lunes, 30 de marzo de 2015

RITMOS CIRCADIANOS

¿Sabéis que son los ritmos circadianos? Desde que leí sobre ellos intento respetar mucho más el ritmo de mi cuerpo y sus fases. 


Imagen

jueves, 26 de marzo de 2015

NOODLES DE ARROZ

De todos los tipos de pasta que existen, los spaghetti son probablemente mis preferidos!! Pero hace unos meses tomé la decisión de ir dejando el gluten, poco a poco (a mi ritmo, porque no es algo que hago por necesidad, por suerte). De momento ya no compro pasta de trigo y sólo como pan de centeno (contiene menos gluten que el de trigo). 
Para sustituir a mis queridos spaghetti, recurro a la pasta de arroz, mucho más ligera, sin gluten y con un color muy bonito que admite todo tipo de combinaciones.  


lunes, 23 de marzo de 2015

ENSALADA DE QUINOA

La semana pasada estuve en Barcelona visitando a mis hermanas, y probaron la quinoa por primera vez. La comimos con ensalada, añadiendo todo lo que encontramos en la cocina. El resultado fue un plato super colorido, completo y lleno de sabor, y sin gluten.  


lunes, 16 de marzo de 2015

SER VEGANA NO ES CARO

Cuando digo que soy vegana, después de la pregunta estrella ("¿de dónde sacas las proteínas?"), viene la frase afirmativa que sirve de excusa a los no veganos: es que ser vegano es muy caro

No es que los productos veganos y ecológicos sean caros, es que el resto de productos son muy baratos!! Si un supermercado te cobra 0,40€ por una barra de pan, pregúntate que lleva realmente esa barra y de qué forma ha sido hecha... Si un restaurante de comida rápida te sirve un menú de hamburguesa, patatas y refresco por 3€, pregúntate qué tipo de ingredientes se ha utilizado, qué "carne" te estás comiendo... 


Imagen

martes, 10 de marzo de 2015

GNOCCHI CON SALSA DE TOMATE SECO

Estos gnocchi (o ñoqui) los compré ya hechos, pero son muy fáciles de hacer, y si los hacemos en casa podemos hacer la versión sin gluten (con harina de arroz, de maíz o de patata). La salsa es fantástica, ya sabéis que cualquier cosa hecha con tomate seco queda de lujo :) 




lunes, 9 de marzo de 2015

LA COPA MENSTRUAL

Después de escribir sobre la menstruación consciente, y después de unos meses de relación con la copa, por fin me siento a escribir mi experiencia. No os voy a contar como funciona, porque seguro que ya la estáis utilizando o al menos habréis leído sobre ella y sabéis perfectamente que es. 


Imagen


Muchas blogueras ya han escrito sobre ella (Tres Arándanos, Contras y Pros, Shirayuki's Beauty, Aires de Cambio, Jolly YoliMujeres Vegetarianas...), explicando como se utiliza y dando su opinión. 
Encontré también este post super negativo sobre la copa, la chica tuvo una mala experiencia y la desterró por completo de su vida. Yo me he sentido como ella en algún momento, pero tampoco es TAN horrible. 

Para ser sincera, el inicio de la relación con la copa NO ES NADA FÁCIL... Yo la compré super ilusionada, pensando que sería la mejor compra de mi vida, que sería comodísima, fácil de usar y que me permitiría ahorrar tiempo y dinero, pero a los dos meses de usarla vi que nada de eso sucedía... 


Foto

Lo peor para mi fue el tema de ponerla y quitarla. Hasta que no coges el truco, resulta un poco difícil introducirla, hay que aprender a doblarla y a colocarla correctamente... y sobretodo hay que estar muy relajada, sino los músculos están tensos y no hay manera. Y para quitarla hay que estar todavía más relajada, sino la tarea se convierte en una pesadilla. Lo que peor llevaba era lo de quitármela y dejar el baño como una carnicería... bastante desagradable la verdad. 

Pero como pasa con todo, con la práctica una va mejorando, descubriendo que no hay nada imposible, que si se quiere se puede, y así vas cogiendo confianza con la copa hasta convertirla en tu mejor amiga durante "esos días". 


Formas de plegar la copa para introducirla
Foto


He estado utilizando compresas de tela durante 2 años, y evidentemente la copa gana, porque tiene muchas más ventajas: 

* Puedes ir a nadar con la copa puesta

* Gastas menos agua limpiando la copa que las compresas de tela

* Puedes dormir fuera de casa sin preocuparte de llevar "recambio"

* La copa "aguanta" más horas puesta

Por otra parte (y eso es algo que resulta muy incómodo a mujeres que no están reconciliadas con su ciclo menstrual y ven la regla como algo "sucio"), el uso de la copa te permite conocer todavía más tu cuerpo y tu menstruación, ya que eres consciente de todo lo que pasa, puedes observar cuánto flujo hay, el color, la textura... [suena rarito, pero no pasa nada! es algo natural con lo que hay que aprender a convivir]. 
En mi caso, el uso de la copa me ha servido para controlar la cantidad de flujo, la textura que tiene, y estoy aprendiendo a ver las diferencias entre el flujo del primer día y el de los últimos días, por ejemplo. 

Y algunas mujeres incluso utilizan la sangre recogida para regar sus plantas, mezclada con un poco de agua. A algunas os sonará asqueroso (a mi también la primera vez que lo leí), pero no es más que devolver a la Tierra lo que es suyo, terminar con el ciclo. 
Mirad lo que hace esta mujer. 


