lunes, 28 de octubre de 2013

BCN, HERE WE GO!

Esta tarde me voy a Barcelona, a visitar a mi hermanita que vive allí. Me hace mucha ilusión ir a visitarla, ya que todavía no he estado en su nuevo piso. Seguro que lo pasamos genial :) 

Aprovecharemos para ir a algún restaurante vegano (allí los veganos lo tenemos más fácil que en Menorca!) y para hacer compritas veganas y ecológicas. La semana que viene os cuento :) 

Foto


Se aceptan sugerencias!

¡Feliz semana!

viernes, 25 de octubre de 2013

TARTA DE MANZANA FÁCIL - VEGANIZA AL CHEF

Vuelvo a participar en el evento gastronómico Veganiza al Chef, y este mes con más ganas que nunca, porque se celebra su primer aniversario y las recetas que participen entran en el sorteo de dos packs veganos y artesanos: un lote de Happy Broccoli y otro de Nandasica

El reto para este mes tan especial es la Easy Apple Tart de Donna Hay. La receta en sí es facilísima, y también super fácil de veganizar, así que no hay excusa. Allá vamos!

jueves, 24 de octubre de 2013

ALBÓNDIGAS DE TOFU

Esta receta se me ocurrió cuando vi unas albóndigas de Mijú, del blog El bocado de la Huerta. Mijú suele publicar una receta diaria, y siempre con ingredientes originales y especiales, y sobretodo muy sanos ;) 

miércoles, 23 de octubre de 2013

DIY: LIBRETAS

Nunca he tenido mucha mano con las manualidades, aunque me encantan; por esto siempre intento hacer cosillas fáciles jeje Y aunque nunca me queda super bonito, al menos paso un rato entretenido y reutilizo cosas que ya no sirven. 



martes, 22 de octubre de 2013

TALLARINES DE ESPIRULINA CON HUMMUS Y PARMESANO

Mi novio es un adicto al queso, y cuando supo que me hacía vegana me dijo que él nunca podría serlo porque no podría dejar el queso. Pero a mi también me encantaba, y no me costó nada dejarlo ni lo echo de menos, así que no me rindo, sigo intentando llevarlo hacia el lado verde :) 


lunes, 21 de octubre de 2013

PIZZA CON TOFU MARINADO

Que ricas las pizzas veganas! Nunca imaginé que me gustara una pizza sin queso, con lo que me gustaba... Ahora soy feliz comiendo pizzas sin queso, voy probando combinaciones y experimento con los nuevos ingredientes que descubro. ¡Las pizzas libres de sufrimiento saben mejor! ;)



viernes, 18 de octubre de 2013

PEQUEÑO SERMÓN MEDITERRÁNEO

Éste es el título de un artículo que leí en un número de la revista Integral, que leo cada vez con más interés y ganas. Cada mes voy a la biblioteca y cojo la revista para leerla tranquilamente en casa, y siempre encuentro inspiración: recetas, ideas ecológicas, libros... Este artículo de opinión lo escribió Jorge Rechmann, escritor, profesor universitario, presidente de CiMA e investigador de ISTAS.



miércoles, 16 de octubre de 2013

MENSTRUACIÓN CONSCIENTE

Cuando te haces vegana, no sólo cambia tu alimentación, sino toda tu vida. Cambia por completo tu forma de pensar; te interesas por saber de dónde vienen las cosas: quién lo ha producido, dónde, con qué materiales... 
En definitiva, eres más consciente del origen de los que comes y lo que llevas, te vuelves menos consumista y te preocupas mucho más por las cosas. Te preocupas especialmente por conocer tu cuerpo, por estar bien interiormente y no tanto exteriormente, porque al fin y al cabo, nuestro exterior es un reflejo del interior, y si cuidamos nuestro cuerpo como si fuera nuestro templo, esta dedicación se exterioriza :)


Foto

martes, 15 de octubre de 2013

BROWNIE CRUDIVEGANO

Esta receta es del genial crudivegano Antonio Ortega, al que sigo por Facebook. Es asesor nutricional, chef crudivegano, creador de la página de Facebook Raw Vegan Spain y un gran defensor de la comida vegana, justa, sana, sostenible, económia, nada aburrida... Echad un vistazo a su página y veréis qué menús publica!!! 



lunes, 14 de octubre de 2013

ES GINEBRÓ

Es Ginebró es el único restaurante vegetariano y 100% ecológico de Mallorca. Tienen también platos veganos, y la mayoría de frutas y verduras provienen del huerto ecológico del propietario del restaurante, Joan Coll, todo un lujo! 

