lunes, 27 de abril de 2015

FRIT MALLORQUÍ

El frit mallorquí es uno de los platos más tradicionales de la gastronomía de la isla. La receta original lleva partes de animal (pulmón, hígado, sangre...),  sólo lo probé una vez (cuando no era vegana) y la verdad es que me dio un poquito de asco. 
Ya sabéis que en este blog no hay espacio para el sufrimiento animal, así que he hecho la versión vegana, más sana y ética :) 

jueves, 23 de abril de 2015

TRUFAS DE CACAO

Estas trufas son super fáciles de preparar y quedan buenísimas. Las preparé cuando vinieron mis padres la semana pasada y les gustó tanto que me pidieron más :) 
La receta la vi en el blog Hola Vegan


😒

lunes, 20 de abril de 2015

BÁLSAMO REVIVIFICANTE

Hace poco hice un pedido de aceites esenciales y otros productos para elaborar cosmética casera, en la web Gran Velada. Cuando me llegó el pedido me sentí como la noche de Reyes cuando era pequeña jeje 

He estado leyendo sobre los aceites esenciales, buscando recetas fáciles para empezar, y consultando unos libros que me prestó una amiga, y hoy os enseño la primera receta que hice, es muy fácil de preparar y a mi me funciona muy bien. 




jueves, 16 de abril de 2015

DETERGENTE DE ROPA CASERO

Hace unos meses empecé a utilizar detergente de ropa ecológico, que a parte de ser natural y no dejar residuos químicos en la ropa, en "2 en 1", porque no es necesario añadir suavizante. El problema es que es un poco caro; como os conté en este post, a veces los productos ecológicos salen carillos y es mejor hacer la versión casera. 
Así que me decidí a probar el detergente casero, para ahorrar y para tener la satisfacción de usar algo hecho por mi :) 


martes, 14 de abril de 2015

CENA PERUANA

Como os conté ayer, la semana pasada tuvimos otra cena temática, en este caso peruana. Os enseño el resto de platos que había, como veis nos quedó una mesa llena de color! 

lunes, 13 de abril de 2015

CAUSA LIMEÑA

La semana pasada organicé otra cena temática en casa; esta vez el país elegido fue Perú. No conocía la gastronomía peruana, y por lo visto es muy rica, llena de color y sabores muy variados. 

Yo preparé causa peruana, un plato muy típico que se hace principalmente con puré de patata y se rellena al gusto. Esta fue mi versión vegana, que hice a partir de la receta que vi en La Dolce Vita Vegana


jueves, 9 de abril de 2015

BULGUR CON SALSA DE ANACARDOS

El bulgur es un cereal que suele consumirse en Oriente Medio y en el norte de África, para platos como taboulé o mujaddara. Se obtiene a partir de los granos del trigo, por lo que contiene gluten.   



miércoles, 1 de abril de 2015

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...