“La sangre menstrual recuerda a las mujeres realmente lo que son, y el día que las mujeres respeten sus reglas amarán verdaderamente su cuerpo y su alma”

Y esta es mi experiencia con la copa menstrual: desastrosa al principio, y muy bien avenida ahora que ya hemos cogido confianza :) 
Si todavía no la usáis, os animo a probarla, os aseguro que con un poco de paciencia le váis a coger cariño; no perdéis nada por intentarlo, y el Medio Ambiente y vuestro cuerpo os estarán eternamente agradecidos! 

Feliz día!

viernes, 6 de marzo de 2015

30-DAYS MINIMALISM CHALLENGE

Fue en el blog francés Le Blog Bleu donde vi este reto minimalista, y enseguida me lo anoté en la agenda, porque ya sabéis que estoy metida de lleno en el camino hacia la simplicidad, y todo lo que me ayude a llevar una vida sencilla, sin preocupaciones y feliz, lo pruebo!! 
Ya os conté que uno de mis propósitos para este año nuevo es el "entra una cosa, salen dos", para evitar acumular objetos y aprender a comprar cosas realmente necesarias. 


Imagen


En este caso se trata de un reto de 30 días, que consiste en hacer una tarea diaria, siempre relacionada con el estilo de vida minimalista. La idea original es del blog Into Mind. Es muy sencillo: cada dia se elige una de las tareas, por orden o de forma aleatoria, y no puede haber pausa entre ellas, es decir, hay 30 tareas y el reto debe durar 30 días, una tarea por día. 
Foto


La idea es que, una vez finalizado el reto, se puedan aplicar estas tareas a nuestra vida cotidiana y terminen siendo un hábito

Para mi ha sido bastante fácil, me he dado cuenta de que muchas de las tareas ya las tengo incorporadas en mi rutina diaria:
 ir con la cara lavada (nunca me pongo maquillaje), no mirar la televisión (ni siquiera tengo...), seguir un ritual matutino y seguir un ritual antes de ir a dormir, practicar la gratitud (hay mucho por lo que dar las gracias a diario), ...

Foto

Después están esas cosas que voy haciendo algunos días, no siempre, pero de vez en cuando me gusta ponerlo en práctica: no revisar e-mail ni conectarme hasta el mediodía (mañana de relax y "desintoxicación", esto me encanta hacerlo en mis días libres), no comprar nada durante 24 horas, limpieza de la vida digital (de vez en cuando está bien hacer un repaso y eliminar lo que ya no es necesario), reducir la colección de belleza (poco a poco voy eliminando productos de belleza...), disfrutar de la soledad, limpieza de armario y limpieza del cajón "de-sastre" (muy necesarios al menos una vez al mes...), actualizar la lista de lectura, ...





Por último, están aquellas tareas que me fueron imposible de realizar, con las que todavía estoy trabajando para incorporarlas en un futuro en mi vida: meditar (sigo sin conseguirlo...), pasar todo el día sin conexión, practicar la "monotarea" o una sola cosa a la vez (soy multitarea de nacimiento...), pasar un día entero sin planificar (no puedo vivir sin mi agenda), ...


Foto


Me ha gustado mucho este reto, si no lo habéis hecho nunca os animo a probarlo... Cuesta seguirlo durante los 30 días, pero merece la pena, y seguro que después de hacerlo incorporáis algún nuevo hábito sano a vuestras vidas :) 

Ya estoy pensando en volver a hacerlo dentro de unas semanas, a ver si consigo incorporar algún otro hábito a mi vida. 

¡Feliz viernes!

martes, 3 de marzo de 2015

SKORDALIA (DIP DE AJO Y PATATA)

Como os conté ayer, el fin de semana preparé una cena griega, y cada uno tenía que traer algo típico de la gastronomía del país. Yo preparé Spanakopita de espinacas y tofu, y Skordalia, el dip de ajo y patata que os enseño hoy. 



Ingredientes
500 gr. de patatas
2 dientes de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cuharadita de zumo de limón
Pimienta
Agua

Así se hace
Pelamos y hervimos las patatas hasta que estén blanditas. Las escurrimos y las chafamos con un tenedor. 
En el vaso de la batidora ponemos los ajos pelados, aceite de oliva y un poco de agua, y batimos bien hasta que nos quede una mezcla líquida. 
Añadimos la mezcla a la patata y batimos otra vez para integrar bien. 
Sazonamos con el zumo de limón y un poco de pimienta y servimos con aceitunas por encima. 

Este dip se puede comer con pan de pita o directamente como un puré de patata, ya que queda bastante espeso. 

Otra idea de presentación es esta; un amigo de los que vino a la cena se lo curró mucho y preparó vol au vent de skordalia, ¿a que tiene buena pinta? 


Que paséis un buen martes!

lunes, 2 de marzo de 2015

SPANAKOPITA (TRIÁNGULO DE ESPINACAS)

El viernes preparé otra de las cenas temáticas que hago cada mes en casa; este mes coincidía con mi cumpleaños, así que elegí mi país preferido: Grecia
Me gusta mucho la gastronomía griega, porque es bastante parecida a la nuestra: muy mediterránea, ligera, con ingredientes frescos y naturales... 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...