada de tomillo
El zumo de medio limón grande
Una cucharada de aceite de oliva






Así se hace
Cortamos las aceitunas en trocitos pequeños y las ponemos en el vaso de la batidora. Cortamos el ajo en trocitos pequeños y lo añadimos al vaso junto con el resto de ingredientes. Batimos bien hasta que quede una textura cremosa. 


Con tostaditas de pan de cereales está rico, rico!

¡Feliz día!

martes, 23 de abril de 2013

HAPPY BIRTHDAY!!

Foto

Hoy es un día muy especial, porque mi guapa y encantadora hermana cumple 20 años!! Siempre hemos sido amigas, hemos compartido momentos super divertidos y ahora que estamos separadas la echo mucho de menos.
Cuando supo que era vegana, le pareció una locura (como a todo el mundo... lo que más raro le parecía era que dejara de comer queso para siempre, en casa somos queso-adictas!), pero poquito a poco la voy convenciendo de lo genial que es ser vegana, y ya ha empezado a introducir algunos cambios en su vida... Estoy super contenta de que intente mejorar su alimentación y su vida (y de paso mejorar un poquito el mundo) y de que me pida consejos. 


Foto

En casa siempre hemos sido adictas al chocolate, y hasta hace poco no prestábamos atención a nuestra dieta y comíamos lo que nos apetecía, porque tenemos la suerte de haber heredado un buen cuerpo y nunca hemos hecho dietas ni nada por el estilo. Pero al hacerme vegana fui consciente de lo mal que comíamos... Ahora voy "educando" a mi familia y voy introduciendo nuevos alimentos en sus vidas. Mi hermana ha madurado muchísimo estos últimos años, y también ha abierto los ojos y ha visto que una buena alimentación es la base de nuestra salud, y está introduciendo cambios poquito a poco en su vida, ¡y eso me encanta! Estoy super orgullosa de ella cuando me llama y me cuenta que cocina con cúrcuma, que come cada vez más verduras, que visita ferias ecológicas... :) 


Foto

Creo que hoy es un día perfecto para dejar atrás muchas cosas y empezar otras cosas mejores, y no sólo en alimentación! Empieza una nueva etapa en su vida y estoy segura que lo mejor está todavía por llegar. La vida se compone de fases, a veces cuesta dejar atrás una etapa y empezar otra, porque nos da pereza empezar algo nuevo, porque nos produce tristeza dejar algo atrás, porque nos parece que estamos bien tal como estamos... pero los cambios siempre son buenos, y debemos aprovechar momentos clave para proponernos nuevos retos e introducir cosas nuevas en nuestra vida. El paso a los 20 es el momento perfecto para dejar atrás cosas que ya no necesitas y empezar a ver las cosas de otra forma! ¡¡Empieza tu nueva vida!!


Foto

Espero que podamos seguir compartiendo buenos momentos juntas y que en un futuro podamos ser hermanas - veganas :) Y sobretodo, espero que siga siendo tan genial, alegre y optimista!! ¡Qué suerte tener una hermana así!


Foto


¡¡MOLTES FELICITATS CARO!!

Por cierto, mi super hermana tiene un super blog de cocina para estudiantes que es genial! Ojalá hubiera existido cuando yo estudiaba! Se llama Pastís d'estudiants y las fotos y las recetas son fantásticas para los que no tienen tiempo de estar en la cocina. 

Las fotos no son ni sanas ni veganas... pero sí bonitas! Y la ocasión lo merece ;)

lunes, 22 de abril de 2013

MACARRONES DE ESPELTA CON ESPÁRRAGOS

El otro día tuvimos comida familiar y mi madre preparó algo nada vegano, así que yo me preparé mi comida, que quedó exquisita y seguro que le di envidia a más de uno ;)



Ingredientes

Macarrones de espelta de agricultura ecológica
Espárragos verdes ecológicos
Pipas de girasol
Pipas de calabaza
Semillas de lino
Nueces
Cúrcuma


Foto
Así se hace
Ponemos agua a hervir y añadimos los macarrones, dejándolos el tiempo que indique el paquete. Yo utilicé macarrones de la marca Veritas, y necesitan 15 minutos. 
Mientras se hacen los macarrones, ponemos un poquito de aceite de oliva virgen en una paella pequeña caliente, y ponemos los espárragos con un poquito de cúrcuma, las pipas, semillas y nueces. Dejamos que se haga lentamente y que todo se vaya tiñiendo de cúrcuma (tengo todos los utensilios de cocina amarillos!!). 
En unos minutos la cocina ya olía de maravilla... 
Cuando los macarrones estén listos y los espárragos ya estén en su punto, ponemos los macarrones en un colador para eliminar todo el agua y los añadimos a la paella, mezclando todos los ingredientes, y a comer!



