El taboulé es una receta sirio-libanesa de sabores intensos, muy veraniega y super fácil de preparar. Taboulé significa en árabe "ensalada aliñada".
Ingredientes (2 personas)
1 vaso de bulgur bio
2 vasos de agua
1 tomate grande tipo corazón de buey o dos medianos
1/2 cebolla
1 pepino
El jugo de 1 limón
Un puñadito de arándanos secos
Cilantro fresco
Perejil fresco
Menta fresca
Aceite de oliva
Así se hace
- Ponemos el bulgur en un bol y le añadimos los dos vasos de agua (no hace falta que esté caliente). Lo dejamos unas dos horas, hasta que el bulgur haya absorbido bien todo el agua.
- Ponemos los arándanos en remojo para hidratarlos.
- Cortamos el tomate, la cebolla y el pepino en dados, lo regamos con el jugo del limón, un buen chorro de aceite de oliva y añadimos el cilantro, perejil y menta bien picaditos.
- Cuando el bulgur esté listo lo mezclamos con el resto de ingredientes y lo dejamos en la nevera unas horas, para que se integren bien los sabores.
Lo ideal es prepararlo horas antes de comerlo, o incluso el día anterior, porque los sabores se potencian.
La receta original se hace con pasas; como no tenía, utilicé arándanos secos. Con esto es un poco menos sirio-libanesa, pero también tiene el toque dulce y además hay más color en el plato.
Que rico se ve tu taboulé :-)
ResponderEliminarUn proyecto precioso de solo mujeres, en la zona del Líbano y uno de los alimentos que recolectan es el trigo para hacer el bulgur una maravilla como trabajan esta sémola :-))
Un saludito