martes, 27 de enero de 2015

PROPÓSITO DE AÑO NUEVO

El año pasado conseguí cumplir casi todos los propósitos que hice, por lo que acabé el año muy bien!! Este año mis propósitos están en su mayoría relacionados con la formación, porque creo que no hay que dejar de aprender nunca, y porque el resto de "grandes cosas" que quería en mi vida ya las tengo. Después están esos propósitos eternos que nunca se llegan a conseguir del todo: viajar, ser una super yogui, hablar mil idiomas... 


Aparte de la formación y de los "propósitos eternos", sigo teniendo objetivos alcanzables relacionados con mi nuevo estilo de vida, y uno de ellos es y será durante mucho tiempo el de llevar una vida simplificada. No es algo que se consiga de un mes para otro, hay muchísimas cosas a tener en cuenta y el camino se hace muy largo y difícil... pero os digo yo que merece la pena! 



En vista de que es un camino casi permanente y que lleva su tiempo introducir la simplicidad a mi vida, me he marcado un propósito concreto, y en cuanto lo haya alcanzado iré a por el siguiente. El propósito de este nuevo año es este: 

Si entra 1 objeto en casa, salen 2

Así de simple, y así de complicado. Es la mejor forma de evitar acumular objetos, y de pensárselo dos veces antes de comprar algo, porque sabes que tendrás que deshacerte de 2 cosas que ya tengas. Los objetos que salen se pueden regalar, donar, vender o tirar si ya son muy viejos (aunque esta opción tiene que ser la última... primero buscaremos alternativas para darle una segunda vida al objeto!). 

Imagen

De momento lo llevo muy bien: los Reyes Magos me regalaron un libro y me deshice de 2 camisetas; me compré unos zapatos de invierno y me deshice de 2 zapatillas. 



Tengo que decir que esto no lo aplico a objetos perecederos: comida (evidentemente), incienso, velas, jabón... porque son cosas que se gastan y no las conservaré por mucho tiempo. 

Espero seguir todo el año con este propósito y poder incluir algunos más :) 

¿Algúna otra "simplificadora o simplificador" por ahí? 

11 comentarios:

  1. Qué buen propósito!!! Yo debería llevarlo a raja tabla también. Lo hago pero a ratos y en ciertos momentos de mi vida, jajaja

    Bs

    ResponderEliminar
  2. Guau Ester, vaya propósito guay!, aunque me parece bastante difícil. Yo he retomado el propósito del año pasado, que era hacer más ejercicio, y no lo cumplí, con lo que acabé bastante frustrada en ese sentido. Este año los Reyes me han echado unos vídeos para bailar, así que no tengo escusa ;-), y creo que crea adicción, ja, ja.
    Un beso grande guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo con tu propósito!!! Uno de los mios eternos es practicar yoga a diario... y de momento nada de nada! Con los videos seguro que te animas!! Besos!!

      Eliminar
  3. Muy buen propósito, mi manera de simplificar ahora mismo es no comprar nada de ropa ni ningún objeto prescindible (adornos, platos, vasos...) Voy tirando con lo que tengo y agudizando el ingenio para no aburrirme! Mucha suerte! Un abrazo!

    PD. Aprender siempre esta el primero en mi lista!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien, yo también lo hago desde hace tiempo... solo compro de segunda mano y solamente lo que realmente necesito. Aprendes que con menos la vida se disfruta más, porque valoras más las pequeñas cosas, no pierdes tiempo limpiando, ordenando...
      Besos guapa!!

      Eliminar
  4. Un propósito genial, Esther... Me intrigan mucho el resto de subpropósitos que acompañan al principal; creo que seríamos más felices si los adoptáramos una vez cada pocos años. Tengo mucha curiosidad por saber cómo simplificarás tu vida al margen de los bienes materiales. Voy a seguirte de cerca porque creo que puedo aprender mucho de ti.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejo los posts que he escrito hasta ahora sobre simplicidad... es un camino muy largo y lento, pero aprendes a valorar las experiencias por encima de lo material y a vivir con lo necesario, que supone un gran alivio!!
      http://www.quinoawakame.com/search/label/Simplicidad
      Besitos!!

      Eliminar
  5. Molt bo! Si que s'acumulen massa coses. I jo amb els peques imagina't! Aquest nadal hem aconseguit no regalar mil joguines. Perquè els meus fills tenen 4 tiets, els avis, els padrins... uffff, per sort no se'ns ha anat gaire de les mans. Però ells ha saben que de tant en tant fem bosses tan de joguines, com de roba i sabates per nens que no tenen diners per comprar-ne de nous, i així poden aprofitar lo nostre.
    Un propòsit molt guai!
    Petons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a jo ja me costa, no vull imaginar com deu ser mantenir l'ordre i la simplicitat amb fillets a casa!!
      Me sembla molt bé que de tant en tant doneu coses que no emprau, així ells aprenen a desfer-se de les coses materials, a compartir i a ajudar als altres :)
      Una abraçada guapa :-*

      Eliminar
  6. Me gusta tu propósito. Muchas veces acumulamos cosas innecesarias que prácticamente no lo usamos y que otra gente puede aprovechar.

    Yo, una vez al año reviso lo que tengo y suelo llevarlos a un centro que hay cerca de mi casa, donde algunas cosas las aprovechan y se las dan a los más necesitados, otras las venden de segunda mano y otras las reciclan.

    Me encantó tu idea: aprender a ser un poco menos materialistas ;D

    Un besote!!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...