Este verano leí el libro La Alimentación como Medicina, del Dr. Dharma Singh Khalsa. Es un libro interesante, sobretodo para las personas que necesitan ayuda para iniciar la trasición hacia una vida sana. Aunque la mayoría de cosas ya las sabía (es increíble lo que se va aprendiendo, casi sin darse cuenta, por el simple hecho de ser vegana!), he descubierto algunas cosillas nuevas y sobretodo he anotado varias recetas que seguro que hago.
Una de las recetas, que ya he preparado varias veces, es la infusión Yogui. Cuando estaba en Bélgica la probé en casa de una amiga y me encantó. Es una super infusión depurativa que te deja como nueva y además sabe muy bien.
Ingredientes (para 4 infusiones)
16 granos enteros de pimienta negra
16 vainas de cardamomo
12 clavos enteros
1 palo de canela
4 rodajas de jengibre (1 cm.)
1 litro de agua
Ponemos el agua en un cazo y cuando hierva añadimos todos los ingredientes, y dejamos hervir 15-20 minutos.
Apagamos el fuego y dejamos reposar otros 15 minutos.
Si queréis también podéis añadir 2 tazas de leche vegetal, que se añaden después de los 15-20 minutos hirviendo.
En una sola infusión tenemos un montón de propiedades beneficiosas: la pimienta negra purifica la sangre, el cardamomo va muy bien para el colon, los clavos benefician al sistema nervioso, la canela ayuda a los huesos y el jengibre favorece la digestión y controla la inflamación.
¡Feliz día!
Imagen |
¡Feliz día!
¡¡Que maravilla!! Invítame a una tarde de té, por fi, que ya veo que eres toda una experta!! Gracias por recomendarnos otro libro más, ¡la información es poder! ¡Muchos besos y que pases un gran día!
ResponderEliminarTe invito cuando quieras ;)
EliminarEl libro es muy interesante, aunque seguro que tu también conoces la mayoría de cosas! Besos guapa!!
Hola Ester!. Que buena esa infusión, encima hoy que esta lloviendo...¡apetece más aún!. El jengibre me encanta, como dices es antiinflamatorio y es buenísimo para el resfriado. Besotes!!
ResponderEliminarAquí todavía hace calor, pero sienta igual de bien!! Besos
EliminarAdoro las infusiones, tisanas, decocciones... sin teina claro!!!
ResponderEliminarEster no tienes escusa para mandarme un termo ;-))
Un saludito
Ahora mismo te lo preparo Mijú ;-) Besos
EliminarMe encantan las infusiones (que por cierto en este caso es una decocción, ya que infusión es cuando se echa el agua a las hierbas, semillas, etc. y se deja reposar. No quiero sonar en plan sabionda, pero es que lo leí el otro día en el blog de Celia Naradiet y creo que es enriquecedor transmitir las cosas nuevas que se aprenden, no?). Desde luego que este invierno pruebo esta que propones, porque suena a calentita ;-). Un beso guapetona!
ResponderEliminarGracias por la corrección!! No tenia ni idea que esto fuese una decocción... En el libro pone infusión, así que yo lo puse tal cual. Sea lo que sea, sienta fenomenal, ya me dirás si te ha gustado ;) Besos guapa!!
EliminarAcabo de descubrir tu blog y me ha encantado, me quedo de seguidora!!
ResponderEliminarte invito al mío de dietética y nutrición :)
laopiniondesara.blogspot.com
Un saludo!
Muchas gracias Sara!! Me voy ahora mismo a ver el tuyo ;-) Besos
Eliminar