viernes, 12 de febrero de 2016

HUMMUS DE COLIFLOR

Con esta receta no puedo ser nada objetiva, porque me encanta la coliflor y me encanta el hummus :) De hecho, comería hummus todos los días hasta que se me quedara cara de garbanzo (y entonces seguiría comiendo jiji). 

Es una buena opción para quien no disfrute demasiado con la coliflor, ya que el sabor a penas se nota.  




Ingredientes
200 gr. de garbanzos cocidos* 
4 "arbolitos" de coliflor
El zumo de medio limón
Aceite de oliva
Un diente de ajo

* Yo utilizo garbanzos de bote ecológicos, porque los secos tardan mucho en cocinarse, y además siempre se me olvida dejarlos en remojo la noche anterior... Los garbanzos de bote del supermercado lleva un aditivo muy poco recomendable, que los ecológicos no llevan.  


Así se hace
Cocinamos la coliflor al vapor hasta que esté blandita, sin que llegue a romperse. 
Ponemos en el bol/vaso de la batidora los garbanzos cocidos, la coliflor cocinada, el zumo de limón, el diente de ajo picado y un buen chorro de aceite de oliva, y añadimos una pizca de gomasio. 
Batimos bien hasta obtener una consistencia cremosa. 


Ya sabéis que el hummus da mucho juego: se puede hacer con casi cualquier ingrediente, y así vamos variando el sabor y el color mientras nutrimos nuestro cuerpo de alimentos con vida <3 



Si no os gusta mucho el sabor del ajo, mejor poned un diente pequeñito o medio. A mi me encanta el sabor (aunque me quede ese aliento tan maravilloso durante todo el día... jeje). 

Espero que os guste :) 

4 comentarios:

  1. Hola Ester!!
    Me encanta el hummus y la coliflor...¡y los ajos! jejeje
    Tengo un trozo de coliflor que me sobró de hacer una crema de verduras, así que para hoy a la cena me preparo el hummus de coliflor ^_^
    Gracias por la receta
    Un besito muy grande ^_^

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la coliflor, sin ser objetiva jjjjjjj
    Pero valiente combinación para la digestión coliflor y legumbre ;-)
    Un saludito

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...