Foto

viernes, 11 de octubre de 2013

SPAGHETTI AL PESTO

Antes de que las preciosas albahacas terminaran sus hojas, preparé una deliciosa salsa pesto; sólo por el olor de esta planta ya vale la pena hacerla!

No me gustan mucho las salsas, así que preparé poquita, pero si os gusta la pasta bien untada, podéis poner el doble de las cantidades que indico. 


jueves, 10 de octubre de 2013

TARTA DE CUMPLEAÑOS

Cuando mi madre cumplió años, preparamos una rica comida familiar. Después tocó super postre de cumpleaños, vegano y hecho por mi :) 
Mi familia se va acostumbrando a la comida vegana, y cada vez comen menos alimentos de origen animal (yupiiii), y como siempre soy la encargada de los postres, ya saben que son 100% veganos, y nunca hay quejas ;) 

Foto


miércoles, 9 de octubre de 2013

ALBÓNDIGAS DE AVENA CON PISTO

Miriam, del blog Gastro Cenicienta, decidió celebrar su 30 cumpleaños con esta fantástica receta. Sus fotos tienen una pinta estupenda, y como me encanta la avena, me he atrevido a hacerlas! 




martes, 8 de octubre de 2013

SIMPLICIDAD INTERIOR

Hace un par de años leí el libro de Elaine St. James Simplifica tu vida. Me encantó y me hizo abrir los ojos en relación al materialismo que hoy domina la sociedad: no eres más feliz por tener más. Además, descubrí que la vida es muchísimo más sencilla si tenemos menos cosas materiales, todo se simplifica, ahorras tiempo, energía y dinero, y tienes tiempo para dedicarte a lo que de verdad importa. 
Os recomiendo que lo leáis, seguro que después empezáis a aplicar sus consejos, como he estado haciendo yo desde entonces. 

Foto

lunes, 7 de octubre de 2013

LASAÑA DE VERDURAS

Esta receta me la dio mi amiga Ashley. Ella no es vegetariana, es super carnívora y no le gustan nada las verduras. Aun así, por mi cumpleaños me preparó esta estupenda lasaña de verduras y seitán y me dio la receta. Todo un detalle por su parte :)




viernes, 4 de octubre de 2013

PAN-PIZZA DE CENTENO

Hace poco os contaba mi visita a la tienda vegana de Palma Lo Vegano, y os enseñé mis compras veganas. Sólo tardé unos días en probar el queso, no pude resistirme! Era un queso vegano especial para barbacoa o plancha, pero decidí ponerlo encima de un pan-pizza muy sano!




jueves, 3 de octubre de 2013

COMPRAS ECOLÓGICAS

En julio estuve en la IX Fira de Productes Agraris Ecològics de Menorca. Vi muchísimas cosas interesantes y me sentí "en mi salsa" jeje Cada vez me gusta más el mundo de lo ecológico, local, artesano, natural... Comprar en ferias como esta es un gustazo, porque sabes que lo que te llevas a casa es bueno, de calidad, hecho por gente cercana, elaborado de forma justa y respetuosa con el Medio Ambiente... 

Estas son las compras que hice:  

miércoles, 2 de octubre de 2013

EXPEDIENTE CARNE

Una amiga me pasó el link de este documental para que lo viera. Cuando decidí pasarme al veganismo miré un montón de documentales y videos, pero este no lo había visto. 
Me pareció interesantísimo, y una vez más me alegré un montón de haber tomado hace años la decisión de no comer carne. Al ver vídeos como este no puedes evitar preguntarte: ¿Por qué la gente elige comer carne?

Foto

martes, 1 de octubre de 2013

BATIDO ESTRELLA DEL VERANO

Una de las mejores cosas que he hecho este verano ha sido comprarme una super batidora!! Hacia ya tiempo que quería una... Al ver los super batidos de las vegan-bloggers que sigo, me moría de ganas de prepararlos... pero los que probé quedaron muy espesos, porque los hice con la batidora manual. 

Si duda fue una gran compra, he estado todo el verano tomando riquísimos batidos, y les he hecho batidos a mis padres y a mi chico, para introducirlos en este fantástico mundo :) 

El que más me ha gustado ha sido éste: 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...