Un plato vegano super fácil, rápido y económico! 

¡Feliz Día de la Tierra!

viernes, 19 de abril de 2013

INSTRUCCIONES PARA LA VIDA

¡La vida viene con manual de instrucciones
Menos mal... :)



Canta en la ducha.
Trata a todas las personas como te gustaría que te trataran a tí. 
Observa la puesta de sol al menos una vez al año. 
Nunca rechaces un bizcocho casero. 
Esfuérzate por conseguir la excelencia, no la perfección. 
Planta un árbol en tu cumpleaños. 
Aprende tres chistes. 
Devuelve el coche que te han prestado con el depósito lleno de gasolina.
Nunca dejes pasar la oportunidad de decirle a alguien que le quieres.
Déjalo todo un poco mejor de lo que lo encontraste. 
Hazlo fácil.
Piensa a lo grande pero saborea los pequeños placeres.
Conviértete en la persona más positiva y entusiasta que conozcas. 
Perdónate a ti mismo y a los otros.
Di siempre "gracias".
Di siempre "porfavor".
Evita la gente negativa. 
Lleva los zapatos pulidos.
Recuerda los cumpleaños de los otros.
Comprométete a tí mismo con una mejora constante.
Aprieta la mano firmemente.
Envía un montón de cartas de San Valentín, y fírmalas.
Mira a la gente a los ojos.
Sé el primero en decir "hola".
Devuelve todo lo que cojas prestado. 
Haz nuevos amigos pero aprecia a los viejos.
Guarda secretos.
Planta flores cada primavera.


Foto


Ten un perro.
Siempre que alguien te extienda la mano, acéptala. 
Deja de culpar a los otros.
Sé responsable de todas las áreas de tu vida.
Saluda a los niños del autobús escolar. 
Está allí cuando la gente te necesite.
No esperes que la vida sea justa. 
Nunca subestimes el poder del amor.
Bebe champagne sin tener ningun motivo en concreto.
Vive tu vida como una exclamación, no como una explicación.
No tengas miedo de decir "cometí un error".
No tengas miedo de decir "no lo sé".
Elogia incluso las pequeñas mejoras.
Mantén tus promesas, sean las que sean. 
Cásate sólo por amor.
Recupera viejas amistades. 
Enumera tus bendiciones.
Llama a tu madre. 
Y a tu padre también.  


Foto


¡Feliz finde!

jueves, 18 de abril de 2013

LIEBSTER AWARD

Una mañana estaba tomando mi delicioso desayuno vegano al sol mientras consultaba mis blogs preferidos y ¡Sorpresa! me entero de que Pekeña Carolina, del blog Espinacas con Garbanzos me ha concedido el premio Liebster Award. ¡Qué emoción! Muchísimas gracias por este premio virtual! 



Una vez pasada la euforia del momento, me pongo manos a la obra. Según he entendido (aunque creo que hay diferentes versiones), tengo que escribir 5 cosas sobre mí, para que los lectores me conozcan un poco más. Después tengo que conceder el premio a otros 5 blogs que me gusten y que tengan menos de 200 seguidores. 

Bien, empecemos por contar algo sobre mí: 

* Soy Licenciada en Historia del Arte. Me encanta todo lo que tenga que ver con Cultura, Patrimonio y Arte. 

* Me encantan el invierno y el frío, y no soporto el calor (creo que soy la única persona en el mundo a la que no le gusta el verano...).


Foto


* Me gustan las bicicletas, sobretodo las antiguas. Siempre que puedo voy en bicicleta, para notar el aire puro en mi cara, hacer ejercicio, no contaminar y gozar de lo maravilloso que es montar en ella. 

* Me encanta el color rosa (por si alguien todavía no se había dado cuenta...)

* Mi animal favorito es el chimpancé. Cuando era pequeña soñaba con tener uno, vestirlo y tratarlo como si fuera mi hijo jiji Pero lo máximo que conseguí fue un peluche de tamaño real... También los gorilas me encantan, pero siendo realista, sabía que, aunque de pequeños son monísimos, después crecen un montón y tenerlo en casa sería un poco complicado... 


Y ahora viene lo mejor: éstos son los premiados!!

* Pastís d'estudiants. Un blog con recetas para estudiantes, deliciosas y muy fáciles. ¡A ver si estas estudiantes se animan a publicar alguna receta vegana!

* Maison Courgette. Recetas vegetarianas super glamurosas y riquísimas! Y su estética pin up me encanta! 

* Carne de soja. En su blog no sólo hay recetas, sino toda una filosofía de vida. Este blog me transmite mucha paz y bienestar, y sus recetas son deliciosamente veganas!

