Había visto diferentes versiones de lasaña raw en muchos blogs (Más Allá del Gluten, BibiRaw, El Poder del Alimento) y me apetecía probarla; finalmente seguí la versión de Toni Rodríguez de su libro Delicias Veganas, pero modificándola para utilizar los ingredientes que tenía en casa.
Ingredientes
Un calabacín gigante
1 tomate
Aceite de oliva
Hojas frescas de orégano
Para el queso crudo:
2 vasos de almendras crudas
2 cucharadas de limón
1 cucharada de levadura de cerveza
120 ml. de agua
Para la salsa de tomate:
2 aguacates maduros
3 tomates de rama
Así se hace
El queso crudo: dejamos en remojo las almendras durante 4 horas. Después las colamos y las mezclamos con el resto de ingredientes hasta obtener una textura cremosa.
La salsa de tomate: no seguí la receta del libro, sino que preparé el dip de aguacate y tomate que os enseñé aquí.
Una vez tenemos estas dos partes preparadas, cortamos el calabacín en láminas muy finas y vamos montando los pisos de la lasaña: calabacín, queso crudo, calabacín, salsa de tomate y aguacate, rodajas de tomate, calabacín.
Cuando esté terminada, la regamos con aceite de oliva y decoramos con hojas de orégano fresco.
Me "arriesgué" a preparar la receta un día que tenía invitados carnívoros, y la verdad es que les encantó!! Cuando les dije "lasaña cruda" pusieron una cara rara, pero al probarla les cambió la expresión :-)
Os la recomiendo si queréis sorprender a alguien... Normalmente la gente piensa enseguida en un plato caliente con carne picada al oír la palabra "lasaña", así que cuando les digáis que es vegana y además cruda, se quedarán con la boca abierta!!
Ah, si queréis otra versión de lasaña super original, no os perdáis la que publicó ayer GastroCenicienta, tiene una pinta...!
Ester esto pinta de pleno ;-)
ResponderEliminarEl calabacín blanco es ideal para crudo tiene una textura de mantequilla fantástico y ese relleno, bueno, bueno.
Un saludito
Si, la textura del calabacín me gustó mucho en crudo!! Y el relleno fue un acierto! Besos
EliminarTengo que probarla sí o sí. Y a ver si consigo que mi enano salga de la carne con tomate :((
ResponderEliminarBesoss
Seguro que tu enano se sorprende con esta "lasaña" :) Besos guapa
EliminarQué rica y qué buena idea! y encima no parece nada difícil. Me encanta simplificar recetas, que muchas veces en los libros ponen muchos ingredientes que si se quitan no pasa nada y queda igual de bueno.
ResponderEliminarFelicidades por el éxito con tus invitados carnívoros!!, muchos tienen miedo a renunciar a la carne, pero no saben lo que se pierden ;-). Un beso guapa!
Yo soy la mejor simplificando recetas, siempre quito ingredientes de la receta original... jeje Y queda igual de rica!!
EliminarBesos guapa!!