lunes, 31 de marzo de 2014

SIMPLICIDAD I

Hace un par de años leí el libro de Elaine St. James Simplifica tu vida. Fue una gran revelación para mi, porque me abrió los ojos y pude comprender que el hecho de acumular bienes materiales no hace sino complicarnos la vida. Quise poner en practica todos sus consejos, pero enseguida vi que no es nada fácil. Cuesta un montón simplificar nuestra vida!!
Al hacerme vegana, sin darme cuenta, simplifiqué algunos aspectos de mi vida: comida, ropa, cosmética... Poco a poco voy simplificando mi vida, dejando de depender de los bienes materiales, dejando de acumular cosas... pero cuesta lo suyo!!




jueves, 27 de marzo de 2014

WOK ASIÁTICO

Nunca había preparado las verduras de esta forma, y me gustó mucho!! Nunca añado salsas, básicamente porque nunca me han apasionado y prefiero notar el sabor de los ingredintes; peeero, no negaré que de vez en cuando me gusta un plato de pasta al pesto o unos spaghetti con salsa de tomate casero. 

 La salsa de soja no suelo utilizarla porque me parece saladísima, pero como digo, de vez en cuando disfruto mojando el veggie sushi en la salsa. Esta vez me apetecía añadirla a las verduras, y el resultado fue un plato bastante asiático! 


martes, 25 de marzo de 2014

DEN TEEPOT

La semana pasada estuve en el restaurante ecológico Den Teepot. Está en la parte de arriba del supermercado bio con el mismo nombre. Abre solamente de lunes a sábado de 12 a 14, por lo que su carta no es muy extensa. 




viernes, 21 de marzo de 2014

LA CEREMONIA DEL TÉ

Tengo una amiga en Bruselas que es de China; es de ese tipo de personas que te transmiten una gran energía positiva. Hablar con ella es como hacer una terapia. Su meta es superarse día a día, cultivar su interior, practicar la simplicidad, concentrarse en vivir el momento presente... 

Un domingo me invitó a su casa a tomar té, para enseñarme la ceremonia del té. Tomar el té el China no es como tomar té en Europa; se lo toman muy en serio. Para ellos, tomar té significa disfrutar de un momento de relax y tranquilidad, tomarse tiempo para charlar, disfrutar del momento, sin pensar en el pasado ni en el futuro. 

El juego del té es de una gran delicadeza

martes, 18 de marzo de 2014

JABÓN DE ALEPO

Hoy quiero compartir un nuevo descubrimiento que he hecho; la vida vegana no deja de sorprenderme, y siempre para bien!! :) 

jueves, 13 de marzo de 2014

OTRO PLATO COMBINADO

Últimamente como casi cada día platos combinados... Tengo bastante tiempo libre, pero mucha pereza de cocinar, sobretodo recetas muy elaboradas... Cojo lo que encuentro en la nevera y preparo un plato rápido y sano. Creo que en parte es porque no tengo cámara; tomar fotos mientras cocino me gusta, no soy muy buena fotógrafa pero me entretiene mucho; ahora sin la cámara parece que las recetas son tan poquita cosa... 

martes, 11 de marzo de 2014

CENA VEGETARIANA

El sábado tuve una cena vegetariana muy especial. Una amiga vegetariana que he conocido en Bruselas me propuso organizar una cena de tapas vegetarianas (le encanta la gastronomía española), y me pidió si quería ser la cocinera! jaja Me hizo mucha ilusión que pensara en mí, y entre las dos elaboramos un menú muy sano y rico. Todos los asistentes quedaron encantados con la comida :-) 


El fin de semana hizo un tiempo muy primaveral.
Qué bien ver el solecito después de tantos meses de días grises...!

lunes, 10 de marzo de 2014

HAMBURGUESAS DE TOFU Y AVENA

Antes me daba pereza hacer hamburguesas, porque tenía la idea de que eran muy complicadas y se tardaba mucho en hacerlas, además pensaba que no eran muy sanas, porque se tenían que freír en aceite... pero he comprobado que no es así! Son muy fáciles de peparar y no se necesita mucho tiempo, y podemos doblar las cantidades para congelar las que sobren y así tener una "receta de emergencia"; además, no hace falta utilizar mucho aceite para hacerlas, lo importante es tener una buena sartén para que no se peguen ni se deshagan. 


viernes, 7 de marzo de 2014

ROLLITOS DE CALABACÍN

Esta receta es ideal para sacar como aperitivo si tenemos invitados; es un bocado ligero que no nos quitará el apetito y el relleno es divino!!



jueves, 6 de marzo de 2014

TOSTADA CON TOFU Y CALABACÍN

Esta receta es muy fácil, perfecta para cuando no tenemos tiempo (o ganas) de cocinar pero nos apetece algo sano!! Me encantó la combinación de ingredientes!!


martes, 4 de marzo de 2014

LONDRES II

El domingo hizo un día estupendo, el solecito nos acompañó todo el día. Para desayunar fuimos a uno de los mil Pret a Manger que hay en Londres; es una cadena de bares tipo Starbucks, pero con cositas sanas para comer y muchos productos ecológicos. Yo pedí un té bio de frutos rojos y lo acompañé de una mandarina y un plátano; también comimos un par de bombones de chocolate negro que traje de Bélgica ;) 



lunes, 3 de marzo de 2014

LONDRES I

Hace dos semanas estuve en Londres visitando a mi amiga Gemma. Fue un viaje cortito pero suficiente para "desconectar" y visitar la ciudad. Supongo que todo el mundo ha visto mil veces, aunque sea en películas, las típicas cabinas, los autobuses rojos de dos pisos, el Big Ben, las famosas pantallas de Picadilly Circus... Así que me limitaré a hablar de la comida, que es lo que más interesa aquí! 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...