* Las preferencias de Cristina. Esta vegana reciente está descubriendo las maravillas de esta forma de vida y nos lo cuenta en primera persona y de una forma muy cercana y divertida. ¡Bienvenida al club Cris! :)

* ¿Y si nos cuidamos?. Rosa cuenta su día a día, publica recetas fáciles y muy ricas, y leyendo sus entradas me parece que la conozco de toda la vida! :) 


Enhorabuena a estos blogs por su trabajo y por darnos recetas e información tan práctica y estupenda! 

miércoles, 17 de abril de 2013

ACEITE AROMÁTICO

Si queréis dar a vuestros platos un toque original, podéis probar este truco. A mi me encanta el sabor que le da a la comida. 

Ingredientes
Aceite de oliva virgen
2 dientes de ajo
Unas ramitas de romero fresco



Así se hace
Ponemos el aceite en una aceitera bonita y le añadimos las ramitas de romero. Pelamos y cortamos los ajos por la mitad y también los añadimos. Lo dejamos reposar un día y ya tenemos nuestro aceite aromático!



El gusto que le da a la comida es genial, y además huele muuuy bien!

martes, 16 de abril de 2013

REBELIÓN EN LA GRANJA

Un día llegué a casa y mi padre salió enseguida por la ventana: ¡¡corre, sube!! Y yo, intrigadísima, subí corriendo las escaleras para ver qué pasaba. Cuando entre vi que en la tele estaban poniendo el documental Rebelión en la granja, del programa El escarabajo Verde, del canal La 2. ¡Qué emoción! 


Cuando decidí hacerme vegana pensé que sería un bicho raro y me sentiría totalmente fuera de lugar, pero, para mi sorpresa, todo el mundo ha aceptado muy, muy bien mi "nueva vida" y además descubro que cada día hay más personas que deciden hacerse veganas, y encima emiten un documental sobre veganismo en La 2, ¡qué pasada!
Cuando llegué ya estaba terminando, pero mi padre lo vio enterito (y yo orgullosísima de él) y me explicó los temas que trataron. Después busqué en internet el vídeo y lo miré. 
El reportaje (dura sólo 31 minutos) explica qué es el veganismo y qué implica esa forma de vida, y entrevista a varias personas veganas para que den su punto de vista: Leonardo Anselmi de la ONG Libera, la propietaria de una tienda de productos ecológicos y veganos de Barcelona, Xoxe Gómez, portavoz de la entidad Igualdad Animal, y visita la empresa Natursoy, especializada en productos veganos. Al final del documenal dice que todas las canciones que suenan son de músicos veganos, este detalle me encantó! 

Foto

Me sentí 100% identificada con lo que se dijo, y muy orgullosa de formar parte de este numeroso grupo de personas que hemos decidido vivir sin causar sufrimiento a ningún ser vivo. Aunque parezca muy difícil, ¡no lo es! y descubres alimentos super ricos y originales que  te hacen olvidar por completo la carne, el pescado, los huevos, los lácteos y demás.


Foto


Os animo a que veáis el documental!

lunes, 15 de abril de 2013

BOLITAS DE MIJO Y ALGAS

Cuando vi el mijo por primera vez pensé que sería parecido a la quinoa. Pero al cocinarlo vi que no tenían nada que ver... 
La verdad es que no me gustó tanto como la quinoa, me pareció muy pastoso y el gusto es muy diferente. Pero viendo el lado bueno, pensé que sería un buen ingrediente para hacer croquetas o bolitas, porque quedarían más compactas. Y así fue!



Ingredientes
Medio vaso de mijo
Algas deshidratadas al gusto (esta vez compré espagueti de mar)
Semillas de lino

Así se hacen
Medimos tres veces el volumen del mijo en agua (si tenemos 1 vaso de mijo, necesitamos 3 de agua) y ponemos el agua a hervir. Cuando hierva, echamos el mijo y dejamos que se haga a fuego lento. Es importante que el agua sea de calidad (no del grifo) porque el mijo absorbe toda el agua. Mientras ponemos las algas en agua para hidratarlas y las hacemos según las instrucciones de la caja. En el caso del espagueti de mar que utilicé, se meten en agua 20 minutos y se hierven otros 20 minutos.
Cuando el mijo está listo (necesita unos 20 minutos para absorber toda el agua) lo mezclamos con las semillas de lino y las algas, y vamos cogiendo puñaditos para hacer bolitas. No tiene que haber problema, porque el mijo queda un poco pastoso y las bolitas se forman fácilmente. 





Podéis servir estas bolitas como aperitivo antes de una comida, o como plato principal, acompañadas de filetes de tofu, verduritas... 
Yo las acompañé de alcachofas de temporada y coliflor al curry, deliciosa combinación! 

"Un cuerpo sano es producto de una menta sana" - George Bernard Shaw.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...