Este capricho tan sano es una de las mejores cosas que he probado: vegano, sin gluten, sin cocinar y con un montón de propiedades. Se prepara en muy poco tiempo, y se puede hacer más cantidad y así tener para días :)
La receta es de Oh She Glows, con un par de modificaciones.
Ingredientes
1/2 vaso de aceite de coco en estado líquido
1/2 vaso de crema de cacahuete bio*
1/4 de vaso de algarroba en polvo
1/4 de vaso de cacao puro en polvo
3 cucharadas de sirope de ágave (opcional)
1/2 taza de mijo hinchado
* 100% cacahuete, sin sal, azúcar ni otros aditivos
Así se hace
- Mezclamos todos los ingredientes en un bol hasta que estén bien integrados.
- Ponemos papel de hornear (o film transparente) en un plato o bandeja y vertemos la mezcla.
- Lo dejamos en el frigorífico unos 20 minutos, o hasta que esté sólido. Dependerá del grosor.
- Sacamos del congelador, cortamos en trocitos y disfrutamos de nuestro capricho sano <3
En lugar de mijo hinchado, se puede usar arroz hinchado, copos de quinoa o cualquier otro cereal, mirando que no tenga azúcar añadido, sino ya no sería tan sano ni raw ;)
Otra opción es hacer el doble de cantidades o usamos un molde más pequeño, y nos saldrá una tableta más gruesa.
La algarroba en polvo es uno de los ingredientes que siempre tengo en casa, se puede usar para muchísimas cosas y además tiene muchas propiedades: vitaminas del grupo A, B, C y E, minerales, hidratos de carbono, proteína vegetal y fibra.
Además, es un endulzante natural (50% de hidratos de carbono, sacarosa, glucosa y fructosa), lo que nos permite prescindir del azúcar.
Si queremos que nos quede más dulce podemos añadir sirope de ágave, aunque la crema de cacahuete y la algarroba en polvo ya le dan mucho sabor.
Podemos poner los trozos en un tarro y guardarlo en la nevera. Si lo dejamos a temperatura ambiente se funde un poco, sobretodo si hace calor, porque el aceite de coco se pasa a su estado líquido.
Esto es como el turrón de chocolate!! y lo mejor de todo es que tengo todos los ingredientes en casa, apenas puedo esperar para probarlo. Como sigas publicando recetas tan ricas no voy a tener tiempo para otra cosa ;-)
ResponderEliminarHola, como te comento en el post del brownie, ayer me puse a quitarme la depre a base de recetas ricas, y ésta está para levantar a los muertos, ja, ja. Hice mis pequeñas variaciones (si no cambio algo en las recetas, no soy yo ;-)), ya lo publico otro día y verás. Con tantas recetas ricas voy a tener que hacer doble tanda de gimnasia, ja, ja.
ResponderEliminarQuien diga que los veganos no disfrutamos de la vida, es que no tiene ni idea.
Gracias por la receta!
Beos!
Gracias a ti!!! Estoy deseando ver tu variación :) Besitos
Eliminar