lunes, 7 de marzo de 2016

CENA MEXICANA

Hace unas semanas, como os enseñé en Facebook, organicé una cena mexicana en casa de un amigo. 



Yo preparé tres platos super sencillos, porque tenía poco tiempo, pero muy agradecidos, porque con tan pocos ingredientes quedan estupendos: 

  • Pico de Gallo. 
Ingredientes
Tres tomates maduros, una cebolleta, el jugo de una lima, un poco de cilantro picado y un pelín de sal. 

Sólo tenemos que cortar los tomates en daditos, picar la cebolleta, mezclarlo con el cilantro y regar con el zumo de la lima.





  • Xek de frutas. 
Ingredientes
Una naranja, dos mandarinas, un limón, una pizca de sal y un poco de cilantro. 

Cortamos en trozos no muy pequeños la naranja y las mandarinas, picamos el cilantro fino y lo mezclamos con la fruta; lo regamos con el zumo del limón y añadimos un poco de sal. 




  • Frijoles negros. 
Ingredientes
Dos tazas de frijoles negros, una cebolla, 4 dientes de ajo, un poco de comino y pimienta negra, 1 bote de tomate triturado, aceite de oliva y media taza de soja texturizada.

Dejamos los frijoles en remojo la noche anterior. Los cocemos con dos dientes de ajo hasta que estén blanditos. Sofreímos la cebolla y los otros dos dientes de ajo hasta que la cebolla esté transparente. Agregamos las especias, la salsa de tomate y la soja texturizada. Colamos los frijoles, los añadimos a la sartén con el resto de ingredientes y lo dejamos unos minutos más al fuego. 
Degustamos con tortillas mexicanas. 




Lo bueno de las recetas mexicanas es que comparten muchos de los ingredientes, así que con pocos ingredientes puedes hacer varios platos. El resto de platos también super ricos: sopa de verduras (con el pollo aparte), fajitas, ensalada, "peras a la mejicana"... 





Qué divertidas son las cenas temáticas :) 

4 comentarios:

  1. Qué bien os o montáis Ester! Yo también quiero ir a fiestas como esa...!! ;-)
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vienes a Mallorca te invito :)
      Besos!!

      Eliminar
    2. Pues no te creas, que estamos pensando hacernos una escapada, lo que pasa es que en Semana Santa los vuelos son muy caros, pero me encantaría verte cuando vayamos.
      Besos!!

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...