martes, 7 de octubre de 2014

PALABRAS INTRADUCIBLES

Mirad que cosa tan guai encontré en internet!! Son palabras en diferentes idiomas que no tienen una traducción simple, es decir, no hay una palabra en otros idiomas que signifique lo mismo. Se trata de un sentimiento o una acción concreta, y para una determinada cultura es tan importante que se ha formado una palabra sólo para definirlo.

Imagen

Esto me recordó que cuando estaba en el instituto un profesor nos contó que los esquimales tienen hasta 30 palabras para designar el color de la nieve. Es super curioso como cada comunidad se centra en lo que le parece más importante y desarrolla su propio vocabulario.  

En este artículo hay unas cuantas palabras más. 

Y este es el super blog donde aparece este gráfico y otras muchas otras cosas interesantes sobre viajes y aventuras de la vida. 

Foto


Al entrar en este blog me dan unas ganas de hacer la maleta y perderme por cualquier parte del mundo...!!! :-)

3 comentarios:

  1. Qué chulo tu post!! Es verdad que hay palabras que no se pueden traducir. No sé cuántos idiomas hablas, pero seguro que conoces la sensación de querer expresar algo y no poder, por mucho que trates de buscar una palabra parecida no das en la tecla. Y es curioso porque yo me pregunto cómo he aprendido el significado de esa palabra en otro idioma distinto al mío materno y encima no ser capaz de explicarlo en mi propio idioma. Me pasa mucho con palabras que he aprendido en un contexto diferente al que acostumbraba a estar cuando vivía en España. También me suele pasar con palabras coloquiales, esas que no se aprenden en la Escuela de Idiomas (quizás no se aprendan por eso, porque no tienen traducción, ;-)).

    Me ha encantado la palabra Jayus (Indonesia), je, je. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy curioso esto de las lenguas... me encantó la imagen, y me hizo reflexionar, porque es verdad lo que tu dices, a veces por más que busques la forma de expresar algo, no puedes! Es la magia de las palabras y las culturas...
      Besos guapa!!

      Eliminar
  2. ¡ Hola ! en mi blog termino de concederte un premio. Espero te guste!! Saludos
    http://estherpardo.org

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...