miércoles, 10 de febrero de 2016

AMBIENTADOR CASERO

Esta idea la vi en la web La Bioguia, una super web que contiene un montón de información útil para llevar una vida sostenible. Es muy fácil de hacer, yo no compré nada, usé lo que tenía en casa. Sólo compré el alcohol isopropílico, que no es algo que normalmente en casa... :) 



Ingredientes
1/4 de vaso de alcohol isopropílico
3/4 de vaso de agua 
20 gotas de aceite esencial 
Ralladura de limón y lima
Hierbas frescas (romero, lavanda, menta...)

También necesitaremos un bote de cristal y palitos de madera. Podemos comprar un difusor y reutilizarlo cuando se termine, es lo que hice yo. 




Así se hace
Ponemos las hierbas en el bote, añadimos las pieles de cítricos (sin la parte blanca) y el agua y alcohol. 
Vertemos unas gotas de aceite esencial y removemos para mezclar todos los ingredientes. 
Colocamos los palitos y ya tenemos nuestro difusor casero.

Tenemos que cambiar el líquido cada 30 días para que no se forme moho. Y hay que tener en cuenta que cuanto más pequeña sea la boca del bote más lento se evaporará el líquido. 


Yo utilicé piel de limón y lima, canela y aceite esencial de lemongrass. La próxima vez probaré otros ingredientes, aunque esta mezcla de cítricos me gusta mucho y le da a la casa un toque muy fresco y natural. 



La botella de alcohol isopropílico es de 250 ml. y me costó un poco encontrarlo: pregunté en tres farmacias y no tenían, y en la cuarta me dijeron que podían encargarla a Barcelona, y tardó 2 días; me costó 10 euros. 



Un pasito más hacia una vida sostenible :) 

Os animáis a hacerlo? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...