jueves, 10 de marzo de 2016

CÓMO GANAR TIEMPO

Desde hace un par de años intento llevar una vida minimalista y simplificada, y me he dado cuenta de la gran cantidad de tiempo y dinero que ahorro llevando este estilo de vida. Parece que el día gana horas cuando simplificamos aspectos de nuestra vida!

Ahora dedico mi tiempo a hacer lo que me gusta, tengo una vida muy activa me apunto a todo :) Es cuestión de organización y de eliminar cosas que no nos aportan nada. 

Así es como lo hago: 


* Levantarse temprano. Aunque da mucha pereza (lo sé...!) después hay recompensa! Ver amanecer es uno de los espectáculos más bonitos que nos ofrece la naturaleza, no sólo por lo bonito que se ve el cielo con sus colores, también por la energía del momento: empieza un nuevo día, el sol nos saluda y se nota esa energía en el ambiente que nos carga las pilas para todo el día. La mañana cunde más y el momento "desayuno sin prisas" es genial :) 

* Limitar las prendas del armario. No podéis imaginar el tiempo que me ahorro con una armario simplificado! No estoy media hora enfrente del armario, dudando, pensando en combinaciones... Tengo pocas prendas y las combinaciones ya hechas, así que solo es sacar las prendas del armario y vestirme. 
Ayuda mucho a tener un armario minimalista el hecho de comprar de segunda mano, ya que las prendas son las que son, no hay varios colores ni tallas, así que si no es nuestra talla o no nos queda bien, no lo compramos. 




* Evitar coger el coche. Aunque parezca al revés, si usamos el coche perdemos más tiempo (al menos si vivimos en una ciudad), por los atascos, semáforos, buscar aparcamiento... Yo suelo ir a todos lados caminando o en bici, super rápido y económico! 

* Tener una casa minimalista. Tener pocos objetos implica dedicar menos tiempo a limpiar, recoger, ordenar... Es fácil acumular objetos, yo también tengo problemas con esto a veces, sobretodo con las cosas que tienen valor sentimental; si vemos que vamos acumulando, podemos dedicar un día al mes a limpiar y tirar/donar/regalar cosas que no necesitamos. 


* Comidas simplificadas. A veces apetece meterse en la cocina y pasarse la mañana cocinando, pero en el día a día es muy difícil encontrar tiempo para cocinar bien, así que lo más sencillo es comer simple y sano. Al fin y al cabo los alimentos que nos nutren no necesitan mucha elaboración: frutas, verduras, frutos secos, legumbres, semillas... 

* Organizarnos con un calendario/agenda. Muy importante la organización para ganar tiempo y no estresarnos. Yo tengo un calendario en la pared y anotado todas mis actividades, para tener una imagen de todo el mes y organizarme mentalmente, y aparte tengo la agenda donde voy anotando todo. 


* No tener tele. El mejor de los consejos!! Hay una diferencia increíble entre tener tele y no tenerla. Aunque la tengáis y seáis de los que "casi nunca la miráis", algunas horas a la semana caen seguro. No tener tele supone tener que buscar otros estímulos y fuentes de ocio más creativas y sanas (lectura, deporte, naturaleza, manualidades, meditación...), y sin darnos cuenta dedicamos nuestras horas libres a actividades que nos aportan algo! Ya hace unos años que vivo sin tele, y ya no me imagino perder las valiosas horas de mi día delante de la pantalla... 

Si os queréis iniciar en el mundo del minimalismo y "super aprovechamiento del tiempo", podéis practicar este ejercicio durante un mes, yo lo he hecho unas cuantas veces y va genial para saber en qué estamos fallando, qué podemos mejorar y ayuda también a adquirir nuevos hábitos minimalistas. 

Y el blog Vida Minimalista nos enseña trucos para aplicar a nuestra vida diaria y hacerla más sencilla. 

4 comentarios:

  1. Me gustan mucho tus consejos! Yo soy de listas y de agenda, así voy tachando cosas y me siento bien ;)

    ResponderEliminar
  2. Genial post! Gracias por los consejos! Yo hace un tiempo que me mentalicé para empezar una vida minimalista en ciertos aspectos, pero voy poco a poco. En lo que más me he enfocado es en el tema de la no acumulación de cosas, así que cada poco reviso mi armario o alguna otra zona de la casa y me pongo a tirar todo lo que solo está ahí acumulando polvo, pero aún así..buf me queda mucho trabajo por delante! Como dices, es difícil deshacerte de csas que tienen valor sentimental aunque no sirvan para nada! Y con la ropa me pasa que mucha la guardo pensando "esto puede servirme para un disfraz".. hahaha un desastre! Pero tengo la ventaja de que lo que sale no lo sustituyo porque comprar (excepto cosas para la cocina) si que me da mucha pereza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es muy fácil acumular... a mi también me cuesta deshacerme de cosas... pero al final lo importante son los momentos vividos y los recuerdos, todo lo material es prescindible!
      Besitos guapa

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...