Después del éxito de mi primera tortilla, probé otra con ingredientes diferentes. Elegí un bote de pimientos asados que congelé en verano y unas tiras de alga wakame.
La primera tortilla quedó un pelín seca, así que pensé que con los pimientos rojos quedaría más jugosa.
Ingredientes
6 cucharadas de harina de garbanzos
12 cucharadas de agua
2 pimientos rojos asados cortados en tiras
un puñadito de algas wakame deshidratada
cúrcuma
aceite de oliva
Así se hace
Ponemos la harina de garbanzos y la cúrcuma en un bol y vamos añadiendo agua, removiendo para integrarlo todo bien. Nos tiene que quedar una textura parecida al huevo, ni muy espeso ni muy líquido.
Hidratamos las algas siguiendo las indicaciones del paquete (en este caso 20 minutos).
Añadimos las tiras de pimiento rojo y las algas a la mezcla anterior.
Lo vertemos en una sartén caliente con un poquito de aceite de oliva y dejamos que se vaya haciendo a fuego lento por los dos lados.
Tal como suponía, no quedó tan seca como la anterior, y predominaba el sabor del pimiento, deliciosa!!
El alga wakame es de mis preferidas (no es casualidad que el blog se llame así...), porque tiene muchísimas y muy interesantes propiedades y porque su sabor no es muy fuerte como otras algas, es un alga suavecita que se puede introducir en cualquier plato sin variar el sabor. Además, cuando se hidrata coge un color verdoso precioso!!
100 gr. de alga wakame contienen...
* 36% de la CDR de sodio
* 49% de la CDR de folatos (favorece la regeneración celular, por tanto es perfecto para deportistas y embarazadas)
* 12% de la CDR de hierro (¡8 veces más que la carne de buey!, ideal para personas con anemia y mujeres durante la menstruación)
* 15% de la CDR de calcio (¡11 veces más que medio vaso de leche!)
* 27% de la CDR de magnesio (estupendo para evitar calambres musculares y para que los huesos absorban el calcio)
Además es un alga muy alcalinizante (estoy preparando un post sobre el equilibrio ácido-alcalino del cuerpo, un tema super interesante e importante para evitar enfermedades!!).
La medicina tradicional china la considera un alimento purificador y nutricio de la sangre. Se han utilizado durante siglos para tratar inflamaciones, nódulos, protuberancias, hipotiroidismo, tos crónica...
Pero debemos consumirlas con precaución, ya que es un alimento muy concentrado; 10 gramos de algas al día (2 cucharadas soperas de alga deshidratada o 1 cucharada de alga hidratada) nos aporta suficiente aporte de vitaminas y minerales.
CDR = Cantidad Diaria Recomendada
Fuente: Ets el que menges
¡Feliz miércoles!
¡Qué buena pinta tiene!! :)
ResponderEliminarGracias María!!
EliminarEstupenda la tortilla de hoy Ester :)
ResponderEliminarUn saludito
Gracias Mijú, quedó muy rica!!
EliminarUn pintxito para Gasteiz no????.... jejeje qué rica!!
ResponderEliminarSi además de harina de garbanzo le pones un poco de harina de maíz (maicena) queda muy rica también ;) tal cual, pones la harina de garbanzo y una cucharadita de la de maíz, y agua hasta que quede como "huevo"... queda esponjosita por la maicena y de sabor genial!! esta con pimientos que me chiflan me la imagino y me está tentando a preparla jejee
Un beso grande!!
Gracias por el consejo!!! Te puedes creer que nunca he cocinado con harina de maiz?? Me queda tanto por aprender.... jejeje Esta quedó rica, rica!!
EliminarBesos guapa!!
Ostres quina pintassa!! Els pebres amb la truita em perden, però mai se m'hagués ocorregut posar-los torrats, super idea! El que encara em costa una mica són les algues (excepte la nori (Sushi-love) i l'agar agar), però pel que comentes pentura la wakame pot anar-me bé per introduïr-ne poc a poc a la meva dieta, cosa que fa temps que vull fer...
ResponderEliminarBesades!!
Va quedar boníssima amb els pebres torrats!!
EliminarAnima't a provar noves algues, jo al principi també dubtava pero donen un toc molt original als plats i tenen moltes propietats. La dulse també m'agrada molt. Hi ha vida més enllà del sushi!! Jeje Ja em contaras ;)
Qué buena!! Además me parece una idea genial para tomar wakame fuera de ensaladas que, ahora con el frío, no apetecen tanto. Le da saborcito a pescado? Es que mi asignatura pendiente es lograr comida con sabor a mar y en tortilla ni se me había ocurrido ;)
ResponderEliminar